Cadencias y series

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Cadencias y series

Mensaje por bicharrako » 09 Sep 2007 11:10

Buenas,

Se supone que una cadencia 5-5-5 es para resistencia mientras que una 1-5-5 es para fuerza, verdad?
Por otro lado, se puede aplicar a un sistema de entrenamiento 5x5?

A lo que voy es, entrenando dos días a la semana si el primero uso 5x5 con cadencias 5-5-5 estaré trabajando la resistencia y si el segundo hago 5x5 con cadencias 1-5-5 estaré trabajando la fuerza?

Si es así no me cuadra porqué se dice que para conseguir resistencia hay que trabajar series de 15 repeticiones...

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 09 Sep 2007 12:17

Me parece que te estás complicando la vida un poco. Si quieres usar un 5x5 usa una cadencia normal, que ganarás fuerza y resistencia igualmente. No es necesario estar jugando con las cadencias para lograr eso. No se que objetivo buscas realmente, ¿hipertrofia, fuerza, resistencia?

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Mensaje por bicharrako » 09 Sep 2007 15:20

Que razón tienes... hoy probé la rutina con cadencia 1-5-5 y menudo coñazo andar contando los 5 segundos... pero el tema esque me parece más sencillo que andar calculando porcentajes como se suele hacer en el 5x5...

Busco fuerza y resistencia.

Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Mensaje por juanjonius » 09 Sep 2007 18:33

Es suficiente con que realices el descenso (parte excéntrica) controlado, es decir, sin dejarte arrastrar por el peso, y el ascenso (parte concéntrica) lo más rápido que puedas, sin dejar pausa entre ambos (descenso y ascenso). Lo demás ya son complicaciones de experto.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Sep 2007 20:00

Buenas,

Se supone que una cadencia 5-5-5 es para resistencia mientras que una 1-5-5 es para fuerza, verdad?
Por otro lado, se puede aplicar a un sistema de entrenamiento 5x5?

A lo que voy es, entrenando dos días a la semana si el primero uso 5x5 con cadencias 5-5-5 estaré trabajando la resistencia y si el segundo hago 5x5 con cadencias 1-5-5 estaré trabajando la fuerza?

Si es así no me cuadra porqué se dice que para conseguir resistencia hay que trabajar series de 15 repeticiones...
Para estimular la capacidad de musculo para contraerse lentamente(resistencia) hay que utilizar cadencias 5-5-5 o por el estilo,no utilizar 15 repeticiones...1-5-5 para fuerza?

Si quieres fuerza explosiva yo utilizaria algo asi como levantar el peso explosivamente y bajarlo controladamente...Algo mas intermedio podria ser 3-3....

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 14 Sep 2007 03:44

Yo como experiencia personal, te puedo decir que en la fase negativa he usado cadencias exageradamente lentas, tirádole a superslow y me ha dado resultado en fuerza, resistencia y algo de volumen.

Eso si, la fase positiva hazla "normal" pero tampoco demasiado rápida, ni demasiado lenta, controlada pues.

Responder