Entrenamiento Abdominal, Claves

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 18 May 2004 15:14

Entrenamiento Abdominal, Claves

Mensaje por JotaMAX » 29 Nov 2007 15:35

Buenas tardes,
Me gustaría conocer las distintas rutinas o ejercicios que haceís al entrenar la zona abdominal.

Sin entrar en lo q todos ya conocemos, para la definición de éste, se ha de combinar con una rutina y dieta adecuados (hay miles de post).

De entrada, utilizando la búsqueda en el foro, he llegado a 2 conclusiones, la primera q voy a ejercitarlos 2 veces por semana y la segunda es q no se pueden entrenar abdominales superiores e inferiores, sino que el músculo es todo uno y no aporta beneficios el trabajar una parte más que otra y por último que:

"La elevacion del tronco (con las piernas fijas) o de las piernas (con el tronco fijo) no la hacen los abdominales, la hace el psoas iliaco, que va desde la cabeza del femur hasta la cadera y hasta la columna vertebral, zona lumbar.
Al elevar el tronco o las piernas tiendes a arquear la espalda, ya que el psoas "tira" de la zona lumbar hacia adelante. Los abdominales propiamente dichos el unico movimiento que hacen es el de intentar "juntar" las costillas con la cadera"

Pues, me gustaría conocer a vuestro juicio cuáles os parecen los Ejercicios más indicados (Encogimiento abdominal?), y vuestras rutinas de abs, etc...repeticiones y series a seguir :wink:

P.D.: Si podeís aportar fotografías o vídeo de cómo se hacen los ejercicios mejor que mejor, pq temo hacerlos mal ó trabajar más otra zona del cuerpo q la misma abdominal :-?

Saludos gente!!

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Mensaje por kyro » 29 Nov 2007 18:32

Esto es el cuento de nunca acabar, pero a mi entender si que se puede entrenar por partes, sino me crees, prueba un dia a entrenar solo superiores, y otro dia solo inferiores, y dime donde te duele, eso si, haciendo ejercicios convenientes en los que se entrenen los abdominales de verdad y no el psoas iliaco. Más tarde intento continuar pero ahora no tengo tiempo. Saludos

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 29 Nov 2007 18:35

A mi parecer el más efectivo es este

http://www.bodybuilding.com/fun/exercis ... nging+Pike

ordago
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Nov 2007 11:27

Mensaje por ordago » 29 Nov 2007 19:07

Los que yo hago me van muy bien a falta de quitar la grasilla claro, aunque son bastante jodidillos, ponte una goma elástica que abarque los 2 pies, luego, levanta las piernas y forma un angulo de 90º con el suelo, ahora abre las piernas lo más que puedas para que la goma se tense y mantenla asi durante todo el ejercicio, ahora solo tienes que levantar el tronco. Si puedes hazlos con peso, pero esos ya tiran de por si. Lo de la goma lo puedes usar para varios ejercicios, piernas estiradas y levanta una a la vez que subes el tronco, lateralamente igual, etc etc.
Los que dice Fernin tambien estan muy bien, si ves que te tira muchos los brazos ponte dos cinturones entre la barra y tu brazo, para que no te tiren tanto, al menos eso es lo que hago yo.
Si no, tambien puedes mirar este video, que son abdominales que se hacen en piltates:
si los haces bien, veras como cuestan.

Responder