Excesos o caprichos en dieta volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
iuoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2007 17:14

Excesos o caprichos en dieta volumen

Mensaje por iuoho » 13 Dic 2007 16:27

Bueno, pues me gustaría saber mas o menos con que frecuencia os saltais por así decirlo la dieta, es decir, darse un día un capricho y cenar una pizza, o hacerse unas patatas fritas.
Mas que nada, lo planteo porque ahora vienen unas fechas en las que por comer fuera, o lo que sea, cuesta mucho ser estricto en la dieta, y me gustaría saber hasta que punto son permisibles esos excesos.
He visto pro internet dietas en las que un dia a la semana se deja libertad para comer lo que se quiera, ¿es esto un disparate?

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por boni36 » 13 Dic 2007 20:44

Te cuento que personalmente antes cuando llegaban los findes desestabilizaba casi todo: fritos, trasnochar, azúcares... y se notaba y mucho. Yo tengo claro que cuanto menos mejor. Creo que por tomarte un capricho una vez cada 15 días no importa en absoluto, siempre que no nos pongamos en el extremo opuesto. Aquí encontrarás de todo, desde gente que no se la salta desde hace meses y gente que se toma un caprichito de vez en cuando y no tiene nada de malo. Un saludo

Nando1980
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 21 Nov 2007 13:58

Mensaje por Nando1980 » 13 Dic 2007 23:27

El dietista me comentó que si llevaba la dieta bien, una vez a la semana podía abandonarla un poco y entregarme a esos caprichos prohibidos 8). Sin que se convierta en algo habitual, claro está.

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 14 Dic 2007 00:54

Esto es una consideración personal, pero yo creo que al igual que cuando comes sin control, porque un dia hagas dieta no vas a conseguir nada en absoluto, pues cuando estás siguiendo diariamente una dieta, porque un dia te comas una tableta de chocolate no va a ir enteretica al buche.

Tambien hay gente que se confunde y, por ejemplo, cuando no está yendo al gimnasio come lo que le apetece (hablando de bollería, alcohol...) y entonces el dia que empieza dice: -¡oh! ¡no! ya no puedo comer de eso porque estoy yendo al gimnasio-. Pues gran error. Precisamente ahora que estás trabajando puedes permitirte un exceso con más tranquilidad.

Si sigues una dieta estricta, optimizarás los resultados, pero en mi caso ir al gimnasio también me supone tranquilidad para poder comerme un dia un milhojas de merengue y saber que lo voy a quemar. Es la única forma (para mí) de aguantar, porque sino la comida se vuelve muy aburrida.

Claro que hay opiniones para todo :)

hasta luegaco!

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Mensaje por __ValkyrioN__ » 16 Dic 2007 07:26

Considero que, si se ha seguido muy bien la dieta a lo largo de la semana, podemos darnos un dia de descanso a la semana y comernos una buena pizza (mi capricho en mi caso =P).

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 16 Dic 2007 14:16

Si seguimos bien la dieta a lo largo de la semana, veo bien hacer 1 ó 2 comidas dedicadas a caprichos.

Un día o un fin de semana entero me parece mucho, por lo menos para mí, que gano grasa enseguida.

Responder