Rutina hipertrofia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Nov 2007 23:24

Cita:
Y por que no dan tan buenos resultados??...Yo opino que no tantas personas la utilizan, por la gran difucion de las divididas por parte de los instructores y por los mismos atletas o por mera desinformacion...

Dehecho podemos hacer una encuesta de a cuantas personas algun instructor le halla recomendado una full body y a cuantos una dividida y asi podemos ver cual tiene mas difucion no lo crees??

De acuerdo contigo, talves no tienen tanta difucion, pero no crees que si fuera tan buena no lo sabrien los expertos, culturistas de elite, si vieran que tal culturista se puso grande, no crees que se seguiria esa forma de entrenar tal como se sigue ahora con las rutinas de coleman, cutler, etc...???

Cita:
Exageraciones...Si,son demandantes pero no al grado que tu propones,no te marca tanta diferencia...

Y como ya dije anteriormente,eso que tiene que ver con las rutinas full body???.Ni que no se utilizaran esos ejercicios en las divididas y ademas en las divididas se usan mas series...

Ya te lo indique, en las divididas se usa, pero si haces sentadilla el ejercicio que sigue tambien sera de pierna, extensiones, prensa, etc...pero vamos, es sobre el mismo musculo, preagotamiento...


Cita:
La solucion seria ya no hacer peso muerto y sentadilla??

Claro que no, si son los mejores ejercicios, solo digo que para hacer una fullbody es muy desgastante y no se entrenan bien los musculos que siguen...

Cita:
Yo no dije que te fueras a poner como ronnie coleman solo por usar la full body,solo mencione unas pequeñas ventajas..

En la dividida se puede entrenar frecuentemente el musculo pero por lo general se deja menos descanso y tambien se entrena mas DEMANDANTEMENTE,no mas intensamente...

Si, mas demandante pero el mismo musculo, se entrena el musculo a tope, press de banca 3-4 series, press inclinado 3-4 series, press declinado 3-4 series...etc...lo logico es que las ultimas serias no se puedan entrenar con la misma fuerza que las primeras, pero se trata del mismo musculo, si no se pueden hacer bien las ultimas series, de cualquier forma ya se entreno bien al principio, preagotamiento...

Proceso que no sucede del dia a la mañana,hay que ver lo que pasa dentro de los proximos años... :D Y como ya dije anteriormente,que lo grandotes utilizen tal o cual cosa no significa nada...

umm,sigo opinando lo mismo...Exageraciones...

Uff,pues sigo diciendo lo mismo.No tiene por que afectar tan significativamente...Quizas si te afecta mucho es por que no descansas lo suficiente entre cada ejercicio...

Mas series=mas demanda,no a mas intensidad...

Pre-agotamiento??No veo ninguno ahi,el pre-agotamiento es cuando antes de hacer un ejercicio compuesto haces un ejercicio especifico para el musculo "principal" o motor del ejercicio compuesto...

Yo no me fiaria mucho de pre-agotamiento,esta demostrado que si pre-agotas activaras menos fibras en ese musculo cuando ejecutes el compuesto;Cosa que no importa mucho si tu capacidad de activacion fibrilar es buena,pero si es mala pues ya te imaginaras.... :wink:
Si no me rercuerdo mal ese estudio lo puso o Sebarc o Hyperius...

ManuelZarco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2007 04:30

Mensaje por ManuelZarco » 09 Nov 2007 01:22

Proceso que no sucede del dia a la mañana,hay que ver lo que pasa dentro de los proximos años... Y como ya dije anteriormente,que lo grandotes utilizen tal o cual cosa no significa nada...
De acuerdo, no es de la noche en la mañana pero es en dividida y fullbody....
Y significa que funcionan? se que diras otra vez, la genetica, los roids, etc....pero ya te lo dije, porque los que usan fullbody tambien usan roids, tambien alguno que otro debe tener buena genetica y porque no se pone grande? o sera que toca suerte que solo el que hace dividida tiene buena genetica y se pone grande?????
umm,sigo opinando lo mismo...Exageraciones...

Uff,pues sigo diciendo lo mismo.No tiene por que afectar tan significativamente...Quizas si te afecta mucho es por que no descansas lo suficiente entre cada ejercicio...
Claro que no, si despues de haber echo sentadilla y/o peso muerto y remo con barra te vas al press de banca, habra algunos que ni al 50% rendirian...eso conlleva a que el musculo se estimulo a medias..
Mas series=mas demanda,no a mas intensidad...
Bueno, si ese es tu razonamiento, no creo que venga al caso, ya te lo indique, empiezas mas intenso porque es el primer ejercicio que haces, si haces press de banca, 3 series... las haras con gran intensidad, si haces press inclinado, claro que no las haras con gran intensidad, disminuye, pero vamos, vuelvo a lo mismo, es el mismo musculo...
Pre-agotamiento??No veo ninguno ahi,el pre-agotamiento es cuando antes de hacer un ejercicio compuesto haces un ejercicio especifico para el musculo "principal" o motor del ejercicio compuesto...

Yo no me fiaria mucho de pre-agotamiento,esta demostrado que si pre-agotas activaras menos fibras en ese musculo cuando ejecutes el compuesto;Cosa que no importa mucho si tu capacidad de activacion fibrilar es buena,pero si es mala pues ya te imaginaras....
Si no me rercuerdo mal ese estudio lo puso o Sebarc o Hyperius...
Ese es un preagotamiento....pero hay otro punto de vista....ejemplo...

Si voy a entrenar piernas el dia de hoy...empiezo con sentadilla, luego prensa, extensiones, o x ejercicio, despues me voy a femorales, hago PMPR o curl femoral, etc.. a la hora que voy a hacer pantorrilas, estas ya estan preagotadas,...como ves, fue del musculo grande primero y luego el chico...contrario a lo que dices...pre-agotamiento... antes de agotar a tope.. lo que tu indicas es lo todos piensan, pero hay mas razonamientos...por eso las divididas son mejor que las fullbody... y por muchas otras cuestiones, como las agujetas que mencionaba stress etc...

saludos..

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Nov 2007 01:43

Cita:
Proceso que no sucede del dia a la mañana,hay que ver lo que pasa dentro de los proximos años... Y como ya dije anteriormente,que lo grandotes utilizen tal o cual cosa no significa nada...

De acuerdo, no es de la noche en la mañana pero es en dividida y fullbody....
Y significa que funcionan? se que diras otra vez, la genetica, los roids, etc....pero ya te lo dije, porque los que usan fullbody tambien usan roids, tambien alguno que otro debe tener buena genetica y porque no se pone grande? o sera que toca suerte que solo el que hace dividida tiene buena genetica y se pone grande?????


Cita:
umm,sigo opinando lo mismo...Exageraciones...

Uff,pues sigo diciendo lo mismo.No tiene por que afectar tan significativamente...Quizas si te afecta mucho es por que no descansas lo suficiente entre cada ejercicio...

Claro que no, si despues de haber echo sentadilla y/o peso muerto y remo con barra te vas al press de banca, habra algunos que ni al 50% rendirian...eso conlleva a que el musculo se estimulo a medias..
Cita:


Mas series=mas demanda,no a mas intensidad...

Bueno, si ese es tu razonamiento, no creo que venga al caso, ya te lo indique, empiezas mas intenso porque es el primer ejercicio que haces, si haces press de banca, 3 series... las haras con gran intensidad, si haces press inclinado, claro que no las haras con gran intensidad, disminuye, pero vamos, vuelvo a lo mismo, es el mismo musculo...


Cita:
Pre-agotamiento??No veo ninguno ahi,el pre-agotamiento es cuando antes de hacer un ejercicio compuesto haces un ejercicio especifico para el musculo "principal" o motor del ejercicio compuesto...

Yo no me fiaria mucho de pre-agotamiento,esta demostrado que si pre-agotas activaras menos fibras en ese musculo cuando ejecutes el compuesto;Cosa que no importa mucho si tu capacidad de activacion fibrilar es buena,pero si es mala pues ya te imaginaras....
Si no me rercuerdo mal ese estudio lo puso o Sebarc o Hyperius...

Ese es un preagotamiento....pero hay otro punto de vista....ejemplo...

Si voy a entrenar piernas el dia de hoy...empiezo con sentadilla, luego prensa, extensiones, o x ejercicio, despues me voy a femorales, hago PMPR o curl femoral, etc.. a la hora que voy a hacer pantorrilas, estas ya estan preagotadas,...como ves, fue del musculo grande primero y luego el chico...contrario a lo que dices...pre-agotamiento... antes de agotar a tope.. lo que tu indicas es lo todos piensan, pero hay mas razonamientos...por eso las divididas son mejor que las fullbody... y por muchas otras cuestiones, como las agujetas que mencionaba stress etc...
Ya conteste a eso anteriormente...Boris,sergio y sinceramente con la reducida poblacion de personas que hacen full body me parece bastante favorable...

Bueno,creo que en ese punto no nos pondremos deacuerdo...

Umm,te habia malinterpretado..Pero de todas formas eso nos devuelve al punto anterior...

Si,parece ser una especie de pre-agotamiento...Pero sigo opinando lo mismo sobre el pre y la activacion fibrilar y no lo digo yo;Tiene su sustento cientifico... y por que algunos no notan nada malo??Ya lo mencione anteriormente:

Cosa que no importa mucho si tu capacidad de activacion fibrilar es buena,pero si es mala pues ya te imaginaras

Aqui esta la documentacion que sustenta lo que dije:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=34016


Agujetas?Estas no tienen que ver con el crecimiento son solo una hypersensibilidad nerviosa causada por la presencia de prostaglandinas...

ManuelZarco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2007 04:30

Mensaje por ManuelZarco » 11 Nov 2007 02:38

Ya conteste a eso anteriormente...Boris,sergio y sinceramente con la reducida poblacion de personas que hacen full body me parece bastante favorable
Bueno, cabe una pregunta... dices sergio? Si sergio entreno asi (segun tu) y obtuvo resultados, porque los culturistas de hoy, como ronni, cutler, etc... y otros que no son de elite porque no siguieron ese parametro, y al contrario, siguieron las divididas...porque?
Si,parece ser una especie de pre-agotamiento...Pero sigo opinando lo mismo sobre el pre y la activacion fibrilar y no lo digo yo;Tiene su sustento cientifico... y por que algunos no notan nada malo??Ya lo mencione anteriormente:

Cosa que no importa mucho si tu capacidad de activacion fibrilar es buena,pero si es mala pues ya te imaginaras
Claro que es un pre-agotamiento..y como te decia, es del mismo musculo, talves ya no puedas tirar tanto, pero es el mismo musculo, contrario a las fullbody...

Igual en la fullbody...no veo el porque de eso???
Agujetas?Estas no tienen que ver con el crecimiento son solo una hypersensibilidad nerviosa causada por la presencia de prostaglandinas...
No me referia en si las agujetas que dijo stress, si no a la recuperacion, es decir, si se esta adolorido es sintoma que no te has recuperado del todo como para volver a entrenar..

saludos.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 11 Nov 2007 03:22

ManuelZarco escribió:No me referia en si las agujetas que dijo stress, si no a la recuperacion, es decir, si se esta adolorido es sintoma que no te has recuperado del todo como para volver a entrenar..
Sobre eso tambien hay discrepancias (como sobre todo lo demas en entrenamiento fisico...). Waterbury, por ejemplo, recomienda seguir entrenando durante las agujetas, aunque el musculo este dolorido.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 11 Nov 2007 10:29

--creo que no vais a llegar a ninguna conclusión,.... :roll:

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 11 Nov 2007 11:52

bur escribió:--creo que no vais a llegar a ninguna conclusión,.... :roll:
Si los grandes preparadores del mundo tipo Poliquin, Waterbury, Simmons et al no se ponen de acuerdo ellos mismos, como para llegar a una conclusion cuatro aficionados pelagatos en un foro de internet como nosotros :P

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Nov 2007 23:24

Cita:
Ya conteste a eso anteriormente...Boris,sergio y sinceramente con la reducida poblacion de personas que hacen full body me parece bastante favorable

Bueno, cabe una pregunta... dices sergio? Si sergio entreno asi (segun tu) y obtuvo resultados, porque los culturistas de hoy, como ronni, cutler, etc... y otros que no son de elite porque no siguieron ese parametro, y al contrario, siguieron las divididas...porque?

Cita:
Si,parece ser una especie de pre-agotamiento...Pero sigo opinando lo mismo sobre el pre y la activacion fibrilar y no lo digo yo;Tiene su sustento cientifico... y por que algunos no notan nada malo??Ya lo mencione anteriormente:

Cosa que no importa mucho si tu capacidad de activacion fibrilar es buena,pero si es mala pues ya te imaginaras

Claro que es un pre-agotamiento..y como te decia, es del mismo musculo, talves ya no puedas tirar tanto, pero es el mismo musculo, contrario a las fullbody...

Igual en la fullbody...no veo el porque de eso???

Cita:
Agujetas?Estas no tienen que ver con el crecimiento son solo una hypersensibilidad nerviosa causada por la presencia de prostaglandinas...

No me referia en si las agujetas que dijo stress, si no a la recuperacion, es decir, si se esta adolorido es sintoma que no te has recuperado del todo como para volver a entrenar..


Quien sabe,y la verdad no creo que tenga mucho que ver con la efectividad de la full body o dividida...Tambien hay muchos culturistas que seguian dividida en aquel entonces...

Ahi no estaba hablando ni de la full body ni la dividida..Unicamente del pre-agotamiento...

No,ya lo explique...Es causado por las prostaglandinas,las cuales no tienen que ver con la recuperacion...Que las agujetas no te dejen entrenar agusto es otro show...

Responder