alimentos por grupo sanguíneo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

alimentos por grupo sanguíneo

Mensaje por Davidceps » 09 Ene 2008 23:47

Me gustaría saber que opinais sobre este artículo que aparece en la revista Body Fitness numero 146. ¿Es útil tener esto en cuenta? ¿Marca una diferencia? ¿Alguien lo hace?

Imagen

Imagen

Imagen

hasta luego!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Ene 2008 07:28

Hay varios post sobre este tema, a mi personalmente no me gusta, puede llevar a carencias en algunos nutrientes, todo lo que te reduzca a un numero o tipo de alimentos no me gusta, pero para gustos los colores.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por boni36 » 10 Ene 2008 10:46

Creo que ese artículo simplemente refleja los alimentos, cuyos nutrientes están más en equilibrio con el grupo sanguíneo, es decir, con los que mejor o con los que más fácilmente le resulta trabajar. Pero no creo que quiera decir que eso es lo que debes tomar exclusivamente, si no estoy de acuerdo con stress, llevaría a una carencia de nutrientes. No obstante lo veo un buen aporte.

Avatar de Usuario
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 22 Jun 2007 18:56

Mensaje por Nightfall85 » 10 Ene 2008 14:37

A ver, pero que esa dieta no tiene NINGUN fundamento científico. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero que quede claro que la determinación de grupos sanguíneos viene determinada por la presencia o ausencia de 2 antígenos (que son 2 secuencias de aminoácidos) en el hematíe.

no tiene ABSOLUTAMENTE NADA A VER CON EL SISTEMA DIGESTIVO.

Esque no hay por donde cojerlo!!

(ahora, que si alguien le sienta bien hacer tal o cual dieta, que lo haga, pero yo le aseguro que si le sienta bien, no sera por su grupo sangíneo!!)

por cierto, hay un grupo especal que se llama Fenotipo BOMBAY. que pasa, estos no tienen dieta??

si alguien tiene algun argumento a favor, que lo exponga, que gustosamente lo rebatiré. :D

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Mensaje por LightPower » 10 Ene 2008 15:35

Mi experiencia con ello es muy buena, yo soy del 0 y siguiendo esa alimentación te sientes mejor, se me quitó además una especie de alergia o dermatitis en el pelo y además, ví por fin mis abdominales al seguirla. Pero bueno, la del 0 es muy completa, te deja comer de todo, y lo que pone a evitar es más o menos lo que evitamos todos cuando hay que definir los músculos. Saludos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 10 Ene 2008 17:42

A ver, pero que esa dieta no tiene NINGUN fundamento científico.


Ya estamos con los cientificos....
no tiene ABSOLUTAMENTE NADA A VER CON EL SISTEMA DIGESTIVO.
Que tu sepas.
si alguien tiene algun argumento a favor, que lo exponga, que gustosamente lo rebatiré.
Pues como no estoy seguro no diré nada mas que:

- No puedo decir al 100% que funcione.
- No puedo decir al 100% que no funcione.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Mensaje por __ValkyrioN__ » 10 Ene 2008 22:04

Buenas.

Pero a ver, ¿Donde esta la base teorica del articulo, el porqué de lo que recomiendan?

¿Porqué me beneficia comer esos alimentos?
¿Porqué debo evitar esos otros?
¿Qué le hacen a mi cuerpo esos alimentos, como interactuan a nivel biologico y con mi tipo sanguineo para dar ese tipo de recomendaciones/advertencias?

Si no llevaba una explicacion o fundamentaba esas recomendaciones, para mi el articulo no es válido.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por boni36 » 10 Ene 2008 22:56

Nightfall85 te equivocas, existen dietas, no basadas pero si realizadas teniendo en cuenta el grupo sanguíneo de la persona.

Es bastante lógico que el grupo sanguíneo pueda afectar, y de hecho lo hace, en la forma de tolerar alimentos, pues los nutrientes que se absorben en los intestinos a donde pasan sino al torrente sanguíneo??????

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Mensaje por __ValkyrioN__ » 11 Ene 2008 04:57

Buenas boni, me parece que conoces bastante el tema, ¿sabras tu porque entonces se absorben mejor al torrente sanguineo ciertos alimentos y otros los debemos evitar? ¿a que se debe, cual es el componente que hace que se absorba distinto a cada tipo sanguineo?

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 11 Ene 2008 07:51

Imagino,

Que cuando se comenta que no tiene base científica es que no se le puede dar una explicación lógica y comprensible para ser entendida por el resto de individuos de una comunidad que tiene las herramientas (lógica) para aprehenderlo (nuestro caso).

Es decir, lo veo como ser macrobiótico, haces un acto de fe (no encontré a nadie que me diera una explicación racional, se basan en conceptos, axiomas, válidos en sí mismos).

Que funciona? puede ser. Que podemos explicar por qué? no he encontrado a nadie que lo explique de manera lógica (científica).

Me gustaría que si alguien conoce algo más me lo hiciera más comprensible, por aprender. Con los temas alimentarios hay mucha religión, mucho acto de fe, que no niego sus resultados, pero que a priori me suenan métodos rarunos .

Un abrazo,

X. :D

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por boni36 » 11 Ene 2008 09:45

Lo que tengo leído al respeto y lo que os puedo decir es que cada grupo sanguíneo tiene su historia y los alimentos que se aconsejan según que grupo sanguíeno también lo tienen...El tipo cero por ejemplo es el más antiguo y tiene su causa en que nuestros antepasados comían todo a base de carne (contrastar con el artículo ) Luego el tipo A es más reciente y se formó a causa de la nueva alimentación basada más en cereales,verduras, legumbres... Es lógico que la diferencia de tipos sanguíenos la dio la evolución, y la evolución supone adaptación. Podemos decir entonces que cada grupo sanguíneo está mejor o peor adaptado según qué alimentos.

Sé también que no sólo el metabolismo juega un papel importante a la hora de, por ejemplo, bajar de peso. El grupo sanguíeno también importa. De esto no sé más que la frase en sí, así que me molesté en buscar algo que expongo a continuación:


Las lectinas son un tipo de proteínas cuyos antígenos también producen la activación del sistema inmune y, consecuentemente, el fenómeno de aglutinación en sangre del que hemos hablado al principio. Algunas hasta pueden producir la muerte instantánea en presencia de cantidades infinitesimales al convertir los glóbulos rojos en coágulos que obstruyen las arterias. Es el caso de la ricina que contienen las semillas de castor (Ricinus communis) aunque afortunadamente la mayoría de las lectinas de nuestra dieta no son tan peligrosas.

Y lo importante es que cada grupo sanguíneo reacciona de manera diferente ante ellas. Es decir, hay lectinas alimentarias -hablamos siempre generalizando- que son rechazadas por las personas de un tipo de sangre mientras no ocurre así con otros para los que incluso son beneficiosas.

En suma, ingerir alimentos que contienen lectinas incompatibles con nuestro grupo sanguíneo puede ocasionar diversas dolencias e impedirnos reducir el peso en caso de sobrepeso u obesidad.


Mucho más no os podría decir.

Avatar de Usuario
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 22 Jun 2007 18:56

Mensaje por Nightfall85 » 11 Ene 2008 16:31

que tu sepas...
Descalificar al que argumenta es una falacia. Puedo decirte qué estudio y quizás aprecies que sé de qué hablo. pero tb seria falaz. Si crees que tengo razón, que sea por mis argumentos. por la misma razón, solo respondere argumentos, esto es un poco tonto.

Boni, (aún no he acabado d leer el 2ndo post) si que pasan a la sangre todos los alimentos, después de haber sido digeridos, y 'rotos' por los enzimas tanto en el estómago como en el duodeno. por lo que quedan en aminoácidos separados, azúcares simples y ac. grasos.
De lo que a la sangre, le importa poco de donde proviene lo que le llega.


Por otro lado, sólo las proteinas (y solo si tienen un plegamiento terciario) son imunogénicas (pueden ser reconocidas como antígenos) por lo que suponiendo que alguna prote llegara al s.sanguíneo en plegamiento 3ario (sólo lo hace a través de los alveolos respiratorios, o inoculaciones directas) a través del sistema digestivo sólo se podrian restringis tipos de proteinas, ni acidos grasos ni azúcares, pq no son antigénicos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 11 Ene 2008 17:34

Cita:
que tu sepas...
Descalificar al que argumenta es una falacia. Puedo decirte qué estudio y quizás aprecies que sé de qué hablo. pero tb seria falaz. Si crees que tengo razón, que sea por mis argumentos. por la misma razón, solo respondere argumentos, esto es un poco tonto.
No te desargumento, solo digo que antes de que se descubriera que la tierra era redonda los expertos estaban convencidisimos de que era plana "no puede ser redonda, es impensable,nos caeríamos!! es que no hay por donde cogerlo !!"

Solo digo que cuidado con lo que se niega.
No defiendo la teoria de los grupos sanguineos, pero tampoco la niego ya que no puedo decir si es correcta o no.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 11 Ene 2008 17:35

Perdón, no te descalifico, se me ha ido la olla :silly:

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por boni36 » 11 Ene 2008 17:42

De lo que a la sangre, le importa poco de donde proviene lo que le llega.

Sí que le importa, seguramente no sepa tanto como tú en el tema, pero aplicando la lógica de la evolución/adaptación puedo defender el hecho de que la sangre según el tipo de nutriente que reciba así se adapta para trabajar con él. La prueba la tienes en un hecho, creo que irrefutable, en nuestra historia, lo escrito anteriormente en mi primer párrafo: los primero antecesores comían sólo carne y tiene el tipo sanguíeno más antiguo, el cero, así pues estos toleran mejor las carnes rojas, por ejemplo. Y lo mismo ocurre con los cereales y legumbres respeto al grupo A. Yo le encuentro bastante base a lo que digo.

Responder