mejorar mi rendimiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zid190
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2007 11:00

mejorar mi rendimiento

Mensaje por zid190 » 17 Oct 2007 12:01

necesito ayuda pq me estoy desquiciando.

Mido 1.94,peso 91kilos,mi biotipo creo que es mezcla de mesoformo y endomorfo.
he estado seis meses en el gym (febrero -junio,julio),pare un mes por vacas y perdi bastante de lo que habia logrado (nada espectacular pero notas como los musculos van cambiando).En septiembre empece a entrenar 1.30 a diario pero solo baloncesto.
Y llevo unas 3 semanas entrenando 3 dias baloncesto (l,xyv) y 3 dias gym(l,myj).los fines de semana juegos al baloncesto y al futbol.
Y mi gran problema y duda es que aunque en los musculos voy mejorando (como antes)es que la grasa del estomago no la bajo.
La dieta la cuido bastante (desayuno:cereales,leche fruta.almuerzo sandwich de pavo comida:ensalada y carne media tarde sandwich pavo y cena:ensalada y tortilla de claras...un dia tipo)
El gimnasio al que voy no tiene monitor y no se a quien recurrir.
aunque los trabajo nunca se me han dado bien los abdominales (hago 100 de cada,los dias de entreno)
Mis dudas:
debo trabajar los abdominales cada dia de gym y mucho mas fuerte?o hay que dejarlos descansar dos dias como los otros musculos?
debo hacer aerobico despues del entreno los dias de gym?
influye que me eche dos horas despues de comer en todo esto?

Agradeceria muchisimo una ayuda,ya sea en dieta,rutina o simplemente animo...

PD:ademas voy con dos amigos al gym y ellos en el mismo tiempo se han puesto fuertecillos y yo tiro mas kilos que ellos!!!!!!dichosos genes.Pero eso tambien desespera.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 17 Oct 2007 19:57

Los abdominales son como cualquier otro músculo entrenandolos 2-3 veces por semana alcanza, el problema con ellos es que para que sean visibles tenes que tener poca grasa corporal, y para ello lo mas importante es la dieta y los aerobicos.
Aerobicos creo que haces suficiente con el basquet y el futbol, ahora que la dieta habría que ver. Es díficil dar una dieta especifa para alguien que no conozco. Lo unico que se puede hacer es darte una idea de como se arma una dieta.

Avatar de Usuario
alberto_sfc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2007 11:42

Mensaje por alberto_sfc » 17 Oct 2007 22:02

Como ya bien dicen yo recomendaria hacer abdominales 2 veces en semana, y para perder la grasa, lo mas efectivo a mi parecer es hacer cardio antes y depues del gym, es decir, bicicleta, ski, cinta... etc

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 17 Oct 2007 22:56

--En cuanto a las abdominales, el entrenamiento de la musculatura abdominal está sujeta a múltiples mitos y creencias erróneas (pérdida localizada de grasa en el abdomen realizando “abdominales”, ejercicios y progresiones poco adecuados para su entrenamiento, etc..)

-Muchas personas piensan en los ejercicios abdominales como “la panacea” para la reducción de la grasa acumulada en la zona. Son muchas las razones para trabajar la musculatura abdominal pero, lamentablemente, la realidad es que la mayoría de las personas utilizan estos ejercicios buscando un fin fundamentalmente estético, se desea un abdominal “marcado”, sin grasa y se piensa que realizar abdominales es la mejor forma de lograrlo.

Son varias las razones que se podrían esgrimir para justificar la necesidad de un adecuado acondicionamiento abdominal, y que no son las estéticas, entre otras cosas, porque haciendo ejercicios abdominales no se va a conseguir reducir la grasa de dicha zona y poseer una musculatura abdominal definida y visible.

Aclarar, que la utilización de la grasa corporal localizada no depende de involucrar a dicha zona mediante ejercicio. Los ejercicios abdominales son ejercicios localizados, que conllevan un BAJO gasto energético.

Pese a la necesidad de tonificar la musculatura abdominal, será más conveniente para lograr una pérdida de grasa, el realizar ejercicios AERÓBICOS, que producen una mayor movilización grasa abdominal por la existencia de mayor cantidad receptores B-adrenérgicos (estimuladores) en dicha zona abdominal, además de seguir unos adecuados hábitos alimenticios y nutricionales y también, lógicamente, trabajar la musculatura abdominal junto con un trabajo de fortalecimiento general.

Las Normas para entrenar un buen abdominal seria:

1-Siempre que ejercites los abdominales, asegúrate que tu columna lumbar está apoyada en una superficie adecuada.
2-Evita los ejercicios que hagan contraer el psoas o arquear la espalda.
3-Haz cada ejercicio tan lentamente como puedas.
4-Como conclusión diremos que para rebajar la grasa de la zona abdominal y así poder definir un poco más este músculo deberemos:

a-Cuidar nuestra alimentación.
b-Hacer ejercicio de musculación general.
c-Hacer ejercicio aeróbico-cardiovascular. (entre 18 y 45 minutos bastaría)
d-Realizar abdominales. (Variando los ejercicios en función de que te vayas acostumbrando)

Responder