Rutinas maxStim....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Rutinas maxStim....

Mensaje por KaS » 01 Oct 2007 22:46

hoy ha sido mi primera tarde con esta rutina y ando un poco liado en cuanto al peso a poner, he leido la informacion sobre este sistema pero siguen mis dudas, segun dicen si por ejemplo levantas 100k en press banca con 10 repeticiones deberia poner 75k para hacer las 20 con sus pausas,me parece poco peso no?si con 100 me hago 10... con 75 m hago las 20 sin mucho problema con las pausas y todo,es asi?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Oct 2007 22:51

Que yo sepa en tu caso debes de usar 100kg y descansar un poco entra cada repeticion(soltando el peso) de manera que puedas completar las 20 reps...

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 01 Oct 2007 23:02

karkian en ese caso no me cuadra lo que he leido :o

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 01 Oct 2007 23:04

Mira no te compliques la vida, hazte las 10 repeticiones hasta que estés a punto de fallar, paras unos segundos y luego continuas la serie hasta las 20 parando entre cada repeticion. Cuando veas que con ese peso puedes hacerte más de 10 repeticiones seguidas sin llegar al fallo, sube el peso y ya está.

Ah, si lo haces como yo te digo, te aconsejo que hagas 25 en lugar de 20, ya que el peso que vas a mover tampoco es muy grande y con 20 no te vas a notar muy cansado.

Un saludo.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 01 Oct 2007 23:49

Así como dice hiperius es mas facil. Pero sino la progresion es así si vos levantas 100 kg para 10 rep. entonces:
Semana 1: 80 kg
Semana 2: 90 kg
Semana 3: 100 kg
Semana 4: 110 kg
Semana 5: 110 kg

Y despues empieza un ciclo igual pero para 8 rm
Semana 1: 80% de 8rm
Semana 2: 90% de 8rm
Semana 3: 100% de 8rm
Semana 4: 110% de 8rm
Semana 2: 110% de 8rm

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Oct 2007 05:07

En parte estoy de acuerdo,asi es mas facil..Pero el aprobechamiento de la maxima activacion se disminuye mucho. :-?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 02 Oct 2007 08:28

hiperius te agradezco que me lo pongas facil jeje pero prefiero hacerlo bien con sus pausas desde el principio,no me digas de hacer trampa tan pronto :P
Sebarc pues mas o menos sale lo que tenia entendido con tus procentajes.
Otra cosa veo que hay ejercicios mas faciles que otros para hacer con este sistema,el press banca es comodo,el militar tb,los jalones al pecho supinados no los veo nada comodos,tener q soltar la barra y subir..bjar y colocarte...igual que las sentadillas,cuesta dejar la barra,no os pasa?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 02 Oct 2007 20:55

En parte estoy de acuerdo,asi es mas facil..Pero el aprobechamiento de la maxima activacion se disminuye mucho.
Vuelvo a insistir en que la máxima activacion y el alto ratio de estimulacion se consiguen trabajando cerca del fallo.
hiperius te agradezco que me lo pongas facil jeje pero prefiero hacerlo bien con sus pausas desde el principio,no me digas de hacer trampa tan pronto
En realidad no estás haciendo trampa. En Max-stim se juega con la fatiga para que no llegues al fallo y asi poder hacer más repeticiones de máxima estimulacion. Si no hay fatiga, no habrá máximo reclutamiento y alto ratio de estimulación, salvo que trabajes con pesos muy grandes. Pero al trabajar con pesos muy grandes, las articulaciones y el SNC sufren mucho y por eso max-stim hace una progresion ondulativa, de modo, que después de usar pesos grandes, vuelves a trabajar con pesos ligeros. Puedes optar por este método, a sabiendas de que los pesos ligeros no van a proporcionarte casi nada de estímulo o usar un peso intermedio de 8-12 RM y hacer la progresión lineal y con 25 repeticiones como te he dicho.

Entiendo tu desconfianza y respeto la opcion que elijas, por supuesto, pero no es mentira lo que te digo, y de hecho en el foro de Max-Stim, en inglés, mucha gente opta por manejar la fatiga de otras maneras. El propio Dan Moore, creador del método, lo único que aconseja a la gente que usa progresión lineal es que hagan un breve paron de una semana en los entrenamientos cada cierto tiempo (6-12 semanas) para que descanse el cuerpo y SNC.

Venga, un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Oct 2007 21:29

Vuelvo a insistir en que la máxima activacion y el alto ratio de estimulacion se consiguen trabajando cerca del fallo.
Ahi es donde no estoy deacuerdo...

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 02 Oct 2007 21:36

Ahi es donde no estoy deacuerdo...
Y mira que es difícil convencerte, eh? :wink: .
Vuelvo a insistir en que la máxima activacion y el alto ratio de estimulacion se consiguen trabajando cerca del fallo.
Y añado a mi reflexión, que también se consigue trabajando con grandes pesos, que se me pasó decirlo :P .

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Oct 2007 21:39

Y mira que es difícil convencerte, eh? .
Quedo convencido con algo cuando ese algo me cae encima..[/quote]

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 02 Oct 2007 22:20

Quedo convencido con algo cuando ese algo me cae encima..[/
Te vuelvo a remitir al resumen sobre Reclutamiento fibrilar:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... 0&start=30

Pero claro, si no te lo crees, es imposible convencerte de nada, logicamente.

Responder