incluir abdominales en rutina o dejarlo con el aerobico?????

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

incluir abdominales en rutina o dejarlo con el aerobico?????

Mensaje por veleta » 17 Sep 2007 21:42

buenas, pues eso llevo tres años en el gimnasio y ya he cumplido mis objetivos y a lo largo del tiempo he ido cambiando; los abdominales los hacia con la rutina, mas tarde junto al aerobico y ahora os pregunto a vosotros que es lo mejor? mi rutina es dividida de pecho-triceps, espalda-biceps y hombro-piernas , lunes , miercoles y viernes, y los martes y jueves hago aerobico, pues eso si incluyo los dos dias de abdominales con peso los martes y jueves o si por el contrario lo pongo dos dias de los tres que hago pesas, gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Sep 2007 21:55

Si los haces junto al cardio no los muscularas...

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 18 Sep 2007 01:05

No trates de hacer una division tajante de los musculos, los abs los trabajaria el dia de espalda, pero la verdad es que...........

EL CUERPO ES UNA PIEZA COMPLETA... TRATALO COMO ESO

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Mensaje por veleta » 18 Sep 2007 14:04

ok, muchas gracias a los dos, creo que dejare los abdominales para el lunes y viernes ya que los miercoles hago lumbares y a lo mejro era demasiado para un mismo dia, saludos

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 18 Sep 2007 16:28

--Los últimos estudios han demostrado que para desarrollar una buena musculatura de abdominales has de realizar un trabajo completo y mímino de 4 días a la semana. Lo que yo te puedo recomendar, es que varies el sistema de entrenamiento como cualquier musculo, lo que puedes hacer es si buscas muscular(sacar hacia fuera los abdominales) es que únicamente hagas como mucho 3 dias a la semana, dos de ellos con peso, y el tercero sin peso. Si lo que buscas es marcar (definición) que realices 4 dias a la semana sin peso hasta que te queme, y si buscas un termino medio es realizar los dias que NO hagas aeróbico con algo de peso y los dias que hagas aeróbico sin peso.(nunca hagas mas de 4 dias a la semana)Por cierto para desarrollar un buen abdominal no hace falta hacer 2000 repeticiones, con 150 bien hechas te tiene que valer.
un saludo.

Responder