problema con fondos en paralelas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

problema con fondos en paralelas

Mensaje por kins » 31 Oct 2007 16:55

Tengo un problema, kuando hago los fondos en paralelas, cuando termino la serie noto komo una pekeño pinchazo o presion en la parte del centro, entre los 2 pectorales, alguien sabe porque motivo puede ser?

Alca88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2007 02:00
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Alca88 » 31 Oct 2007 19:12

Cuidado con eso!!

Una vez me dolia a mi igual, segui haciendo fondos y me hizo un crack en el esternon. Aun nose debido a k, ni lo k me petó

No fui al medico xD deberia haber ido.
Estube con dolor y molestas casi 2 meses y sin hacer nada de ejercicio fisico. Al final se me me fue el dolor. Desde entonces le tengo un cierto miedo a ese ejercicio, a la minima k me duele, paro.

Un saludo y cuidadin!

PD: si alguien me puede decir exactamente lo k me paso o rompio, me haria un favor xD

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 31 Oct 2007 21:07

--Si te duele no lo hagas, tu cuerpo te está avisando de algo.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 01 Nov 2007 10:51

A mí también me pasa algo difícil de explicar en el esternón con los fondos.
Al día siguiente de hacerlos noto el esternón como "cargado", con esa sensación de que haciendo un "crack" echando los hombros para atrás para estirarlo se iría esa molestia.

He pensado que quizá se deba a bajar demasiado y sobreestirar el torso; no lo tengo muy claro.

A ver si alguien que le haya pasado algo parecido arroja algo de luz al tema... :-?

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 01 Nov 2007 14:45

Saludos,

Estirais bien?, calentais mejor?

A todo esto, por qué bajais más allá de cuando los brazos forman un ángulo de 90º? no digo que sea vuestro caso (aunque insinuais que intentais el máximo). Lo he visto dónde entreno y no creo que de mejores resultados y sí podría ocasionar lesión (hombro).

A ver qué dice la gente,

X.

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Mensaje por Boxer_ » 01 Nov 2007 21:02

Hola.

Según mi experiencia con este ejercio, lo que mejor me ha ido, tanto para desarrollo muscular como evitar lesiones y dolores es hacerlo completo y muy lentamente, casi con cadencia.
Tuve una lesión de hombro y no puede hacerlo durante varios meses pero cuando volví con el fue como os cuento y me va mucho mejor, incluso mejor que antes, que no bajaba completamente.

Mi consejo, como decis, es que en cuanto notes dolor pares inmediatamente y cuando lo hagas hazlo muy lento y controlado, evitando inercias.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 03 Nov 2007 13:19

Estirais bien?, calentais mejor?
Yo sí.
A todo esto, por qué bajais más allá de cuando los brazos forman un ángulo de 90º? no digo que sea vuestro caso (aunque insinuais que intentais el máximo). Lo he visto dónde entreno y no creo que de mejores resultados y sí podría ocasionar lesión (hombro).
Probablemente se deba a bajar excesivamente, aunque en mi caso también puede ser de hacer una bajada no muy controlada.
:oops:

Tendré que probar a cambiar eso.

Responder