Peso muerto y/o sentadillas???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 16 Nov 2007 10:09

Yo pienso que si tienes las piernas infraentrenadas SÍ que puedes notar los cuádriceps con el PM, pero si las entrenas con sentadillas, prensas y demás, sigo pensando que el trabajo de cuádriceps es irrisorio en comparación con el que se hace en sentadilla y por ende casi se aprecia..

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 16 Nov 2007 11:29

stress escribió:En el PM, en la salida lo que mas trabaja es el cuádriceps, el ejercicio por excelencia para cuádriceps es la sentadilla, pero el PM convencional los solicita muchisimo.
Pues yo siento el tiron mas intensamente en los gluteos, tanto en PM como en sentadilla, mas que en los cuadriceps. Los cuadriceps en sentadilla los sentia mucho mas cuando lo hacia en la maquina Smith o Multipower o como se llame, que bajaba hasta paralela y volvia a subir, con la espalda completamente vertical. Tambien tira de cuadriceps, pero me tira mas de gluteo.

De todas formas, en sentadilla es perfectamente posible incidir mas o menos en los cuadriceps o aductores abriendo mas las piernas, por ejemplo.
karkian escribió:Pues lo aprendiste mal...En el peso muerto tradicional se ejercitan las piernas...
Entre tu opinion, y la opinion de Frédéric Delavier (y mi experiencia), me quedo con la de Frédéric, si no te importa ;)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Nov 2007 11:36

En PM se tira con muchísimo peso, y vamos a ver, desde la posicion mas baja del ejercicio, la primer arrancada es muy similar a la sentadilla, y son los cuádriceps los que deben hacer la mayor parte del trabajo, de lo contrario la zona lumbar estaría realizando un trabajo demasiado exigente y en una postura poco favorable, cuando ya has alcanzado una cierta altura y posicionado la zona lumbar en una posicion mas favorable es cuando esta zona realiza su trabajo, pero hasta entonces son las piernas, la espalda, antebrazos, hombros, etc... realizan tareas de mantenimiento postural, que al ser un peso muy elevado esas tareas requieren de mucho esfuerzo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Nov 2007 21:47

Entre tu opinion, y la opinion de Frédéric Delavier (y mi experiencia), me quedo con la de Frédéric, si no te importa
Hay cosas que no estan a discusion...

Responder