Pesas + DDCC

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005 19:49

Pesas + DDCC

Mensaje por Aka » 08 Oct 2007 18:29

Hola a tod@s:

Soy prácticante de DDCC y AAMM desde hace varios años y siempre he hecho algo de musculación pero sin consumir ningún suplemento.

Tras darle muchas vueltas decidí comprar monohidrato de creatina. Lo tomo de la siguiente forma: 5gr antes y 5gr despúes del entrenamiento mezclada con un zumo de frutas (peso 80kg). Hago pesas tres veces por semana y entreno DDCC tres días también (un día pesas y otro DDCC).

En primer lugar me gustaría saber si:

¿Debo tomarla únicamente los días que haga pesas o todos los días que haga ejercicio?

Es decir, ¿tiene la creatina un ciclo de ingesta que no puede romperse? (ya sé que tiene un ciclo de descanso)

Y por último, ¿creéis que la canidad que tomo es la adecuada?

Navegando por el foro he visto recomendaciones de cantidades muy dispares (desde 0.07gr hasta 0.5 por Kg de peso corporal...)

Muchísmas gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005 19:49

Mensaje por Aka » 08 Oct 2007 20:55

Por favor un alma caritativa que dé su opinión...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Oct 2007 21:42

No seas impaciente....

A tu primera pregunta, yo recomiendo tomarla todos los días, si acaso los dias en lo que no hagas nada puede bajar la dosis.

En cuanto a la cantidad yo suelo recomendar 0.03g/Kg, aunque la cifra estandard suele ser 5g en total, 2,5 antes de entrenar y 2,5 después.

No obstante date un paseo por el post-it de suplementos, igual te aclara algo sobre la creatina.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Oct 2007 21:43

Lo mejor es 0.03grXkg de peso durante un mes si y otro no...

Avatar de Usuario
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005 19:49

Mensaje por Aka » 08 Oct 2007 21:55

Muchas gracias. Ya le eché un ojo al post-it de suplementos antes de preguntar. Creo tras vuestros consejos voy a bajar la dosis.

Lo de un mes sí y otro no ¿es por dar un descanso al organismo? Ya que tengo entendido que este tipo de sustancias hacen que el riñón trabaje a más ritmo y a la larga pasa factura.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 09 Oct 2007 15:26

Lo de parar de vez en cuando es para dar descanso al cuerpo y para que éste no se habitúe a que le den la creatina de forma exógena y deje de producirla.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Oct 2007 19:16

hacen que el riñón trabaje a más ritmo y a la larga pasa factura.
Si lo usas sin responsabilidad si...Dehecho tambien las proteinas(animales,vegetales,comerciales) hacen que trabaje a mayor ritmo.Pero igual,cuando se consumen sin resposabilidad...

Responder