Full body, dudas con algo de recopilación de info.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Full body, dudas con algo de recopilación de info.

Mensaje por rubenyn » 07 Sep 2007 17:09

Estoy entrenando Muay Thai, acabo de empezar, y veo que me cuesta seguir con la rutina Max-OT que llevaba, además he leído sobre lo positivo de las rutinas full body para compaginarlas con artes marciales y voy a probar.

Estos son algunos post que he encontrado sobre el tema, como cada uno aporta algo y en algunos me surgen dudas, para no subir de repente un tocho de hilos sobre full body, lo junto aquí:
-Duda entrenamiento
Aquí se habla de la frecuencia de entreno, unas 2 ó 3 veces por semana. Sobre el calentamiento se recomiendan dos cosas distintas: bien hacer una serie al 50% o bien hacer un calentamiento tipo HST (está detallado en el enlace) solo para Sentadillas, press de banca y remo polea. Me quedo con el HST, en pocas series de calentamiento se abarca todo. Me quedo con la duda de cual es el peso adecuado, de 2 a 12 repeticiones es un rango muy elevado.

-Entrenar 2 ó 3 veces por semana (como complemento a AAMM)
Se da una rutina bastante apetecible, la pego

Código: Seleccionar todo

Rutina A
Sentadilla
press de pecho
Remo
Press militar

Rutina B
Peso muerto
press de pecho
Jalones en polea
Elevaciones laterales con mancuernas 
Y luego se especifica lo siguiente:
sebarc escribió:Yo entrenaría alternando estas rutinas 2 veces por semana con dos esquemas de repeticiones uno para fuerza (rango 4-6) y otro para fuerza resistencia (rango 15-20), con 3 series o 4 por ejercicio.
Llamadme tonto, pero no pillo nada. Alternando la rutina A y luego la B, una cada semana, o alternando los esquemas de repeticiones? No sé ni formular la pregunta, es que me hago un lío por todas partes. Por favor, esto estaría bien aclararlo un poco más detalladamente. Gracias.

-Otra rutina para artes marciales
Aquí se da otra rutina, en la que se incluyen más ejercicios, creo que yo sí que metería alguno de los que aquí se suman, como curl de biceps y jalones triceps. Además se dan otra vez 2 rutinas y creo que me queda más claro que es primero una y luego otra, lo que sigo sin ver es cuándo se hace cada esquema de repeticiones. Se deja en el aire de nuevo la duda de cuántas repeticiones, aunque quien plantea sus dudas dice que hará 3x6 en cada ejercicio y nadie le corrige, supongo que no está mal, parece razonable.

-Otra más de full body
A parte de otra rutina más, se comenta el tema de la progresión tipo HST en el tema de las repeticiones, cada dos semanas pasar a la siguiente:
karkian habla de una progresion estilo hst, pero entrenando con cargas maximas.
Por ejemplo:
Las primeras 2 semanas 2x12 (2 series de 12 repeticiones)
Las siguientes 2 semanas 2x8
Las siguientes 2x6
Las ultimas 2x4

Esta es una progresion en la cual se aumenta la intensidad pero se disminuye el volumen, (de esta habla karkian)

Hay otra en las que se mantiene el volumen mientras se aumenta la intensidad, pero tenes que entrenar con menos ejercicios.
Por ejemplo
2x12
3x8
4x6
6x4

Fijate que el número total de repeticiones es siempre 24.
Supongo que esto contesta a mis dudas, pero quería saber si se hace así siempre o si está fuera de lo habitual.
También se comenta lo de la cadencia, en resumen, lo de siempre, potencia en la positiva, y control en la fase negativa.

-En el hilo de rutinas he encontrado esta, por cargardu:

Código: Seleccionar todo

RUTINA FULL BODY (PESOS LIBRES)

DESCANSO ENTRE SESIONES: 3-5 DIAS
METODO:HIT-HD
DESCANSO ENTRE SERIES 3-5 MIN
SERIES:
-2 FORZADAS PARA HIPERTROFIA CADENCIA 2-1-3 (PESO 85-90%)
-1 SUPERLENTA PARA CONGESTION CADENCIA 4-2-6 (PESO 50%)
REPETICIONES:
-6-10 PARA FORZADAS
-8-10 PARA SUPERLENTA
FALLO: EN LA SEGUNDA SERIE DE FORZADAS

SESION1
sentadilla
press decli/incli
encog. traps
curl barra

SESION2
PM
remo c barra
press militar
press frances

Esta también me parece muy interesante y además muy clarita, no deja dudas, aunque a mí me surje la siguiente: el descanso, generalmente, es muy importante, y por lo que veo, mi idea de hacer full body los martes y jueves, va mal encaminada. Tengo la opción, aunque no me entusiasma, de entrenar martes y sábados :bad-words: si no hay más remedio. ¿Es tan importante dejar ese periodo de descanso en full body o podré dejar los sábados como día sagrado de descanso judío?

-Deko es vago y preguntón, pero soluciona muchas dudas
Por supuesto lo digo sin acritud, como en este hilo el forero que lo inicia ha querido dejar claros todos los aspectos de la rutina que le han propuesto, está todo bastante discutido y explicado. Si en mi búsqueda hubiese aparecido este post el primero, igual no me veía en la obligación de hacer una recopilación.

-sobre series y cadencias en full body
Tema escueto solo sobre lo que indica el título. Se deja claro que mi idea de martes y jueves no triunfa.

-otra rutina más, creo que ya se repiten
Pues eso. Aquí se recomienda incluir gemelos y abdominales, yo eso no lo contemplo, puesto que en los entrenamientos de muay thai ya le damos especial caña a ambos.

-Una rutina de las del Chad whiskybury
La duda del forero era que le recomendasen variaciones de la rutina para volumen y para definición, no contestó nadie, pero la rutina está bien explicada.

-Ayuda para rutina full body
Algo de discusión teórica sobre una rutina que seguía un forero y la eterna duda de si las pesas perjudican a la potencia. Personalmente y desde mi opinión inexperta, los pesos pesados no tienen esos músculos de hacer flexiones, ¿no? Yo no me pondría en la trayectoria de sus puños, por mucho que hayan perdido pegada. Y Mike Tyson, a parte de todo el show, estaba "mazao" y se movía ligeramente más rápido de lo que yo podría golpearle :silly: .

Hasta aquí mis dudas. Sé que el hilo es muy largo y que no todos lo leerán entero, aunque no creo que sea necesario para resolver las dudas. Por otra parte, muchas cosas aunque no definitivamente, me han quedado algo más claras ahora, después de ir leyendo algunos de estos hilos, pero he querido terminar este tocho por si a alguien se sirve de ayuda, ya que en full body tengo la impresión que la info está más dispersa que en otro tipo de rutinas.

Gracias, me voy que llego tarde a entrenar.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 07 Sep 2007 20:38

que largo. Bueno voy a contestarte algunas o casi todas si tengo tiempo.
Me quedo con la duda de cual es el peso adecuado, de 2 a 12 repeticiones es un rango muy elevado.
Dos repeticiones es muy poco, yo díria de 4 a 12 dependiendo del objetivo si queres mas fuerza yo hiría 4-6, si queres mas hipertrofia que fuerza yo hiría de 6-12 y si queres fuerza resistencia yo hiría 12-15.
Y luego se especifica lo siguiente:
sebarc escribió:
Yo entrenaría alternando estas rutinas 2 veces por semana con dos esquemas de repeticiones uno para fuerza (rango 4-6) y otro para fuerza resistencia (rango 15-20), con 3 series o 4 por ejercicio.

Llamadme tonto, pero no pillo nada. Alternando la rutina A y luego la B, una cada semana, o alternando los esquemas de repeticiones? No sé ni formular la pregunta, es que me hago un lío por todas partes. Por favor, esto estaría bien aclararlo un poco más detalladamente. Gracias.
No lo que quise decir es por ejemplo que si entrenas 2 veces x semana. el lunes entrenas fuerza (4-6) y el jueves fuerza resistencia (12-15 o 15-20)
Supongo que esto contesta a mis dudas, pero quería saber si se hace así siempre o si está fuera de lo habitual.
No, el hst puro es distinto. Si queres saber como es pasate por aporte de los foreros donde (no me acuerdo en que pagina) deje un resumen completo.
Esta también me parece muy interesante y además muy clarita, no deja dudas, aunque a mí me surje la siguiente: el descanso, generalmente, es muy importante, y por lo que veo, mi idea de hacer full body los martes y jueves, va mal encaminada. Tengo la opción, aunque no me entusiasma, de entrenar martes y sábados si no hay más remedio. ¿Es tan importante dejar ese periodo de descanso en full body o podré dejar los sábados como día sagrado de descanso judío?
Si vas a hacer la rutina que propone cargaedu, necesitas mas tiempo de descanso porque es una rutina muy demandante (al fallo, con repeticiones forzadas, cadencia lenta), pero si vas a hacer una como la que dije yo otras que hay por ahí, entonces podes entrenar lo mas bien martes y jueves. Yo la rutina de cargaedu si fuera vos no la haría.
sobre series y cadencias en full body
Tema escueto solo sobre lo que indica el título. Se deja claro que mi idea de martes y jueves no triunfa.
El tema cadencia todo depende, mi consejo es que hagas rapida la positiva y controlada la negativa sin usar inercia. Las series todo depende si haces muchos ejercicios tenes que hacer pocas series y haces pocos ejercicios podes hacer mas series todo depende de la rutina que elijas. Otra cosa es que en la rutina que yo puse no había ejercicios de brazos porque creo que el que me pedia consejos era un practicante de valetodo, y en los entrenamiento de valetodo se hace mucha fuerza de brazo. Pero en kickboxing podes agregar un ejercicio de biceps y otro de triceps pero con pocas series ya que tambien trabajas los brazos con los ejercicios de pecho y espalda.
En cuanto a lo de martes y jueves es totalmente viable siempre y cuando no entrenes al fallo y no utilices técnicas de alta intensidad. Lo cual yo no considero necesario.

Bueno conteste bastante

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 08 Sep 2007 01:07

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que ahora que lo vuelvo a mirar... me he marcado un Imagen de tres pares de Imagen.

...


:silly:


Sólo una duda a raíz de tu respuesta:
Yo la rutina de cargaedu si fuera vos no la haría
¿Te refieres a que con esa rutina no entrenarías martes y jueves o a que la rutina en sí, independientemente del periodo de descanso, no la harías?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Sep 2007 01:53

Rutina A
Sentadilla
press de pecho
Remo
Press militar

Rutina B
Peso muerto
press de pecho
Jalones en polea
Elevaciones laterales con mancuernas
Faltan abdominales y pantorillas...

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 08 Sep 2007 02:00

karkian escribió:
Rutina A
Sentadilla
press de pecho
Remo
Press militar

Rutina B
Peso muerto
press de pecho
Jalones en polea
Elevaciones laterales con mancuernas
Faltan abdominales y pantorillas...
Está comentado en algún lugar del Quijote que he puesto, abdominales y gemelos los trabajo bastante en muay thai.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 08 Sep 2007 17:01

Sólo una duda a raíz de tu respuesta:
Cita:
Yo la rutina de cargaedu si fuera vos no la haría

¿Te refieres a que con esa rutina no entrenarías martes y jueves o a que la rutina en sí, independientemente del periodo de descanso, no la harías?
Las dos cosas, esa es una rutina para un hitero avanzado y se usaría en ciertos casos puntuales no todo el tiempo, antes de hacer esa rutina tendrías que hacer hit y si haces esa rutina por lo menos vas a necesitar 72hs de descanso. Fijate que recomienda entre 3-5 días de descanso.

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 08 Sep 2007 17:16

sebarc escribió:....
De acuerdo, aclarado entonces. Creo que ha quedado un hilo con bastante info sobre full body, espero que le sirva a alguien en el futuro.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Sep 2007 08:33

abdominales y gemelos los trabajo bastante en muay thai.
El estimulo no es igual...Tienes que entrenarlos en tu rutina de pesas...

Responder