Duda con piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Duda con piernas

Mensaje por bicharrako » 05 Oct 2007 09:34

Hola,

Desde hace un par de semanas salgo a correr durante 1 hora 3 días a la semana mas 1 día de hiking en fin de semana. El tema es que no tengo nada de ganas de entrenar pierna en el gym, si mi objetivo es resistencia se supone que puedo pasar de hacer pierna, no?

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Mensaje por veleta » 05 Oct 2007 12:46

buenas, sin ofender pero es que siempre es lo mismo, a que si el dia que te toca biceps te toca antes de ir al gimnasio llevar unas bolsas a casa a que no por eso dejas de hacer biceps ese dia?????pues es lo mismo
pero es que a nadie le gusta el quemazon que te dejan las sentadillas???
hacer piernas por favor que luego vas por los gimnasios y ves a chicos que parecen cometas andantes, saludos

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Mensaje por bicharrako » 05 Oct 2007 13:58

Siempre y cuando tu objetivo sea volumen.
Llevo entrenando 2 años y desde hace menos de un mes lo centro todo en fondos en paralelas, press banca, dominadas, remo sentado y agarres para antebrazo. Hice sentadillas por más de un año y si están bien, pero ahora no busco ganar volumen en piernas (ni en ninguna parte del cuerpo) lo único que me interesa es resistencia.
Al menos en mi caso después de correr una hora al día siguiente mis piernas no están preparadas como para sentadillas...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 05 Oct 2007 22:54

lo único que me interesa es resistencia.
Resistencia en que sentido??

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Mensaje por bicharrako » 06 Oct 2007 03:21

En el sentido de poder hacer trekking al 100%
Lo que quiero decir es salir a patear un día y darlo todo, y al segundo día no estar cansado, busco aguantar lo máximo posible.
También es cierto que no me gustaría perder, al contrario, me gustaría seguir ganando fuerza.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Oct 2007 07:12

Que es treeking??

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Mensaje por bicharrako » 06 Oct 2007 11:46

Una definición podría ser "pateadas por el monte de más de 2 días" es decir cuando haces noche y el día siguiente sigues pateando. Esto puede incluir ascensiones a montañas, escaladas... es decir deportes varios que se pueden hacer en la montaña.
Entonces lo que busco es que mi cuerpo esté al 100% durante esos días, que el tercero sea igual que el primero, que al salir del saco de dormir tenga las mismas ganas de subir un pico o de patear comoel primer día. Y creo que eso es resistencia, no? por eso me he planteado correr 3 días a la semana durante una hora o así al ritmo mas alto que mi cuerpo permita, de ahí que al día siguiente en el gym me tiemblan las piernas... no esque acabe de empezar y diga "que coñazo hacer pierna..."

Menuda chapa.... :-)

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Mensaje por veleta » 06 Oct 2007 12:33

buenas, pues para el treeking esta bien lo que estas haciendo te servira para cojer fondo que es lo que necesitas, tambien lo puedoes combinar con otros aerobicos otra cosa muy importante para que riondas los dias seguidos es que te alimentes bien y estires, te sigo aconsejando qeu hagas piernas aunque te notes muy cansado y por cierto el volumen se adquiere con la alimentacion no con la rutina de pesas, saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Oct 2007 23:07

por eso me he planteado correr 3 días a la semana durante una hora o así al ritmo mas alto que mi cuerpo permita
Haslo a baja intensidad...

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Mensaje por bicharrako » 07 Oct 2007 18:38

Totalmente deacuerdo que que volumen lo ganamos con la alimentación y no con la rutina, pero bien es cierto que a la hora de hacer los ejercicios dependiendo de cadencias (por ejemplo) estaremos estimulando mas al cuerpo para conseguir un objetivo de volumen, fuerza, resistencia, etc...
No obstante no me voy a cerrar en banda, haré piernas los Lunes y a ver que pasa. es más, después de mas o menos un año con full body voy a cambiar a una rutina dividida de 3 días.

Por otra parte, si siempre corro una hora a baja intensidad no avanzaré en mi objetivo, no? se supone que cada vez debería ir aumentando la velocidad de la carrera. O estamos hablando de que corra siempre a baja intensidad y que aumente el tiempo?

Saludos,

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Oct 2007 22:05

Por otra parte, si siempre corro una hora a baja intensidad no avanzaré en mi objetivo, no? se supone que cada vez debería ir aumentando la velocidad de la carrera. O estamos hablando de que corra siempre a baja intensidad y que aumente el tiempo?
Creo que hubiera sido mas correcto decir:Centrate en distancias largas...

Responder