Carbohidratos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alc1986
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2007 02:31
Contactar:

Carbohidratos

Mensaje por alc1986 » 30 Ago 2007 02:46

Hola,

Primero, decir que soy nuevo aquí y que estoy encantado de conoceros, y que si podeis darme algun consejo os lo agradeceria.

Pues, soy un chico de 21 años que mido 173 cm, peso 74 kg y tengo un porcentaje de grasa corporal del 11,2 %.
Ahora estoy intentando ganar masa muscular, que no es facil, y he empezado a tomar carbohidratos (solo tomo unos 20 gramos 1 hora antes de empezar a entrenar y 10 gramos justo despues con proteinas).
Aunque hace solo dos semanas que estoy aumentando, noto como si se me ensanchara la cintura, hay alguna forma por que no pase esto? Es que si solo tomo proteina no subo mucho. En mi opinion, los carbohidratos son super efectivos, y no solo se gana grasa, pero este efecto secundario es una porqueria... Hago abdominales, y ejercicios para los oblicuos, pero no se me va a quitar la grasa hasta que haga aerobio no? algun consejo?

Nota: tambien tomo creatina monohidratada.

Gracias

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Mensaje por _nacho_ » 30 Ago 2007 10:06

Buenas, de entrada te felicito, por las medidas que pones de grasa y peso no esta nada mal la marca.

En cuanto a "efectos secundarios" en primer lugar dependiendo de la dieta que sigas, los carbohidratos te van a ayudar a regenerar las fibras musculares con lo cual a "crear musculo" pero es casi imposible llegar a saber que cantidad debes tomar para no llegar al punto en que se te acumule en forma de grasa.
Resumiendo, es normal que en fase de volumen ganes algo de grasa, pero no se puede tener todo, si quieres ganar volumen ganaras algo de grasa. Los abdominales te serviran para endurecer dicho musculo, no para hacerte perder la grasa. Tambien es cierto que algunas creatinas probocan la retencion de líquido (las mas nuevas ya no) pero es probable que depende dela marca y tal, te proboque ese efecto de "hinchado".

Como comentas la una forma de quitarte esa grasa es con aerobico y dieta, pero eso es antagónico al volumen, asi que mi consejo esque sigas con los cabrohidratos y proteina...y cuando lleves un tiempo definas con todo lo que conlleva esa fase.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 30 Ago 2007 19:41

Has cardio...

Avatar de Usuario
HKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 28 Ago 2005 00:05

Mensaje por HKD » 08 Oct 2007 12:08

Hola, ya que leo cosas sobre efectos secundarios... es posible que entren picores? llevo 3 o 4 días tomando carbohidratos en polvo; y claro, no sé si puede ser de eso o ya es producto de mi mente...

Gracias

Responder