Ejercicios en el parque

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Ejercicios en el parque

Mensaje por bicharrako » 10 Nov 2007 18:24

A partir de este mes dejo el gym por una temporada, quiero probar a "trabajar" al aire libre. Hay un parque que tiene barras de dominadas, paralelas, etc.
La idea es, 3 días a la semana

Dominadas Pronacion 3xLímite
Dominadas Supinacion 3xLímite

Fondos en Paralelas 3xLímite
Planchas (Flexiones) 3xLímite

Sentadillas con mi propio peso 3x30 (despacio)

Con estos ejercicios veo claramente que espalda, pecho, bíceps, tríceps, antebrazo y piernas están cubiertos, mi duda es hombro... se me queda algo?

Cómo veis las series y repeticiones?

gatar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 03 Ene 2005 23:16

Mensaje por gatar » 10 Nov 2007 19:19

hombre nose hasta q punto puedes llegar a entrenar bien en un parque teniendo en cuenta que no hay unas buenas mancuernas q son basicas para cualquier cosa, pero weno si tu crees que se puede nadie mejor que tu conoce ese parque.


Un saludo y suerte en la nueva aventura

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 12 Nov 2007 09:20

No te preocupes que con dominadas y fondos el hombro ya trabaja bastante, y te aseguro que tambíen crecerá.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 12 Nov 2007 09:27

Por mi está bien,

Tres días a la semana de esos ejercicios y fuerza seguro que ganas a nivel total de tu cuerpo.

Por qué no le añades zancadas?


Un saludo,

X.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 12 Nov 2007 11:58

me gusta la idea para desconectar ocasionalmente del gimnasio. El hombro con los fondos ya reciben traya.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 12 Nov 2007 19:01

Para hombros es cieto con dominadas y fondos al piso tienes trabajados los hombros, si quieres hacer un ejercicio especifico para hombros haz Handstand push -ups

Puedes hacer muchos mas ejercicios en el parque que esos

Saludos

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Mensaje por Boxer_ » 12 Nov 2007 19:41

Yo estuve todo el mes de agosto entrenando tambien en un "gimnasio" de este estilo y no me fue nada mal, pero claro, en agosto ni me hizo frío ni me llovió, ... creo que lo más que "sufrí" fueron un par de días de viento jejeje.

En cuanto a los ejercicios yo haría mínimo un par de series más en dominadas y fondos ,tanto en paralelas como planos y haría fondos o dips en bancos paralelos, para hombro anterior y tríceps sobretodo.

Si quieres puedes variar el ejercicio al hacer las flexiones, pies elevados, tronco elevado, manos juntas (este se nota muchísimo para tríceps),... o incluso a una mano.
Y si en ese sitio tienes algo como una escalera horizontal o anillas puedes hacer tambien dominadas con agarre neutro (prueba con agarre neutro a hacer las dominadas con dos barras de separación entre las manos, son como las d.tras nuca sin forzar tanto el hombro).

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Mensaje por bicharrako » 13 Nov 2007 08:16

Gracias a todos por las respuestas.

Aguelo, voy a añadir zancadas después de hacer las sentadillas, es más, creo que haré esos ejercicios al principio y luego continuo con la parte superior.

Cargardu, me gusta la idea de los "Handstand push -ups" aunque me cuesta muchísimo hacerlos y a veces da la sensación de que estoy forzando. Conoces más ejercicios de ese estilo? Con un par de series al límite valdría, no?

Boxer_ haré una serie de dominadas neutras a ver que tal van. Y respecto a las flexiones estaba haciendo eso mismo que pones ; )

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 13 Nov 2007 19:28

bicharrako escribió:Cargardu, me gusta la idea de los "Handstand push -ups" aunque me cuesta muchísimo hacerlos y a veces da la sensación de que estoy forzando. Conoces más ejercicios de ese estilo? Con un par de series al límite valdría, no?


ahi tienes HSPU de todos los tipos que imagines

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 13 Nov 2007 20:28

Pues hacerlo en el modo "singles" esto es hacer de una x una hasta completar cierta cantidad de reps que te propongas O como bien dices hacer algunas series antes del fallo

Saludos

Responder