CINTA vs. AIRE LIBRE

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alca88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2007 02:00
Ubicación: Tarragona

CINTA vs. AIRE LIBRE

Mensaje por Alca88 » 05 Feb 2008 23:31

DIferencias?

Exceptuando las que estan claras, como por ejemplo que en una no te mueves! xD

Es lo mismo correr en cinta que salir a correr por algun camino?
Todo lo que se os ocurra seguro ayuda!


UN SALUDO!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: CINTA vs. AIRE LIBRE

Mensaje por stress » 06 Feb 2008 07:40

Para mi es mucho mejor correr al aire libre, primero porque así no te entra el complejo ese de hamster, porque por el campo(si no lo haces por asfalto) es mas seguro para la espalda y rodillas ya que amortigua más, es mas comodo el utilizar cuestas y cambios de ritmo, no te limita a una velocidad máxima, seguro que es mas fácil ventilarte ya que estás al aire libre y no encerrado en el gym, etc...

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: CINTA vs. AIRE LIBRE

Mensaje por Aguelo » 06 Feb 2008 08:08

Pues yo matizaría,

Pero tengo la impresión que muchas cintas amortiguan más que cualquier suelo (incluido mullidos campos de ray grass).

Y el aire libre... como no te vayas a alta montaña... vas a cargar tus pulmones de smoog. Vamos, que si te da por hacer footing en la Diagonal de Barcelona en unos meses te auguro unas placas torácicas de fumador y es probable que en un ambiente sin tanto coche (gimnasio) no se de (claro, que el gimnasio tendría que estar sellado para evitar que entre la polución...como que no).

X.

PD: ahora, lo del suelo sí que lo veo más claro. Mucha gente en los gimnasios corre en cinta porque le duelen las rodillas al correr por el suelo.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Re: CINTA vs. AIRE LIBRE

Mensaje por Arkaitz » 06 Feb 2008 10:52

Yo opino como stress. Cualquiera actividad que puedas realizar al aire libre, mucho mejor.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: CINTA vs. AIRE LIBRE

Mensaje por stress » 06 Feb 2008 11:02

Bien matizadas algunas cosas Aguelo, lo de respirar aire más puro evidentemente no me refería a correr por la ciudad, además el autor del post creo que ha dicho por el campo, lo que implica alejarse un poco de la ciudad.

En cuanto a lo del suelo, yo creo que siempre que se corra por campo será mejor que la cinta por muy bien amortiguada que esté, además por el campo la pisada es más irregular y evitas cargar en exceso siempre las mismas zonas de las piernas.

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: CINTA vs. AIRE LIBRE

Mensaje por Boxer_ » 06 Feb 2008 11:22

Sin ninguna duda mucho mejor al aire libre, aunque sea en la ciudad. No todos tenemos la suerte de tener cerca una montaña por la que entrenar.

La cinta no la uso nunca, me parece una estupiz pagar por correr en un gimnasio. La gente que lo ha probado dicen que es mucho mas dificil progresar (incluso tiene un límite de velocidad que no te permite entrenar pruebas cortas), pero mas cómodo porque si te cansas te bajas, hechas un trago de agua y punto.
Aunque solo sea por las condiciones ambientales como el viento, cuestas, semaforos, gente,...todo esto te hace cambiar a menudo el ritmo de carrera, lo que a la vez hace mas "divertido" el entreno, si bien es cierto que no puedes concentrarte tanto en el.

Lo del tipo de suelo, en fin, si corres se da por hecho que vas a fozar tendones, ligamentos, músculos, articulaciones,...es algo irremediable, si no quieres pasar por ese esfuerzo, no corras. Preocupate del entreno y no de la amortiguación que con unas buenas zapas vas más que sobrado.

Un consejo es que entrenes la carrera media y larga distancia, a partir de 5 km, por la calle (tambien puedes usar carril bici si "tienes") y carrera corta y series en pista, pero siempre al aire libre.

Alca88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2007 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: CINTA vs. AIRE LIBRE

Mensaje por Alca88 » 06 Feb 2008 19:38

Gracias por responder!

Pero tengo una duda algo más especifica.
La impulsión, es la misma?
Ya no estoy hablando de inclinacion, pongamos el ejemplo de una pista de atletismo que es plana, dejemos a parte la resistencia del aire y todo eso.

En la cinta, da la sensacion de que no necesites impulsar tanto como en una pista (por ejemplo). Ya que lo que avanza es la propia cinta y no tu, nose si me explico.

Alguien sabe algo sobre esto?


UN SALUDO!

Responder