Problema con dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
iuoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2007 17:14

Problema con dominadas

Mensaje por iuoho » 12 Nov 2007 19:48

LLevo un mes y medio en el gimnasio y aunque se que es muy poco tiempo en general voy progresando en los ejercicios que hago, pero tengo un problema con las dominadas. No soy capaz de hacerme si quiera una bien hecha, sólo puedo hacerlas en una maquina que tiene una especie de asiento que sube y baja ayudandote, es mas, llego a sentir ridiculo en el gimnasio cuando estoy matandome por hacerme una dominada habiendo puesto 50kg en el sillin ese.
¿es normal este estancamiento en este ejercicio?
¿que otros ejercicios puedo hacer para mejorar con las dominadas?
Estar atrancado en otro ejercicio me daría igual, pero se que las dominadas son basicas para una espalda bien trabajada.
Gracias y saludos

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 12 Nov 2007 20:12

Es normalisimo se te haga duro este ejercicio. Puedes seguir haciendolas en la maquina de ayuda.


Entre otras opciones estan.

Dominadas brincando

Dominadas negativas

Dominadas medio cuerpo

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Mensaje por Boxer_ » 12 Nov 2007 20:21

Utiliza los jalones con polea alta. Coge la barra en pronación con la separación máxima y bajala hasta el pecho, toca y vuelve a la posición inicial(salvo que tengas o hayas tenido una lesión puedes tirar tambien tras nuca pero para hacer dominadas empieza por bajar al pecho que ya habrá tiempo de forzar los hombros jejeje).
Haz el moviento COMPLETO, muy controlado (puedes incluso emplear cadencia), no arquees la espalda o hazlo lo mínimo posible y nunca tires con lumbares.

Si entrenas 3 días por semana haz ésto los dos primeros días y el tercero haz las dominadas en la máquina con peso, creo que podrás ver resultados rapidamente.

Emplea para el jalón el mismo método de series y repeticiones que en cualquier otro ejercicio y las dominadas (con ayuda o sin ella) hazlas al fallo (si sale sólo una o dos no te preokupes, en dos semanas harás tres o cuatro y así sucesivamente).

Otro consejo es que las dominadas las hagas al pincipio, justo despues del calentamiento y estiramiento, aunque ésto ya es al gusto el consumidor.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 12 Nov 2007 20:58

La unica forma de hacer dominadas es hacer dominadas (perogrullo dixit)

Empieza haciendolas negativas (subete a un taburete, te agarras te sueltas y bajas despacio), o ayudandote (pero no en la maquina sino a peso libre. Por ejmplo, intentas hacer la dominada y te empujas con un pie en un taburete, lo minimo posible), o trampeando (serpenteando con el cuerpo, al estilo Crossfitting). Conforme ganes fuerza puedes ir restando ayuda, y acercando la tecnica a una dominada estricta. Una vez puedas hacer una o dos dominadas bien, haces series de dominadas, las que puedas (Si son dos, pues dos), y serie tras serie hasta que revientes :P

Por cierto, cuanto pesas? Si eres de constitucion fuerte, es normal que la dominada te cueste muchisimo. Los pequeños y delgaditos en seguida son capaces de hacerla. Muchos niños las hacen en judo :P

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 12 Nov 2007 21:29

Hombre, entiendo tu frustración, pero es lógico que llevango 1 mes y medio no puedas levantar 70 o 75 kg que supongo que pesarás. A que tampoco haces 75 kg en press de banca?. Tu tranquilo, sigue haciendolas como hasta ahora, y verás como poco a poco irás bajando el contrapeso y hasta que seas capaz de hacerlas sin él. Eso sí, trata de alimentarte bien para que tus músculos puedan crecer y puedan mover más peso.

Por lo demás, haz lo que dicen los compañeros, jalones frontales, jalones tras nuca, remos, etc.
Utiliza los jalones con polea alta. Coge la barra en pronación con la separación máxima y bajala hasta el pecho
Siento discrepar en esto, para mi usar una separación excesiva perjudica la articulación del hombro y puedes lesionarte. En general las dominadas y jalones con agarre muy ancho y prono me parecen movimientos antinaturales, siendo más apropiados y cómodos los agarres estrechos y en supinación, o si acaso agarres pronos a una distancia similar a la anchura de los hombros. Pero vamos, es mi humilde opinión.

Un saludo.

iuoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2007 17:14

Mensaje por iuoho » 12 Nov 2007 22:45

triqui escribió: Por cierto, cuanto pesas? Si eres de constitucion fuerte, es normal que la dominada te cueste muchisimo. Los pequeños y delgaditos en seguida son capaces de hacerla. Muchos niños las hacen en judo :P
Pues mido 1'82 y peso 78 Kg

Bueno, seguiré vuestros consejos y mucha paciencia. A ver si dentro de poco os puedo contar algún progreso :)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 13 Nov 2007 00:52

pero se que las dominadas son basicas para una espalda bien trabajada
.

Si ya haces remo con barra o jalon al pecho no hay necesidad de hacer dominadas..De todas formas si queires subir en dominadas creo que esa aconsejable que sigas con esa maquina,haslas 2 veces por semana...

Responder