Fuerza Máxima y Fuerza Explosiva

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Morkar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2005 21:28

Fuerza Máxima y Fuerza Explosiva

Mensaje por Morkar » 13 Ago 2007 15:44

Saludos compañeros.

Quería preguntaros por estas dos cualidades. Yo continuaré con mis entrenamientos de Karate y Judo en Octubre. El caso es que durante Septiembre y luego continuando el resto de los meses, me gustaría poder hacer ejercicios para incrementar estos dos tipos de fuerza.

El caso es que no quiero hacer volumen ni definición, no ejercicios específicos para ello. Lo que quiero primordialmente es incrementar esto para las Artes Marciales.

¿Cabría usar ejercicios de fuerza máxima y fuerza explosiva en rutinas de Full Body para tres días?

De ser así, ¿Qué ejercicios me recomendais?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 13 Ago 2007 19:14

Que es un ejercicio de fuerza maxima??

Avatar de Usuario
Morkar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2005 21:28

Mensaje por Morkar » 13 Ago 2007 19:58

Perdona Karkian, me debo haber expresado mal. Lo que me refiero es ejercicios que aumenten la fuerza máxima.

No se si es así la manera de expresarlo.

Gracias por interesarte.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 13 Ago 2007 20:52

No se si es así la manera de expresarlo.
No,no es la forma...


La fuerza es una capacidad que se desarrolla en un ejercicio...

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 13 Ago 2007 21:33

Que ejercicios? Estos sentadillas, peso muerto, press de pecho, press militar, clean and jeck, remos, jalones en polea.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 13 Ago 2007 21:35

Bueno, en general para aumentar la fuerza se suelen usar series de bajas repeticiones, de 1-5. En cuanto a la fuerza explosiva, es algo similar a lo que entrenan en halterofilia, y consiste en levantar el peso lo más rápido posible, haciendo que las fibras musculares se contraigan a una frecuencia de estimulación altísima, permitiéndo levantar mayores pesos que si se hace más despacio. Una rutina full body te podría servir pero usando sólo los ejercicios compuestos y de la forma que te he comentado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Morkar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2005 21:28

Mensaje por Morkar » 14 Ago 2007 18:26

Gracias por contestar a todos. Hiperius, gracias por la explicación. Eso es lo que me traía dudas, ahora es lo seguiré investigando y preguntando en base a eso.

Me gustaría crear una rutina para poder mejorar estos aspectos en base a las artes marciales. Mi meta es mejorar la explosividad para una mayor rapidez en los movimientos de combate. Luego la fuerza máxima, pues siempre viene bien y nunca es que sobre precisamente.

Gracias

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Ago 2007 18:42

karkian escribió:
No se si es así la manera de expresarlo.
No,no es la forma...
La fuerza es una capacidad que se desarrolla en un ejercicio...
No, la fuerza es una cualidad que se puede expresar de diferentes maneras.

fuerza maxima
fuerza explosiva
fuerza resistencia
potencia
y todas ellas tienen diferentes tipos de entrenamiento, porque estan orientadas a diferentes disciplinas.

para karate o judo, el entrenamiento de fuerza es completamente diferente, y no veo el porque de necesitar un entreno de fuerza máxima, que no es necesario.
y consiste en levantar el peso lo más rápido posible
no....en base a lo que comentas posteriormente...
haciendo que las fibras musculares se contraigan a una frecuencia de estimulación altísima
la velocidad de contraccion y la velocidad del movimiento no son lo mismo, en concreto para la fuerza explosiva, el entreno lo enfocaria en provocar una contraccion muy rápida de las fibras con pesos grandes.

para orientarte hacia las aamm, podrias empezar con ejercicios básicos en una rutina full body, y despues, cambiar a movimientos que se asemejen al gesto técnico que realices.

como si fuera una preparacion especifica deportiva, vamos.


un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 14 Ago 2007 20:44

No, la fuerza es una cualidad que se puede expresar de diferentes maneras.

fuerza maxima
fuerza explosiva
fuerza resistencia
potencia
y todas ellas tienen diferentes tipos de entrenamiento, porque estan orientadas a diferentes disciplinas.
Tienes toda la razon,pero ese ya es otro show...

A lo que yo me referia,es que un ejercicio no desarrollara fuerza,sino la fuerza se desarrollara en ese ejercicio...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Ago 2007 21:22

A lo que yo me referia,es que un ejercicio no desarrollara fuerza,sino la fuerza se desarrollara en ese ejercicio...
Joer, si ya rizamos el rizo con perifrasis verbales.....
mañana si quieres lo debatimos, que me tengo que meter a dar una clase de ciclo indoor.....

un saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 14 Ago 2007 21:32

mañana si quieres lo debatimos
Muy gracioso...



Sin frases:La fuerza que ganes haciendo en ese ejercicio sera unicamente en ese ejercicio,ya que todos los ejercicios tienen distinto patron de reclutamiento...

Otherside_
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Ago 2005 00:59

Mensaje por Otherside_ » 16 Ago 2007 15:18

Como ejercicios de fuerza explosiva podrias hacer lanzamiento d balon medicinal, pliometria (ejercicio en el que debes d saltar d un plinto a una colchoneta y d ahi al plinto d enfrente y luego alreves y asi sucesivamente,sempre cn ls pies juntos) y en cuanto a fuerza maxima pues su nombre lo dice usar tu maxima fuerza levantando peso ya sea cn las manos como cn ls piernas

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 16 Ago 2007 15:59

Como ejercicios de fuerza explosiva podrias hacer lanzamiento d balon medicinal
Depende.
pliometria (ejercicio en el que debes d saltar d un plinto a una colchoneta y d ahi al plinto d enfrente y luego alreves y asi sucesivamente,sempre cn ls pies juntos)
el drop jump-squat jump es solo uno de ellos, puedes usar la pliometria en todos los grupos musculares.
a fuerza maxima pues su nombre lo dice usar tu maxima fuerza levantando peso ya sea cn las manos como cn ls piernas
si claro esta...... :roll:

Responder