Air alert III y sue efectos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Berjillos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 26 Nov 2005 01:58

Air alert III y sue efectos

Mensaje por Berjillos » 03 Feb 2008 23:28

Air Alert IV ¿sirve para la potencia de golpeo al balón de fútbol?
Bueno, yo hace años, le pegab al balon fortísimo, pero tuve una lesión, y nunca recupere la potencia y velocidad que tuve en esos tiempos, he recuperado algo lentamente, pero me gustaría saber si con este programa, aparte de saltar mas porque desarrolla los gemelos, ara que con ellos puede volver a pegarle tan fuerte a la bola como antes.


P.D.: Ahorraos respuestas tipo "aprende a pegarle al balon primero", he ganado torneos de tiro a la escuadra, se pegarle al balón perfectamente.

otra duda, yo hago capoeira y tal, y voy al gimnasio, mientras que hago el air alert ¿deberia seguir haciendo pesas para piernas? yo he pensado en hacerlas con menos peso y muchas repes, que ademas vendran bien para capoeira.

PERDONAD POR EL TITULO DEL POST, EL QUE VOY A HACER ES EL AIR ALERT IV

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: Air alert III y sue efectos

Mensaje por MaCiaS » 04 Feb 2008 19:00

La potencia de tiro depende de la técnica, no de la fuerza... es decir, no me malinterpretes, tambien depende de la fuerza pero mayormente de la técnica y la fuerza realmente apenas influye, asi que si tanto ha cambiado la velocidad del balón al golpearlo no debe ser por la fuerza de tu pie, sino por la forma con la que le pegas... habrá cambiado tras tanto tiempo sin darle ;), te digo que la fuerza tampoco influye mucho debido a que , la fuerza aplicada al balón es : Fuerza (F) = Masa (m) x Aceleración (a), con una masa media de cualquier pierna de futbolista y la aceleración que coje el pie en la distancia que recorre antes de pegarle al balón que no varia mucho en ningun futbolista, te darás cuenta que esto no influye en la variacíon de la velocidad apenas ya que en todos los futbolistas es la misma( la fuerza ) aproximadamente, el caso es como aprovechar la superficie con la que le golpeas y donde lo golpeas.

Pura física.

Un saludo

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Re: Air alert III y sue efectos

Mensaje por Luna-Moteada » 06 Feb 2008 10:27

Bueno, pues aqui vengo yo a incordiar jeje :wink:

La explicacion que has dado Macias, no esta del todo mal, pero para este caso... no es del todo correcta. Quiero decir, que es intuitiva, pero aveces la intuicion nos falla. Con lo que voy a explicar, no quiero quitarte la razón, estoy de acuerdo en que la tecnica es fundamental, pero lo que tu has llamado "fuerza", tiene un papel mas importante del que crees.

Lo que generalmente llamamos fuerza, en el ambito cientifico se puede asociar a varias cosas muy distintas entre si. Por ejemlo, cuando un yunque cae desde un 10º piso, decimos "cayó con mucha FUERZA"; o bien, cuando un futbolista golpea el balón decimos que "lo golpeo con mucha FUERZA". En realidad, lo que en este ultimo caso hemos llamado fuerza, corresponde a una magnitud física llamada "cantidad de movimiento", o momento cinético. Pero no me quiero poner profundo jeje, asi que voy a explicar un poco lo que es el momento cinético:

El momento cinético de un objeto (masa x velocidad) puede describirse en cierto modo, como la "facilidad" o dificultad para detener ese objeto en movimiento. Por ejempo, un camion a 40 km/h, tiene mas momento cinético que un balon a 40 km/h.

Y ahora vamos a empezar a meternos en el meollo del asunto. Cuando una pierna golpea un balón, es en concepto lo mismo que cuando una bola de billar golpea a otra, o cuando un puño golpea una cara (Tambien gracias a esto se puede explicar qué es mas importante, si la velocidad del puñetazo o la masa del que golpea). El futbolista, le da una cierta cantidad de movimiento (momento cinético) a su pie, que golpea la bola. En este caso, esa cantidad de movimiento se transfiere TOTALMENTE al balon, por lo que al ser la masa del balon y la d la pierna fijas, cuanta mas velocidad le de el futbolista a su pie, mas velocidad alcanzará el balón. Por tanto, para estos casos, es importante desarollar "fuerza explosiva", que nos permitirá que la pierna alcance mas velocidad.

Por otro lado Macias esta muy en lo cierto al decir que la técnica es importante. Seguramente habreis jugado al tenis, palas o similar alguna vez, y quizá os hayais fijado en que dependiendo de a que altura de la raqueta se de a la bola, aveces la raqueta vibra, y lo mismo sucede con la pierna al golpear un balon (si, la pierna vibra, aunque no lo notes). La cuestion es que existe un determinado punto (tiene un nombr, pero mi memoria no es tan buena), donde al golpear,no solo la cantidad de movimiento, sino tambien toda la energía cinética de la raqueta, pierna, pala, se transmite a la bola. Alguien con buena técnica, sabe cual es ese punto, y golpea con el a la bola.

Espero que haya quedado claro, tampoco quería entrar en profundidad, ya que esto puede volverse... un coñazo jaja

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: Air alert III y sue efectos

Mensaje por MaCiaS » 06 Feb 2008 23:00

Luna-Moteada, me parece bien tu aporte xD, la verdad, lo mio ha sido como tu dices, intuitivo, pero bueno, con mis conocimientos de física actuales podria decirte que el momento cinético, mas conocido y estudiado como momento angular, no se refiere a un movimiento rectilinio sino a un movimiento con respecto a un radio.
Lo que viene a ser:

Momento angular (L) = Radio (r) x Cantidad de movimiento (p) vectorialmente --> que viene a ser :
Cantidad de mivimiento (p) = masa(m) por velocidad (v)
L = r . mv . sen alfa (alfa= ángulo que forman el vector Velocidad y el vector Radio )

Eso si es el momento cinético xD :P

Tienes razón en parte en lo que dices, pero si me lees bien a lo que yo me referia era que esa velocidad que puedes imprimirle al balón, no puedes aumentarla en gran medida, porlo que ami me parece una pérdida de tiempo el entrenarla ya que eso realmente no influira apenas en la velocidad que alcanze el balón, influira mucho mas la zona en la que le golpees...

Mi humilde opinión, no me he puesto a comprobarlo con datos si es cierto o no xD

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Re: Air alert III y sue efectos

Mensaje por Luna-Moteada » 08 Feb 2008 09:39

el momento cinético, mas conocido y estudiado como momento angular, no se refiere a un movimiento rectilinio sino a un movimiento con respecto a un radio.
Se de lo que hablo, estudio 4º de ciencias fisicas, y lamento decirte que has metido la gamba jaja. Pero en parte lo que has dicho esta bien; el momento angular y el momento cinetico son dos cosas distintas pero iguales.
Momento angular (L) = Radio (r) x Cantidad de movimiento (p) vectorialmente --> que viene a ser :
Cantidad de mivimiento (p) = masa(m) por velocidad (v)
L = r . mv . sen alfa (alfa= ángulo que forman el vector Velocidad y el vector Radio )

Eso si es el momento cinético xD :
Esto si es correcto. El momento cinetico se refiere a "trayectorias rectilineas". El momento angular se refiere a "trayectorias circulares" (Explicarlo de forma mas rigurosa es... un engorro).

Aunque la pierna hace un movimiento circular, digamos que lo que cuenta a la hora de golpear el balon es ese momento cinético que has escrito en el momento angular, asiq ue directamente pasamos de usar momentos angulares, y nos quedamos con la parte cinética del movimiento, que es la que vamos a usar.

Pero te repito, momento angular y cinético estan relacionados y se refieren a cantidades "equivalentes" pero no son lo mismo. :wink:

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: Air alert III y sue efectos

Mensaje por MaCiaS » 12 Feb 2008 00:25

Si estudias 4º de ciencias físicas, dudo que tenga algo que rebatirte xD asi que estará correcto lo que tu dices xD

Yo solamente soy un humilde alumno de 2º de Bach xD

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Re: Air alert III y sue efectos

Mensaje por Luna-Moteada » 12 Feb 2008 16:01

Tampoco soy infalible, y ya te he dicho que lo que comentaste sobre el momento angular no deja de ser correcto, pero en esta carrera nos enseñan as implificar las cosas al maximo, asi que en vez de usar el moment angular usé el momento cinético del pie simplemente.

Por cierto, y para aclarar algo sobre si es importante la "fuerza" con que se da al balon, o importa mas la tecnica ya que estoy metido en harina :wink:

Lo primero creo que sería aclarar que es la tecnica desde un punto de vista mas estricto (desde la fisica). La tecnica, o mejor dicho, los factores que pueden influir aparte de la velocidad del pie a la hora de golpear un balon, (o dar un puñetazo para los interesados en aamm) son a grosso modo 2:

1º- El lugar donde se aplica la fuerza (ahora si, es fuerza, ya que estas haciendo que el balon pase de estar parado a estar en movimiento, es decir, lo aceleras), ya que no es lo mismo dar de refilon, por muy potente que sea tu patada, que dar de lleno en el centro.

2º- El "coeficiente de restitucion" (ala, toma tecnicismo :wink: ). Esta relacionado con lo que se deforman los dos objetos al colisionar; no es l mismo hacer chocar dos bolas de billar, que son duras y no se deforman de forma apreciable, que hacer chocar dos bolas de plastilina. Aunque en ambos casos las bolas vayan a la misma velocidad, en el segundo caso, parte de la energía cinetica que llevan las bolas se gasta en deformarlas.

En el caso de dar a un balon, o a una cabeza (para gustos los colores), podemos considerar que los dos objetos son macizos (para simplificar las cosas). Además vamos a considerar que el punto 1 esta resuelto, es decir, le vas a dar en el centro porque tienes una punteria cojonuda, y ademas lo haces de tal manera que cuando chocan tu pierna se queda quieta (ojo). En tal caso, no solo en momento cinético se conserva (masa x velocidad) sino tambien la energía cinética (masa x velocidad ^2 (al cuadrado)/2, lo que quiere decir que la energía cinética de tu pie pasará por completo al balon. Aqui hay que fijarse en que la velocidad aumenta al cuadrado, mientras que la masa del pie no, es decir, que transmitiras mas energía cinética si aumentas la velocidad de tu patada que si aumentas la masa de tu pierna (mucha mas).

Por otra parte (y esto es un galimatias, asi que lo voy a resumir), si en vez de darle de tal manera que la pierna se queda quieta despues del choque, le das y la pierna sigue su camino, entoncs la energía cinética no pasa totalmente a la bola, sino que se reparte entre la bola y la pierna, lo que reduce mucho la energía de la bola.

En conclusión, la técnica es fundamental a la hora de dar un buen balonazo (o puñetazo), el objeto que golpea debe quedarse parado despues de la colision (no vale si lo paras tu). La velocidad tambien es un factor a tener en cuenta, pero siempre que se emplee una buena técnica.

Ala, y ya que acabo de terminar esta temporada de examenes y estoy de descanso :lol:

bolaerox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 Mar 2007 11:40

Re: Air alert III y sue efectos

Mensaje por bolaerox » 12 Feb 2008 17:15

a preguntado por el air alert

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: Air alert III y sue efectos

Mensaje por MaCiaS » 13 Feb 2008 23:46

Y nosotros le hemos respondido lo que hemos creido oportuno con respecto al tema, con el único fin de ayudar, no como tu, solo que nos ha surgido una conversación interesante relaccionada con el tema y la hemos continuado.


PD: no vengas a un foro a quejarte sin conocerlo siquiera...

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Re: Air alert III y sue efectos

Mensaje por Luna-Moteada » 14 Feb 2008 10:09

Creo haber respondido, aunque quiza de forma demasiado implicita. Por lo que tengo entendido air alert III ayuda a mejorar la potencia, es decir, la fuerza explosiva, asi que sin duda si, ayuda a chutar mas fuerte, pues hace que la batida de la pierna sea mas rapida.

Responder