Dias de Gym duda...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alvaro.64bits
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2006 20:07

Dias de Gym duda...

Mensaje por alvaro.64bits » 15 Dic 2007 23:36

Hola, he estado pensando y tengo una duda sobre una cosa, la explico:

He estado leyendo mucho(pero no ahora sino llevo leyendo y haciendolo basntante tiempo) y lo mejor para coger volumen segun todos y segun mi practica es una rutina fullbody de 2 o 3 dias a la semana como mucho, sobre todo para los ectomorfos como yo,(aunqe yo soy ecto-endomorfo, esto significa ke tengo cuerpo de ecomorfo pero acumulo mucha grasa, si kiere perder grasa la pierdo rapido pero se me keda "bastante", me cuesta coger musculo pero si me pongo a comer a tope sin ningun problema...)pero mi duda eske si hacemos una rutina fullbody normalmente recomiendo no mas de 12 series por sesion de entrenamiento.

Yo personalmente me paso y hago mas de 12 pero mi duda es: como poder trabajar todos los musculos en 3 dias??? me direis pues L: pecho- biceps, M: Espalda-Triceps y V: Deltoides- Pierna.
Ok es lo ke yo hago pero, kedan muchos muculos sin trabajar y si los trabajamos realmente los trabajamos mal.

Deberiamos de trabajar pecho 3 ejercicios para volumen (superior, plano e inferior) y ademas los de apertura ke tambien hay varios para apertura y para dar una forma u otra al pecho por ejemplo fondo o contractor, ademas de anillas o apertuas con mancuernas. Si contamos solo algo de esto hariamos 12 series solo para volumen de pecho+ las aperturas y fondo.
Ahora biceps... ke menos ke 3 ejercicios ya serian otras 12 series si las hacemos a 4(ke es lo mas normal, aunke por aki he leido ke hacer 3...)


MIERCOLES: Dorsales y triceps y ademas lumbares....

Viernes: deltoides y pierna. Tenemos ke trabajar cuadriceps, biceps y femoral. ademas del deltoides y de trapecio.

Y tambien tenemos ke añadir los abdominales.

Todo estos grupos musculares tenemos ke trabajarlos en 3 dias a la semana en sesiones de no mas de 60min y pienso ke minimo 2 ejercicios por grupo muscular...Y de los musculos grandes yo por lo menos tengo ke hacer mas de 2 normalmente 4 o 5.
Por si alguien comenta ke yo ke hago mi rutina es la siguietne:

Pecho y biceps:
-Press plano
-Press superior
-(no tengo fuerzas para inferior) Contractor
- Aperturas en anillas

-Curl con barra de pie
-Martillo, curl con barra Z en banco de 4º o cualkier otra

Espalda y triceps:
- Dominadas
-Polea tras nuca
-Remo en makina
- Peso muerto

.Triceps en polea alta
Fondos

Deltoides y pierna:
-Press militar
-Elevaciones laterales en polea
-Elevaciones frontales
-Remo al menton

-Prensa o sentadillas
-extensiones de cuadriceps
-gemelos sentado en maquina
-femoral

Seguramente me he enrrollado mucho y no se entiende muy bien, pero me gustaria ke me contestaran....
Un saludo.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 16 Dic 2007 15:25

A ver para espalda con dos ejercicios alcanza jalones en polea y remo. Para pecho con dos tambien alcanza press plano y press inclinado. Para biceps y triceps con un solo ejercicio alcanza. Para piernas podes hacer 1 para cuadriceps sentadilla, otro para femoral peso muerto rumano y otro para gemelo. Para hombros con dos alcanza press de hombre y laterales si haces press inclinado para pecho, entonces con laterales solamente te alcanza para hacer hombros.

No es necesario hacer los dos ejercicios en la misma sesión de entrenamiento se puede hacer uno en una y otro en otra. Y yo recomiendo en una rutina full body hacer entre 15-30 rep. por grupo muscular.

Responder