Soja,fibra,omega3...pero esto que es?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sokrof
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2007 20:46

Soja,fibra,omega3...pero esto que es?

Mensaje por Sokrof » 13 Nov 2007 23:51

Buenas! `pues vereis,desde que empece mi dietita,la cual porcierto me va muy bien acompañada de algo de ejercicio diario y demas...he obserbado en muchos de los productos que consumo que tienen que si omega3.. que si soja..que si fibra...etc,me gustaria saber que se supone que aporta cada una de esas cosas...y si hay algo que deberia evitar,o consumir en menor o mallor grado,muchas gracias.

iuoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2007 17:14

Mensaje por iuoho » 14 Nov 2007 00:07

El otro dia pusieron en la 2 un programa de investigación sobre todos esos productos, y sobre el omega 3 dijeron que hay una marca de leche que hace mucha propaganda de que lo contiene, pero explicaban como en 100 gramos de salmón ´hay tanto omega-3 como en 1o litros de dicha leche

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 14 Nov 2007 10:23

La soja es un tipo de cereal de origen asiatico. Tiene una decente cantidad de protes, pero no aporta ningun "componente magico" a un deportista. Se añade como complemento alimentario (a parte de por mercadotecnia porque vende mucho lo de "yogur con soja") porque tiene isoflavonas, que son un pro-estrogeno, lo que ayuda mucho a las MUJERES a generar estrogenos y reducir el efecto de la menopausia.

La fibra alimentaria es un tipo de hidrato que no podemos digerir. En contacto con el agua infla, y ayuda por un lado a saciar el hambre (malo para un culturista), y por otro su efecto en el intestino es muy beneficioso para un buen transito intestinal (y cag*r mejor :) )

El omega 3 es uno de los acidos grasos esenciales, junto al omega 6. Esta en el pescado azul, en el huevo, etc.

El bifidus activo es parte de la flora bacteriana. Todos los yogures tienen flora bacteriana (asi es como pasan de leche a yogur), pero los que ponen "bio" por fuera son mas caros.

El L-casei inmunitas es una chorrada que hace que danone venda 14 millones de Actimel al dia. Aparte de para eso, sirve para hacer anuncios tontos mezcla de Erase una vez la vida y los Power Rangers.

Los esteroles (el Danacol por ejemplo) son un elemento que impide la absorcion de grasas como el colesterol. Es PELIGROSO comer mas de una cantidad al dia, lo pone en los yogures en letra pequeña (letra que una niña con principio de anorexia no va a leer)

Saludos.

Sokrof
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2007 20:46

Mensaje por Sokrof » 14 Nov 2007 16:19

La fibra alimentaria es un tipo de hidrato que no podemos digerir. En contacto con el agua infla, y ayuda por un lado a saciar el hambre (malo para un culturista), y por otro su efecto en el intestino es muy beneficioso para un buen transito intestinal (y cag*r mejor )
jajaja,si eso si qe lo he notado.... :roll:

Pues muchas gracias muchachos por vuestra ayuda,es una pequeña ayudita que me ayudara a seguir elavorando mi ''super dieta'' jeje.

Responder