Ando un poco perdido

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Miquel18
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2007 01:01

Ando un poco perdido

Mensaje por Miquel18 » 12 Ago 2007 16:25

Ya llevo mi tiempo con el gimnasio y siento que es hora de ir un poco más allá. Tengo bastantes dudas y para ordenarlas y no hacerme un lío las numerare. Le estaré muy agradecido a quienes mes contesten, y la verdad es que cuantas más respuestas mejor. Por cierto, soy nuevo en el foro.

Lo más importante de todo es que no quiero subir de peso, hago kick boxing y muay thai y ante todo no quiero subir de peso, es decir, que con las pesas únicamente pretendo obtener más fuerza, para, simplemente, pegar más fuerte. (Y si además subo un poco las resistencia muscular ya está bien, pero no es el motivo por el qual hago pesas). Mido 1.70 m y peso unos 63-64 kg.

1. Más o menos como tiene que ser el entrenamiento (ser y rep), por donde tiene que ir, para subir fuerza y no subir NADA de peso?
Dejando de lado la fase inicial en que, segun tengo entendido, entrenes como entrenes vas a ganar algo de músculo.

2. Cada cuando, cuánto tiempo y a qué intensidad se puede ir a correr teniendo en cuenta que hago pesas 3 dias a la semana y el entrenamiento intenso que es el kick boxing/muay thai unas dos horas a la semana 4 dias?

4. Tengo entendido q lo mejor, si haces pesas y cardio, lo mejor es alternarlo. Pero podriais explicarme pq es asi? el dia q haces cardio, en que tienes que recuperare de las pesas del dia anterior, no te machacas las piernas igualmente corriendo o haciendo bici por ejemplo?

Hasta ahora no he canviada mi dieta, vamos, que no hago dieta. Supongo que esto esta relacionado con la pregunta 1.
5. Como tiene que ser la dieta, a grandes rasgos, para no ganar nada de volumen y que afovorezca a la mejora de la fuerza?

6. Supongamos q tenemos a un culturista medio, en ningun extremo, que hace dieta, toma suplementos y se entrena especificamente para subir de volumen. Pero un dia canvia de idea y decide que solo quiere fuerza y que toda la masa muscular que ha ganado hasta ahora le sobra. Es possible bajar la massa muscular sin parar de entrenar la fuerza o al menos manteniendola? O el único metodo es dejar las pesas X tiempo?

Creo que ya está. Si eso ya añadiria más.
Por cierto, agradeceria que me recomendaran buenos libros que pudieran responder estas dudas y me introduzcan un poco en esta ciencia


Saludos,
Miquel

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 12 Ago 2007 17:01

Si yo hiciera muay thai me concentraría en fuerza y resistencia, hay muchos esquemas con periodizaciones y mas pero vamos a algo simple. Yo haría una rutina full body con pocos ejercicios en su mayoría compuestos. Nada de entrenar gemelos, ni biceps ni triceps. Yo me concentraría en ejercicios como sentadillas, peso muerto, press de pecho, press militar, remos y jalones.
Alternaría, un día entrenaría fuerza (con rangos de rep. 1-3 o 4-6) y otro día entrenaría fuerza resistencia (con rangos de rep 15-20).
La velocidad de cada repeticion sería lo mas rapido posible pero con buena forma para enfatizar la potencia. Y de 3 a 4 series por ejercicio como maximo.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 12 Ago 2007 17:02

Suscribo lo dicho,

X.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 12 Ago 2007 17:17

ah me olvidaba de responder las otras preguntas.

2. Yo el cardio lo haría a baja intensidad (mas o menos 60% de la FMC), tres veces por semana. Como dije antes en el entrenamiento con pesas yo eligiría una rutina full body de no mas de 4 ejercicios y no mas de 3-4 series. La rutina seria press de pecho, remo, press militar, Sentadillas. Alternadola con esta otra press de pecho, jalones en polea, elevaciones laterales con mancuernas y peso muerto. A esta rutina la haría dos veces por semana sino con el kick boxing y los aerobicos te vas a consumir. Podes hacer lunes, miercoles y viernes aerobicos y martes-jueves pesas. Tambien se pueden hacer los aerobicos despues de las pesas siempre y pero vas a tener que estar muy bien alimentado.

Sobre la dieta para no aumentar de peso tenes que consumir las mismas calorias que estas consumiendo ahora. Lo mas importante la división de nutriente. Yo usaría 60% o mas de carbos, 25% de grasas y 15% de protes.

6. Supongamos q tenemos a un culturista medio, en ningun extremo, que hace dieta, toma suplementos y se entrena especificamente para subir de volumen. Pero un dia canvia de idea y decide que solo quiere fuerza y que toda la masa muscular que ha ganado hasta ahora le sobra. Es possible bajar la massa muscular sin parar de entrenar la fuerza o al menos manteniendola? O el único metodo es dejar las pesas X tiempo?
Si puede, tendría que cambiar su forma de entrenar disminuir el volumen y entrenar con objetivos de fuerza. La fuerza en su mayoría de caracteristicas neural mas que muscular, pero por supuesto que la muscular suma.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 12 Ago 2007 20:15

1.-Por mas que adaptes tu rutina para no ganar volumen pero si fuerza de todas formas ganaras volumen,no te fijes en la rutina...Fijate en la dieta,es cuestion de que consumas muy poco prote de manera tal que el cuerpo no tenga material con el cual contruir musculo...

2.-Con el Thai y el Kick creo que ya haces mucho cardio...

4.-Por que asi rindes mas en las pesas...

5.-No existe la dieta que favoresca la ganancia de fuerza pero no de masa...


6.-Al perder musculo tambien perderia fuerza....

Responder