Mi experiencia entrenando en gimnasios después de 4 años

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Mi experiencia entrenando en gimnasios después de 4 años

Mensaje por Aoshi » 23 Ago 2007 11:54

Buenas. No me considero un experto en musculación ni nutrición pero quiero hacer un breve resumen de mis años en gimnasio para que si alguien quiere aportar algún consejos o para alguien que esté empezando pueda al menos, no cometer los errores que cometí yo

- En primero lugar soy varón, de 1,80 de apróx 85 kilos, tengo 28 años y de Tenerife

- No tengo muy claro mi biotipo, diría que soy mesomorfo, puedo coger peso con facilidad, también perderlo hasta cierto punto, ni tiendo a flaco ni a gordo

- No suelo medirme ni pesarme, principalmente porque no quiero obsesionarme con el peso, la razón principal por la que entreno es por las grandes beneficios que he obtenido:

He mejorado mi condición física, no solamente soy más fuerte o ligeramente más musculado, sino que también casi nunca enfermo, rara vez me duele alguna articulación (antes de entrenar me solía pasar mucho ), tengo una alimentación muy buena y me siento bastante bien y con ganas y energías de hacer muchas cosas al día



Cuando empecé, yo diría que fácilmente el primer año no hice mucho, la ignorancia y el dejarse llevar por lo que te dice el entrenador o los amigos no me llevó a ninguna parte.

Básicamente, el 80% de lo que sé, lo sé gracias a hispagimnasios, de leer y releer post, de comparar cuanta gente dice una cosa y cuantas otra (por ejemplo, el clásico, ¿cuántos días entrenas?, donde la mayoría se decanta por 3 días con un día mínimo de descanso en medio o cuatro días, en grupos de dos con un día en medio)

En estos 4 años he practicado distintas artes marciales y deportes de contacto en diferentes gimnasios lo que me ha permitido también entrenar con diferentes monitores con diferentes filosofías pero mi conclusión es.

"Después de experimentar los diferentes tipos de entrenamientos, lo mejor es quedarte con lo que sabes que funciona y no probar métodos que ya has practicado y contigo (que puede ser que a otros les funciones) no lo hizo"

Antes de hablar como entreno quiero hablar de un aspecto más importante, la dieta.

Seguramente es lo que más me ha costado, adaptar a mi señorito estómago a cambiar los malos hábitos y sobretodo, a nivel de entrenamiento de volumen, a comer varias veces al día y a comer de más.

Yo no me he suplementado hasta ahora, hace poco, con lo que aún es precipitado sacar conclusiones sobre suplementos pero:

"El entrenamiento de volumen que más me ha funcionado consistía básicamente en levantar mucho peso e hincharme a comer, pero sano" Por ejemplo llegar a comer sobre 4 claras de huevo al día y dos latas de atún, eso más lo que como normalmente. Digamos que si te comías un filete de pescado normalmente, te comes dos, doble de leche en el desayuno y al acostarte y demás. Sobre levantar mucho peso, pues era llegar, calentar mucho, una serie de calentamiento y directamente le echaba diez kilos más de lo que podía levantar.

Para definir o bajar grasa ya es más difícil, disminuir lo que comes al día a la mitad, sin quitar el número de comidas, es decir, sigues comiendo 5 o 6 veces al día, pero la mitad de lo que habitualmente comes. En este caso sería medio filete de pescado y en mi caso, útil ha sido comer los hidratos por la mañana y a medida que se acerca la noche prácticamente no tomar ningún hidrato

Sobre aeróbico, andar todos los días, incluso dos veces al día una hora. Correr no, en mi caso porque a lo mejor corro un día, y el siguiente tengo resentidas las piernas, andando lo noto menos.

La vez que más quemé grasas y definí era todos los días 40 minutos andando en ayunas y hora y media antes de cenar


Mi rutina actual la he bautizado como "la específica" y le puesto este nombre por dos razones.

1.- la primera porque es específica de la época del año en la que esté, porque no puedo entrenar igual en exámenes, en navidad o cuando cae trabajar

2.- la segunda porque intento tratar cada grupo muscular individualmente, desde el punto de vista de hacer un ejercicio de mucho peso a dos manos (por ejemplo press de banca con barra) y luego con las manos separadas (press inclinado o declinado con mancuernas)


Por ejemplo, full body para aquellas semanas donde como siempre sale alguna actividad deportiva o típica quedada con los amigos a patear o a la playa, pues no puedes asegurarte de que vayas a ir x días al gimnasio. Full body te permite que si en vez de ir tres días, vas dos días, pues no pasa nada

Cuando tengo exámenes voy 3 días, con rutinas que hemos visto en hispagimnasios de pecho/biceps/abdominales......hombro/pierna.......espalda/triceps/abdominales
con un día en medio de descanso

Y la rutina que más hago es esta
una semana hago,
lunes pecho/espalda
miércoles: hombro,
viernes espalda/pecho,

la siguiente hago
lunes:triceps/biceps antebrazo
miércoles hombros
viernes biceps/triceps/antebrazo

abdominales cada día de entreno

de tal manera de que dejo descansar una semana entera los músculos que trabajo la semana anterior.

¿Por qué no hago piernas?, en realidad si las hago, corro en playas de gran oleaje o fuerte marea con el agua por la cintura, o hago caminatas, también entreno diferentes tipos de patadas y me da buenos resultados.

La razón de no haber incluído las piernas en las pesas es porque en mis entrenamientos anteriores, las piernas sí me cogieron mucho más volumen y fuerza que de cintura para arriba, y ahora, que me interesa poder salir a correr o a caminar todos los días, prefiero no hacer pesas y no tener agujetas.

Dieta actual

desayuno: tazón de leche, sobre los 250 ml, con cereales, miel y dos/tres claras de huevo

media mañana batido y sandwich de atún (cuando se puede)

almuerzo. pollo con arroz, pollo con pasta, carne sola, pescado sólo o con ensalada

media tarde: atún en lata sólo, sandwich vegetal con atún

preentreno: frutos secos, algún jugo (zumo)
postentreno: batido de protes

cena: pollo con arroz, atún, pasta con pollo y soja, soja con pasta, o dos/tres claras de huevo los días de entreno (sobre todo si no tengo batido de protes)

Ken Masters
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jun 2006 21:29

Mensaje por Ken Masters » 23 Ago 2007 15:09

Gracias por el aporte :wink:

IGSAES
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2006 19:21

Mensaje por IGSAES » 23 Ago 2007 20:48

Muchas gracias por compartir tus experiencias.

Si me permites un consejo: el post quedaría perfectos con unas fotos de evolucion.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Mensaje por tyler_durden » 24 Ago 2007 13:08

Enhorabuena por tu post.

He disfrutado mucho leyendolo.

En la vida es bonito pararse a recapacitar sobre lo vivido y tu post creo que sirve de motivación.

Un saludo y hasta pronto

Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Mensaje por juanjonius » 24 Ago 2007 16:42

Gracias Aoshi. Muchos nos sentimos identificados con las experiencias que describes con lo cual nos transmites cierta sensación de compañerismo, de seguir un camino que otros también están transitando, con sus alegrías y sus dificultades.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 24 Ago 2007 20:04

Gracias campeón, este es un gran gesto por tu parte.
Cada persona es un mundo, pero és muy interesante el saber como ha reaccionado tu cuerpo a diversos estímulos.

Sobre el desayuno, las claras de huevo crudas con los cereales..nose si sabràs que las claras crudas no se asimilan.. aunque no tengo porque creerme todo lo que leo.

saludos.

Almen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2005 21:04

Mensaje por Almen » 24 Ago 2007 21:50

muchas gracias y felicidades, comparto la idea de poner fotos de evolución. lo deberian poner como post fijo o algo así XD

Responder