Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lopez12
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2008 22:57

Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por lopez12 » 31 Ene 2008 23:24

Wenas a todos.Ante todo daros las gracias por este pedazo foro que entre todos hacemos q funcione y q nos sirve para guiarnos en este mundo del deporte.

Vereis,llevo ya desde el 2003 que me interesé sobre q factores hacian q una persona ganase o no musculo.Cabe señalar q yo mismo en estos años he probado de todo,en donde la formula DIETA+GIMNASIO+DESCANSO=GANANCIAS era la base de todo.

Como todos sabeis,siempre hay excepciones.Hemos visto al tipico q COME DE TODO e incluso hace solo 3 comidas grandes y se trabaja duro y gana muxisimo (es al tipico al q le decimos acerca de su genetica) e incluso al que come 5-6 veces al dia las cantidades recomendadas de protes(que para mi ya no tienen valor ninguno),trabaja duro (pero no lo suficiente),descansa pero aun asi,no gana tanto como quisiera(en este grupo me incluia).

Mi pregunta es:?ES LA DIETA TAN IMPORTANTE COMO DICEN PARA GANAR MUSCULO? o ¿LO QUE VALE AQUI ES EL TRABAJO BIEN DURO Y EL LEMA "NO PAIN,NO GAIN" ??

Me gustaria ante todo q dejaramos constancia de q NO SOY el unico q ve como muchos(incluso deportistas en la rama de halterofilia o atletismo)ganan mucha mas musculatura comiendo de todo y cuando quieren(gral. desayuno+almuerzo+cena)pero tomandose por supuesto sus buenas raciones de protes con sus chuletones y tal.¿Conoceis a alguien de este grupo?

Yo pienso,y me he dado cuenta,de que cuando mayor ganancias he tenido es cuando he trabajado al extremo y sencillamente he comido cuando tenia hambre,y buenas comilonas por cierto.

Perdon por el rollo,total,q deberiamos en definitiva TRABAJAR BIEN DURO y comer instintivamente?? y dejar a un lado esas dietas de 5 comidas diarias de x gr. de protes etc?A mi lo unico q he conseguido con esas dietas es acabar asqueado de la comida y ganar demasiado porcentaje de grasa...

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por TheRekiem » 31 Ene 2008 23:34

Depende de cada persona.

Tan sencillo como eso. ¿Hablas de gente que come lo que le de la gana? Pásate por T-Nation y busca el "blog" sobre la rutina alimenticia de Dave Tate. Dave Tate es un powerlifter de primer nivel que tuvo que asistir a un nutricionista porque era incapaz de comer sano. Siempre que intentaba alimentarse a base de verduras, pollo a la plancha y cosas así, se pasaba el día con diarrea y fiebre. De modo que su dieta consistía en unas 5000 calorias al dia de pura comida basura, bebiendo batidos y refrescos en vez de agua y comiendo tacos en vez de tortas de arroz. Al final, claro, el colesterol por las nubes; pero siempre decía que la dieta estaba sobrevalorada y que mientras trabajases duro en el gimnasio, podías comer lo que quisieras. Y sin embargo, también está el caso contrario: el tipo que trabaja como una mula pero, en cuanto se pasa de calorías, empieza a generar barriga.

Al final, yo me declino por un sano equilibrio entre mi salud, mi rendimiento físico y mi felicidad: buen ejercicio convenientemente distribuido, dieta razonable, y algún lujo que otro los fines de semana. Que no vivo del cuerpo, ni falta que me hace.

lopez12
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2008 22:57

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por lopez12 » 31 Ene 2008 23:45

Gracias por conestar therekiem
Veras,yo es q cuando busco "la verdad" suelo analizar a fondo y volver al pasado, y es ahi donde veo q el tema de comer y las dietas,han sufrido una sobrevaloracion en estos ultimos años.Acaso los de la prehistoria controlaban de comer cada x tiempo?Y los griegos?En la historia no he visto q se mencionara nada al respecto,y mira los cuerpazos q tenian.Comian cuando tenian hambre,trabajaban duro y ahi los veias con buenos cuerpos y musculados(me refiero a los q hacian actividades fisicas medio-fuertes)Con esto quiero decir q no es realmente increible lo q he estamos controlando nuestras vidas hasta tal punto de decir cuando comer (incluso sin hambre) y cuantos gramos?Repito,los de siglos pasados solo trabajaban duro y comian cuando querian.

Daniel29
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 24 Nov 2007 00:13

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por Daniel29 » 31 Ene 2008 23:49

TheRekiem escribió:... yo me declino por un sano equilibrio entre mi salud, mi rendimiento físico y mi felicidad...
De verdad. Yo creo que a veces uno dice una frase pero no nos damos cuenta de la importancia de la misma.

No quiero pecar de poco original, sino fuera porque es una frase tuya, pero la pondria de firma ahora mismo. Es que has dicho una verdad tan dura y potente como un cadenazo en los dientes. No puedo estar mas de acuerdo con tu manera de pensar.

En serio. Hay frases celebres de filósofos y demas, frases que enseñan grandes verdades. Si hubiera un decalogo de frases en el ambito de los Culturistas desde luego esta seria una de ellas.

"... yo me declino por un sano equilibrio entre mi salud, mi rendimiento físico y mi felicidad..."
The Rekiem Aeternam


Daniel.

P.D: Lo de Aeternam es una licencia mia, aunque capaz y todo tu nick viene por ese lado.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por TheRekiem » 31 Ene 2008 23:58

Daniel, muchísimas gracias por tu respuesta. Todo un halago, no se si me lo merezco. :)

Lopez: no te dejes llevar por la imagen de los atletas de épocas pasadas. Piensa que de todo aquello hay mucho de idealización e idolatría, y que si bien había gente así de musculada y definida, éstos eran una paupérrima minoría, atletas de élite con un regimen severísimo y una vida dedicada a la competición, el entrenamiento y el sacrificio. Sólo los atletas de las competiciones más duras, como el Pankratio, tenían esos cuerpos (que es algo parecido a lo que ocurre hoy día, en el que los luchadores de MMA muestran físicos muy atléticos y trabajados).

Actualmente sí hay gente que lleva un control estricto, pero es así porque su fisiología así lo requiere, o porque consideran que es lo más beneficioso para ellos. Reitero, hay de todo: gente que pone sus raciones en una balancita para no pasarse y gente que repite plato dos y tres veces sin miedo. Depende de la biología de cada uno.

lopez12
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2008 22:57

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por lopez12 » 01 Feb 2008 00:32

Gracias por contestar chicos.Tambien comparto con ustedes la cuestion de equilibrio.Mens sana in corpore sano

Lo unico q queria era compartir con vosotros q pienso q he malgastado estos años con las dietas.Lo unico q deberia haber echo desde un princpio es trabajar duro y comer bien en el sentido de comer cuando quisiera,pero calidad(protes y carbos).Y me preguntareis,¿sera q no trabajé duro estos años?Pues yo,al pensar q la dieta era mas importante q el trabajo,pues infravaloraba mas las rutinas y no daba el 110% q podia.Consecuencias?No ganancias y mas grasa para el cuerpo.Se supone q si comes mucho es para reponer todo lo q te machacas en el gym,pero libros como "the zone diet","body for life",etc,etc me hacian un poco perder la concentracion en lo realmente importante:LAS RUTINAS.Sin embargo,desde q deje la dieta a un lado,como instintivamente,y me machaco la hostia es aqui cuando he empezado las ganancias.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por Hiperius » 01 Feb 2008 00:37

La verdad es que es una interesante cuestión. Lo cierto es que la alimentacion es importantísima porque si no existe un superávit calórico no se puede crear músculo nuevo. Pero también es verdad que si no se realiza un trabajo duro en el gimnasio y no se fuerza el crecimiento da igual las calorias que comas. Con esto me refiero a que si uno no intenta progresar en las cargas progresivamente, llega un momento en que el cuerpo se acostumbra a la intensidad y ya no va crear masa muscular. Es decir, si uno siempre levanta los mismos pesos, semana tras semana o mes tras mes, no se estimula el crecimiento y por lo tanto, el crecimiento se detiene, a pesar de comer correctamente.

Por este motivo, ambos aspectos deben ir de la mano, primero uno debe tratar de progresar en las cargas y luego debe consumir suficientes calorias para que el crecimiento tenga lugar. Si uno de estos dos factores falla, el crecimiento no se produce.

Un saludo.

Avatar de Usuario
poldo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 25 Oct 2007 19:00

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por poldo » 01 Feb 2008 11:25

creo que el exito se compone de un 50% entrenamientos y rutinas bien elaboradas a base de pensar y estudiar sensaciones, (tuyas o del projimo :) )durante y despues del entrenamiento.el otro 40% es en base a la dieta,comer mucho,sano y de todo.el otro 10% del exito es la motivacion,ir a entrenar cada mañana o cada tarde como si fuera la ultima vez.darlo todo!!! ese 10% de la motivacion es la "creatina" que hace que el otro 90% sirva de algo.
da igual que desayunes 200 g de carbos y 40 de protes y que hayas dormido 11 horas.si no vas motivado y no te aplicas...; no hay nada que hacer.

agur

nota:los porcentajes son orientativos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por stress » 01 Feb 2008 13:24

Primer te diré Lopez, que lo más importante es leer las normas del foro,mira bien el apartado que habla de las mayúsculas.

Y ya entrando en el tema, con una grandísima dieta y un pobre entrenmiento poco avance habra, y con un gran entrenamiento y una pobre dieta, lo mismo, nada de nada.

Como ha dicho The Rekiem, debe haber un equilibrio entre dieta y entreniento, lo que no estoy de acuerdo es en hacer dietas muy estrictas y todo pesado y medido, siempre y cuando no semaos profesionales.

No obstante, dices que no sigues una dieta, pero en cierta medida si lo haces, ya que comentas que comes cuando quieres pero comida de calidad y mirando las protes, y eso de alguna manera ya es seguir algunas pautas.

Yo considero que no se puede dejar de lado ninguno de los dos factores, pero sin obsesionarse, no merece la pena salvo que te dediques a ello.

Saludosss.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por Fernin » 01 Feb 2008 14:24

Yo creo que el punto importante es comer abundante y sano, quiza sin preocuparnos tanto por las cantidades de "X" gramos etc...

El problema es que actualmente hay una alta disponibilidad de "mierda" en el mercado, y para comer sano tienes que cuidar muy mucho las elecciones.

Lo más importante es tener claro qué alimentos son buenos, y luego alimentarte bastante a lo largo del día. Quizá no suponga mucha mejora añadida el calcular todo lo demás.

Por eso yo creo que cuando vemos gente que come de todo en grandes cantidades, avanza y no le vemos gordo será por su genética. Porque si yo como de todo lo que hay en el mercado acabo cebao...

TheRekiem escribió:¿Hablas de gente que come lo que le de la gana? Pásate por T-Nation y busca el "blog" sobre la rutina alimenticia de Dave Tate. Dave Tate es un powerlifter de primer nivel que tuvo que asistir a un nutricionista porque era incapaz de comer sano. Siempre que intentaba alimentarse a base de verduras, pollo a la plancha y cosas así, se pasaba el día con diarrea y fiebre. De modo que su dieta consistía en unas 5000 calorias al dia de pura comida basura, bebiendo batidos y refrescos en vez de agua y comiendo tacos en vez de tortas de arroz. Al final, claro, el colesterol por las nubes; pero siempre decía que la dieta estaba sobrevalorada y que mientras trabajases duro en el gimnasio, podías comer lo que quisieras.
Y cuando le metieron en dieta se quedó genial, con buena definición y una masa impresionante. (A eso me refiero con lo de disponibilidad de "mierda".)

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por TheRekiem » 01 Feb 2008 16:12

>>> Y cuando le metieron en dieta se quedó genial, con buena definición y una masa impresionante. (A eso me refiero con lo de disponibilidad de "mierda".)

Acabó muy bien, aunque no sin antes pasar por una considerable penitencia por tantos años de excesos. Creo que si primer mensaje al nutricionista, al cabo de unos tres días de nuevo regimen, fue: "Mi cuerpo se está pudriendo. Me paso el día en el baño, y mis pedos están alcanzando una categoría Alpha-Prima. Por supuesto, a mi mujer le encantan." Eso sí, en las ultimas imágenes que he visto, el tío está impresionante.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por Fernin » 02 Feb 2008 00:28

TheRekiem escribió:Creo que si primer mensaje al nutricionista, al cabo de unos tres días de nuevo regimen, fue: "Mi cuerpo se está pudriendo. Me paso el día en el baño, y mis pedos están alcanzando una categoría Alpha-Prima. Por supuesto, a mi mujer le encantan."
Jajaja, eso no lo sabía.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por karkian » 02 Feb 2008 22:58

Mi pregunta es:?ES LA DIETA TAN IMPORTANTE COMO DICEN PARA GANAR MUSCULO? o ¿LO QUE VALE AQUI ES EL TRABAJO BIEN DURO Y EL LEMA "NO PAIN,NO GAIN" ??

Que tan importante es la dieta??Varia de persona a persona,hay sujetos que si no cuidan milimetricamente la dieta no ganan volumen,mientras que otros no ocupan hacer una dieta solo con consumir suficiente proteina les basta...Igual con el caso de definir:Unos si no cuidan milimetricamente la dieta no bajan la grasa mientras que otro ni ocupan hacer dieta,les basta con hacer algo de cardiovascular...


Trabajo bien duro??Si con eso te refieres a hacer interminables series en el gym y largisimas sesiones:Eso no es intenso es demandante ,es un mito que nos ha inculcado la sociedad y los culturistas:"Hay que entrenar durisimo"...En un entrenamiento lo adecuado es entrenar los musculos 2 veces por semana sin usar mucho volumen ni entrenar dias seguidos...

DarkAngel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2007 00:34

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por DarkAngel » 03 Feb 2008 03:26

En verdad es una pregunta muy buena,hay gente que ni come bien y tiene buen cuerpo.

Por otro lado yo tbm ya no se que hacer si hacer dieta o no me va igual.O adelgazo o engordo pokito =(

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Re: Q ES MAS IMPORTANTE:DIETA O TRABAJAR REALMENTE DURO?

Mensaje por PuYe » 03 Feb 2008 22:44

La misma pregunta vale para en ves de subir, adelgazar ? es igual de complicado ? es mas facil bajar que subir ? Se puede adelgazar cuidandose la dieta lo justo y trabajando duro ? Todo esto son preguntas que me he echo al leer este post.. que pensais vosotros?

Responder