hipertrofia,intensidad o mejor volumen?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 25 Sep 2007 00:17

Estoy de acuerdo con Hiperius.

Sólo añadir que en mi opinión resulta más difícil encontrar una dieta que se adapte a nosotros que una rutina.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 25 Sep 2007 20:16

yo veo muy bien la intensidad pero sigo dudando que con 1 serie se consiga estimular el crecimiento,a mi me va igual haciendo una que cuatro la verdad,pero al hacer una te quedas como ... parece que entrene para nada.... no se si me entendeis.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 25 Sep 2007 23:47

yo veo muy bien la intensidad pero sigo dudando que con 1 serie se consiga estimular el crecimiento,a mi me va igual haciendo una que cuatro la verdad,pero al hacer una te quedas como ... parece que entrene para nada.... no se si me entendeis.
Todos te entendemos perfectamente. Lo que pasa es que no es lo mismo hacer una serie convencional sin llegar al fallo, que una serie llevada al fallo absoluto o por el método que he explicado antes. Tambien hay otros métodos como el Dogg Crapp, que consiste en llevar una serie al fallo muscular, parar 15 segundos y hacer las repes que puedas hasta otro fallo muscular, y para otros 15 segundos y hacer todas las repes que puedas hasta conseguir otro fallo muscular. Asi entrena David Henry, un culturista que participa en el Mr.Olimpia...

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 26 Sep 2007 14:02

hiperius veo bien que el culturista entrene asi pero desde luego por lo menos yo no me puedo guiar por el entrenamiento de esta gente que todos sabemos lo que hay :) si que comparto que igual una serie con unas pekeñas pausas pueda ser util.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 26 Sep 2007 15:12

hiperius veo bien que el culturista entrene asi pero desde luego por lo menos yo no me puedo guiar por el entrenamiento de esta gente que todos sabemos lo que hay si que comparto que igual una serie con unas pekeñas pausas pueda ser util.
Si, si, si tienes toda la razón, pero bueno, entre hacer 20 series y tomar esteroides y hacer 3 series al fallo y tomar esteroides, casi mejor la segunda no?. De todas formas, a mi no me gusta nada entrenar al fallo, y veo mucho mejor hacerte una serie al fallo-1, parar unos segundos y completar otras 10 o 15 repeticiones más, haciendo breves paradas entre cada repeticion para mantener un esfuerzo muy alto sin llegar al fallo. De hecho, yo entreno asi, los resultados son muy buenos y el tiempo empleado es mucho menor.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 26 Sep 2007 19:42

entonces una serie tuya de cuantas repeticiones consta¿? xq si se recomienda estar entre 8-12 hipertrofia... tu debes de pasarte :P

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 26 Sep 2007 19:58

entonces una serie tuya de cuantas repeticiones consta¿? xq si se recomienda estar entre 8-12 hipertrofia... tu debes de pasarte
Yo hago series de 25, con un peso que me permite hacer 10-12 repeticiones casi al fallo muscular. Como ya sabrás, las primeras repeticiones no sirven para nada, y sólo las últimas producen estímulo, de este modo, de las 25 repeticiones que hago, 17-18 provocan estímulo y 7 u 8 son inservibles. Es decir, el objetivo es hacer muchas repeticiones al fallo-1 o -2 sin malgastar tiempo haciendo las primeras repeticiones. En realidad no es que vaya a ser más efectivo que hacer 3 o 4 series convencionales, pero al menos te lleva menos tiempo y gastas menos energía.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 26 Sep 2007 21:05

no es un mal sistema tampoco... en ese caso tu metes mucha intensidad en poco volumen... y la prueba esta en que dices que te va bien, asi si que sales con los musculos bien trabajados,de esta forma entiendo mas la rutina de cuerpo entero que suelo hacer aunque mi fullbody no toca musculos pequeños,puede estar bien como sistema.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 26 Sep 2007 23:28

Yo tampoco toco músculos pequeños, paso de los ejercicios aislantes y aun así mis brazos han crecido 5 cm y mi peso a aumentado 11 kg. Ahora voy a empezar la fase de definición porque ya no entro en ningún pantalon :wink: .

En cuanto a la intensidad, es bestial, ya te lo digo yo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 27 Sep 2007 23:12

hiperius hoy he exo tu sistema,el pecho muy bien,la espalda es lo que no me he notado muy cargada despues,he exo jalones al pecho con agarre supino y no me ha cargado mucho,el pecho y hombro fuerte :P la sentadilla tb agotadora....a mi tb me crecen mas los brazos sin tocarlos que dandoles trabajo aislado.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 27 Sep 2007 23:48

Ese sistema se llama Max-Sti en la pagina 8 y 9 de aporte de los foreros hay un artículo que lo describe (el de la pagina 9 es mas una actualización).

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Sep 2007 02:07

Como ya sabrás, las primeras repeticiones no sirven para nada, y sólo las últimas producen estímulo
Eh?No es que quiera polemizar,pero hasta donde yo se,la metodologia del max-stimulation se basa en que las primeras reps son las mas efectivas...

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: hipertrofia,intensidad o mejor volumen?

Mensaje por elyzabeth » 28 Sep 2007 02:23

talibanet escribió:esta comprobado como se consigue mayor hipertrofia? o solo podemos dar opiniones?
Hipertrofia = aumento de masa muscular se consigue con entrenamientos intensos, de 8 a 10 repeticiones, bien trabajando todos los dias (eso si un grupo muscular por dia a tope) o bien 3 dias alternos, ejmplo: lunes miercoles y viernesd? porque? pues al hascer dos musculos debe haber un dia entremedias de descanso ya que el musculo como bien sabemos todos se recupera y crece realmente entre 24 y 72 horas, debes congestionar al màximo tus musculos, la forma de hacerlo soy partidaria de que auqnue suene tipico, cada persona es un mundo y eso es asi, y no porque a tu compañero que trabaja en series descendentes, o ascendentes, o antagonicas, etc,,significa que a ti te sirva, tu mismo eres el que tienes que ir provando que tipo de rutinas son las mas adecuadas para ti, y con cuales de ellas rompes mas fibras, porque imaginate que yo te doy un ejmplo que ami me funciona de maravilla , yo tengo buena genetica y me es mas facil aumentar de masa muscular o de definir vale? pero tu me puedes decir>: si muy bien elizabeth son ejercicios muy chulos si wayyyy pèro yo no noto nada,,entiendes? debes ir aprendiendo a buscar tu punto, cambiar de entrenamientos, no llegar a donde no puedas, y buscar la mejor forma de entrenar como dios manda sin lesionarte ni sobreentrenarte, pues un musculo fatigado no crece de ahi que el reposo es esencial para un aumento de masa muscular. y bueno si te suplementas pues tb ayuda a que haya mayor congestion, mayor fuerza explosiva etc,.eso es lo que no nos explicas,,

saludos!!!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: hipertrofia,intensidad o mejor volumen?

Mensaje por KaS » 28 Sep 2007 08:06

[quote=y bueno si te suplementas pues tb ayuda a que haya mayor congestion, mayor fuerza explosiva etc,.eso es lo que no nos explicas,,quote]
lo de que suplementandose ayuda a que haya mayor congestion....
lo demas bueno esta claro, se las diferentes formas de entrenar, mas que nada era por ver por donde se inclinaba la gente,si x volumen o intensidad.
Sebarc vere la de Max-Sti como has dicho,gracias.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 28 Sep 2007 10:12

Eh?No es que quiera polemizar,pero hasta donde yo se,la metodologia del max-stimulation se basa en que las primeras reps son las mas efectivas...
No, estas equivocado Karkian. Como bien sabes para que los músculos reciban un buen estímulo debe producirse una reclutacion total de las fibras musculares, y una vez llegado a este punto, aproximadamente en el 85% de 1M, el SNC aumenta la frecuencia de estimulacion de las fibras y éstas empiezan a trabajar a un ritmo muy alto. En ese punto es donde se produce las hipertrofia muscular, y en ese punto es donde se debe trabajar según el método Max-Stim.

Lo que ocurre, es que si tu empiezas con su peso grande, igual o mayor del 85% de 1RM, que serian algo asi como tus 5RM, ya estas provocando una reclutación total de las fibras desde la primera repetición.

De todas formas, yo en lugar de parar desde la primera repetición, hago una serie convencional hasta casi el fallo, y luego ya si hago otras 10-15 repeticiones más usando paradas para no llegar al fallo muscular.

Venga, un saludo.

Responder