batido de proteinas, justo despues de entrenar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
albert258
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2006 16:05

batido de proteinas, justo despues de entrenar?

Mensaje por albert258 » 06 Feb 2008 13:24

wenas, veran desde hace un tiempo llevo tomando un batido de proteinas justo al acabar el entrenamiento.
Pero un amigo mio, estudiante de educacion fisica me ha recomendado que justo despues del entrenmiento tome otro tipo de batido como por ejemplo leche, platanos, miel y colacao y a la media hora (lo que tardo en llegar a casa) me tome el batido de proteinas.
Mi duda es, ¿es esto benficioso? me estuvo explicando el porqué de tomarlo asi pero no me quedo muy claro.
Otra duda, no podria cambiar de el batido post-entro el clacao por las proteinas?

Mi intencion es ganar masa muscular, si desean saber mas daos como mi tipo somatico, dieta, rutina,...os lo posteo

un saludo!!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: batido de proteinas, justo despues de entrenar?

Mensaje por karkian » 06 Feb 2008 23:32

Hecha el polvo proteinico al batido casero...

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: batido de proteinas, justo despues de entrenar?

Mensaje por elyzabeth » 09 Feb 2008 00:47

No està mal eso de hacertelo casero, miel comerte un platano etc,,pero cual es el meollo de la cuestion? pues que el cuerpo despues del entrenamiento que es cuadno realmente se abre lo que se llama la ventana anbolica , el cuerpo està receptivo, tus depositos estan vacios, al haber habido un desgaste ,esto es asi de sencillo, pero al tomar antes de que pase una hora post-entrenamiento lo bueno y que para eso se invetaron los batidos esque al tomarlos con agua y de asimilacion ràpida llenan tus depositos rapidamente de inmediato , y si en vez de batidos, comes alimentos solidos, hasta que el cuerpo quiera digerirlos habra pasado tu tiempo de recuperacion.

es mi opinion

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Re: batido de proteinas, justo despues de entrenar?

Mensaje por Arkaitz » 10 Feb 2008 22:13

yo creo que tu amigo está en lo cierto. Primero, nada más concluir el entreno hay que recuperar los depósitos de glucógeno y el cuerpo necesita hidratos simples(miel, plátano, mosto, dextrosa,...). Luego ya en casa tomaría el batido y algo de hidratos complejos(avena, arroz integras, pan integral,....)

Responder