¿como repartir las ingestas a lo largo del dia?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

¿como repartir las ingestas a lo largo del dia?

Mensaje por Davidceps » 28 Nov 2007 02:04

hola a todos (los que estais muy cuadraos y los que os estais poniendo) :D

Esta es mi duda: Yo se la cantidad que tengo que tomar al dia de hidratos, proteínas y grasas según mi peso, pero ¿como se divide esa cantidad en las distintas tomas a lo largo del dia?, ¿se hace a partes iguales entre todas las tomas? ¿O hay ciertos requerimientos mínimos, por ejemplo, para después de entrenar, o para empezar el dia… y ya el resto de nutrientes que te queden por tomar sí se reparten a partes iguales entre las ingestas que te queden?. Es decir, ¿Cómo sabes que cantidad necesitas tomarte de hidratos y protes, por ejemplo, para después de entrenar?

Espero haberme explicado, un saludo.

alberto diaz brito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2006 07:09

Mensaje por alberto diaz brito » 28 Nov 2007 16:27

Cálculo de Nutrientes para 68 Kg:

Hidratos de Carbono: 272 g de H.C. al día. (54,4 g x comida) En cereales y legumbres los HC suelen estar entre el 80-100 %.
Proteínas: 136 g de P. al día. (27,2 g x comida) En carnes y pescados las P están entre el 15-20 %, en los huevos al 11-12 % y en la leche al 3%.
Lípidos (grasas): 68 g de L. al día. (13,6 g x comida) En aceites los L están al 100 %, y en Frutos secos al 40-50%.
Sales minerales y vitaminas: Tomar en cada comida una pieza de fruta y/o ensaladas y verduras, además de las cantidades indicadas de HC, P y L. Además llevar una correcta hidratación.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 28 Nov 2007 18:12

es importante distribuir las proteinas a lo largo de todas las ingestas, porque se asimilan mejor asi que tomando 200gr en una y nada en las demas

Los carbos, antes de las 5 o 7 de la tarde, mientras aun los quemes.

El desayuno deberia ser el 30% de la comida total. La cena lo mas ligero, y con el minimo de hidratos. Los que haya, que sean lentos, nada de azucar.

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 02 Dic 2007 10:26

Muchas gracias por responder :)

He leído por ahí en un artículo que es recomendable tomar para después de entrenar un batido con entre 30 y 70 grs de proteína y entre 1 y 1,5 grs por kg de peso de HC. Lo malo de hacer caso a estos artículos es que no sabes quien los ha escrito :s pero te fías xq ves que mejoras poco y crees que ahí puede estar el fallo y eso te puede ayudar :)

Así que de las calorías totales restaré esas cantidades, el 30% me lo llevaré al desayuno y lo demás lo repartiré como me aconsejais :)

Un inciso: Haciendo una dieta te puedes volver loco. Yo no sé por qué por un lado dicen por ahí que lo que se debe tomar es entre 4 y 5 grs de HC, 1-2 de proteínas y 1 de grasa por kg de peso al dia y luego por otro lado que el reparto debe ser 60%HC 30%P 10%G. Las cantidades medidas por peso y en porcentaje no cuadran ni de broma, para que saliera el porcentaje la grasa habría que bajarla a 0,5grs/Kg de peso almenos, y tambien subir las proteínas (complicado si se supone que no se asimila más de 2gr/kg al dia). :s

un saludaco! :D

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 02 Dic 2007 14:00

Hay tantos "estilos" de dieta como "estilos" de entrenamiento. He visto dietas de definicion para endomorfos que llevan un 10% de hidratos, un 40%de proteinas y un 50% de grasas (de las buenas)...

Cual vale? Como en el entreno: todas. Unos cuerpos responden mejor a unas y otros a otras, igual que con el heavy duty o los entrenos weider o las rutinas de alta frecuencia.

Lo mas importante a la hora de la dieta (como en el entreno) es la constancia. Asumiendo que no estamos usando una dieta "milagro" (o un entrneo milagro), cualquier plan es mejor que no tener plan.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 02 Dic 2007 14:28

Estoy de acuerdo con triqui.

A mí lo que mejor me va es un 40H-30G-30P aproximadamente (soy endo-meso).

Responder