Rutina novato.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jose__
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2007 13:53
Ubicación: Palma de Mallorca

Rutina novato.

Mensaje por Jose__ » 02 Sep 2007 14:18

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Os facilito datos y objetivo haber si me podeis ayudar si necesitais algun dato mas solicitarlo.
Hombre 35 años.
Altura: 172cm.
Peso:73,4 kilos.
Complexion:normal.

Tengo barriguilla que es como un pequeño flotador de estos que le ponen a los niños cuando van a la playa para que floten. :)

Asi que este es el primer objetivo pero al mismo tiempo me gustaria ganar un poco de volumen, el problema es que al gimnasio que voy los monitores que ademas siempre son distintos no saben ni pueden crear ninguna tabla o rutina de ejercicios, lo que me obliga a cojer maquinas a boleo e ir provando.
Me gustaria crearme una rutina para trabajar los musculos de todo el cuerpo, teniendo en cuenta la barriguilla que bordea el cuerpo aaah y un poco de tetillas para eliminar estas zonas de grasa que supongo que seran las mas complicadas.

decirme algo haber si me podeis ayudar que rutina me hiria bien para empezar, se aceptan consejos.

Gracias.

Saludos
Última edición por Jose__ el 08 Sep 2007 16:53, editado 1 vez en total.

gatar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 03 Ene 2005 23:16

Mensaje por gatar » 02 Sep 2007 17:02

Hola Jose, bienvenido al foro, primero te diría que pases a leer las normas del foro y que cambies el nombre a tu consulta y lo pongas en minúsculas ya que las mayúsculas por si no lo sabias significan gritar. También te diría que el buscador es una herramienta muy útil y que antes de postear hay que usarlo, pon en el buscador "flotador" y veras como encuentras información que te valdrá. Si aun así tienes dudas no dudes en postear debidamente y se te responderá.

Un saludo y espero haber sido de ayuda

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Sep 2007 21:41

No se puede ganar volumen y perder rgasa a la ves...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 Sep 2007 07:34

el problema es que al gimnasio que voy los monitores que ademas siempre son distintos no saben ni pueden crear ninguna tabla o rutina de ejercicios, lo que me obliga a cojer maquinas a boleo e ir provando.
Entonces, por qué estan de monitores?

Será mejor que leas un poco por el foro(como te han recomendado) e intentes confeccionarte una tabla, luego las posteas y se ajusta.

PD. cuidado con las mayúsculas.

Jose__
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2007 13:53
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Jose__ » 08 Sep 2007 10:32

gatar escribió:Hola Jose, bienvenido al foro, primero te diría que pases a leer las normas del foro y que cambies el nombre a tu consulta y lo pongas en minúsculas ya que las mayúsculas por si no lo sabias significan gritar.
Gracias gatar, siento las mayusculas e mirado de cambiarlo pero no veo que me de opcion, decirme como lo puedo hacer o que lo cambie un administrador.

Saludos

Jose__
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2007 13:53
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Jose__ » 08 Sep 2007 10:38

stress escribió:
el problema es que al gimnasio que voy los monitores que ademas siempre son distintos no saben ni pueden crear ninguna tabla o rutina de ejercicios, lo que me obliga a cojer maquinas a boleo e ir provando.
Entonces, por qué estan de monitores?

Será mejor que leas un poco por el foro(como te han recomendado) e intentes confeccionarte una tabla, luego las posteas y se ajusta.

PD. cuidado con las mayúsculas.
Stress los monitores en este centro estan para controlar la gente que entra que pasen la tarjetita y las maquinas "Y esto es asi como te lo digo", lo que quiere decir que de monitores solo tienen la camiseta.

Son unos gimnasios que ha habilitado el Instituto municipal de deportes en baleares en todos los centros deportivos que estan muy bien a un coste ridiculo pero en contrapartida no tenemos monitores cualificados.

Saludos

Jose__
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2007 13:53
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Jose__ » 08 Sep 2007 17:05

Imagen

Lo siento pero no se como haceros llegar la imagen, si alguien me puede hechar un cable, pondre la imagen de mi rutina.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 09 Sep 2007 12:32

Jose, yo te recomiendo que empieces por perder los kilos que te sobran porque no se puede ganar músculo y perder peso a la vez. Una vez que ya hayas perdido el peso que queires, ponte a hacer una rutina de cuerpo entero 2 o 3 dias semanales trabajando con ejercicios compuestos, como las sentadillas, el press de banca y las dominadas o tirones en polea para dorsal, 3 o 4 series de cada, por ejemplo.

Para alguien que empieza es suficiente con eso.

Saludos.

Jose__
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2007 13:53
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Jose__ » 10 Sep 2007 21:15

Hiperius escribió:Jose, yo te recomiendo que empieces por perder los kilos que te sobran porque no se puede ganar músculo y perder peso a la vez. Una vez que ya hayas perdido el peso que queires, ponte a hacer una rutina de cuerpo entero 2 o 3 dias semanales trabajando con ejercicios compuestos, como las sentadillas, el press de banca y las dominadas o tirones en polea para dorsal, 3 o 4 series de cada, por ejemplo.

Para alguien que empieza es suficiente con eso.

Saludos.
Gracias Hiperius.

Te explico los unicos kilos que me sobran son de michelin y un pelin tetilla, el resto del cuerpo normal. por cierto del mensaje principal he bajado 1 kilo ahora peso 72,4 haciendo pesas con 30 minutos de cardio.

Me interesa vuestras opiniones, si me decis como colgar la imagen os pongo mi rutina que esta adaptada para alguien que empieza con michelines y quiere quitarse unos kilos al mismo tiempo que gana volumen. Son unas tablas realizadas por Felipe Isidro Donate para la perdida de porcentaje graso y aumento de masa muscular.

Debemos de pensar que cuando ejercitamos los musculos tambien quemamos calorias, ya se que el musculo pesa mas que la grasa pero entiendo que hay que ver el individuo en cuestión y si son solo unos kilos concentrados en una parte del cuerpo, lo digo por que este problema lo tiene mucha gente que seguro vuestras opiniones les puede ayudar.

Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Mensaje por musculationscience » 10 Sep 2007 21:27

Hola Jose_. Respondiedo a tu pregunta te digo básicamente 2 cosas. Una que para peder esos kilos de más (flotador y tetilla como dices) lo único que debes hacer es hacer mucho aerobico. Tendras que plantearte 3 dias a la semana (si entrenas 5) que debes hacer como mínimo 30 min de ejercicio aerobico, como puede ser bici, cinta, step, aerobic, natación... Es la única forma de perder esos kilos de más, creeme.
Y dos, que comas adecuadamente. Esto quiere decir que comas de forma sana, 5 veces al día, repartiendo las calorias. Que no falte fruta, verdura, carnes magras (pollo y pavo),pescados,lacteos, huevos (mejor claras)... Y desecha todas las grasas y azucares simples (bollos, churros, fritos, empanados, salsas...) Ten encuenta que no deben faltar grasas esenciales en tu dieta, esto quiere decir que debes de tomar ac. grasos monoinsaturados y polinsaturados (aceite de oliva, frutos secos, pescados...) pero tomalos en poca cantidad (un como mucho 30% de tu dieta)
Espero que te sirva de ayuda y saques tus propias conclusiones... (para perder peso no hace falta ir a un gimnasio, unas zapatillas y a correr!!) Un saludo!!

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 11 Sep 2007 00:46

Creo lo importante para ti es que quieres tonificar, esto es perder la grasa y marcar los musculos. He estado siguiendo un tipo de entreno para definir y me esta yendo bien donden se combinan ejercicios de pesas y ejercicios cardiovasculares su gustas visita http://www.crossfit.com vienen muchos videos de los cuales se realizan en este sistema

Saludos

Avatar de Usuario
DaNkinO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 14 Abr 2006 09:45
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

Re

Mensaje por DaNkinO » 11 Sep 2007 02:17

Defines y luego voluminizas, asi de simple pero dificil eso si....

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 18 Oct 2007 23:49

Yo tengo una duda, y ya que he encontrado este post.

Expondré mi caso: mi novia no ha hecho deporte desde los 15 años, ahora tiene unos cuantos años más.

Se ha metido al gimnasio ha hacer deporte aeróbico una hora diaria, el caso es que lleva 3 semanas y su peso a aumentado. Como consecuencia ella se siente mal debido a que dice que ella antes estaba mejor, que ahora pesa más que ... bla, bla, bla.

Yo pienso que es porque los músculos que tenía, no tenían nada de volumen y que al ejercitarlos han aumentado de tamaño. Provocando un aumento de peso.

No sé si alguien me puede comentar el procedimiento normal de una persona para perder esa grasa que sobra.

Un saludo.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 19 Oct 2007 20:24

Expondré mi caso: mi novia no ha hecho deporte desde los 15 años, ahora tiene unos cuantos años más.

Se ha metido al gimnasio ha hacer deporte aeróbico una hora diaria, el caso es que lleva 3 semanas y su peso a aumentado. Como consecuencia ella se siente mal debido a que dice que ella antes estaba mejor, que ahora pesa más que ... bla, bla, bla.

Yo pienso que es porque los músculos que tenía, no tenían nada de volumen y que al ejercitarlos han aumentado de tamaño. Provocando un aumento de peso.

No sé si alguien me puede comentar el procedimiento normal de una persona para perder esa grasa que sobra.
El procedimiento para perder peso es gastar mas calorias de las que se consumen y tener una buena division de nutrientes.

Los músculos de tu novia no han aumentado de tamaño, el problema es que tu novia es que antes no hacia nada y ahora al empezar a ejercitarse todos los días se le habrió el apetito y come mas que antes. Las calorias que se queman con el ejercicio aerobico de baja intensidad no son muchas al contrario de lo que la gente cree y si no acompaña los aerobicos con una dieta baja en calorias no obtiene ningún resultado.
Decile a tu novia que ademas de hacer aerobicos coma menos.

Responder