Sobre el dinero y la musculación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Sobre el dinero y la musculación

Mensaje por __ValkyrioN__ » 10 Feb 2008 04:55

Buenas a todos!

Me encontraba recordando aquellos tiempos en donde tenia una dieta bastante mala: no desayunaba los findes y comía en gran cantidad 3 ó 2 veces al día solamente, con pellizcos entrecomidas de alguna galleta o asi. Pero tambien recuerdo que con esta mala dieta el dinero me rendía más :D. Y es que he llegado a pensar que la musculación parece ser que solo es posible para personas con buena solvencia económica solamente :lol:

Ahora que me he impuesto a comer 5 veces al día, con la adecuada proteína y nutrientes en cada una de ellas (y en gran cantidad, ya que hago volumen) he notado que he tenido que reservar bastante más de mi dinero en la comida. Tengo que comprar sobre todo más pollo, carnes, latas de atún, huevos (y qué de huevos joder :silly: ), yogures, bastante leche, frutas y verduras, de todo tipo, y sigue y sigue la lista... Venga que se me ha jodido algo el presupuesto mensual debido a tanta comida que compro para toda la semana. Y eso que no digo ni pío de los suplementos, que no me alcanza pa ellos xD. Y para rematar, en donde vivo, México, los precios han subido notablemente ultimamente, y se ha complicado mas el asunto. Antes no era así, solo comia algo de lo que hacia mi madre en la tarde y por la noche cualquier tontería, pero ahora es más difícil, porque si quiero comer más, lo tengo que gastar yo :P. ¡Y se me olvidaba la mensualidad del gimnasio! xD. En fin.

¿Les pasa algo de esto a ustedes compañeros? ¿También, como yo, opinan que para todo aquél que quiera anotarse en esto de la musculación tiene que, adicionalmente, contar con buena posición económica?

Venga, si alguno de ustedes tiene algún tip que ayude a sobrellevar estos gastos, gustoso lo recibo :D. Y es que no me gusta estar comiendo tanto huevo, y el atún ya me está dando una sensación de hartazgo que no me gusta :lol: (son las dos fuentes de protes más baratas que conozco). Porque sí, el nutriente más cabrón y más caro resultan ser las protes. Está muy cara la carne, pollo y pescados, también la salchichonería y lácteos, y... bueno no le sigo, a ver si alguno tiene algún truquillo barato y efectivo para comer como se debe ^^.

Ale, un saludo.

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Re: Sobre el dinero y la musculación

Mensaje por Luna-Moteada » 10 Feb 2008 10:14

Estoy totalmente de acuerdo, esto de la musculacion puede llegar a ser bastante caro.

Por otra parte hay formas de ahorrar, por ejemplo, en vez de comprar en un super, procura comprar en un mercado para proveedores. Pero creo que quien mejor te puede aconsejar (en tu caso no lo se, ya que vives en mejico) son esas madres y abuelas que han tenido que alimentar a toda una familia con poco mas que patatas debido a la escasez dealimentos en la posguerra. Lo digo en serio, esas mujeres se merecen un monumento, sacan comida de cualquier lado, y no veas como estiran el dinero, eso es arte y ensayo.

Otro pequeño truco es alejarte de las marcas convencionales. Compra yogures y demas de otras marcas, que al fin y al cabo tendrán los macronutrientes en la misma cantidad o parecida aunque no sepan tan bien...

La verdad es que yo ahora mismo voy tirando, pero el año que viene me ire a estudiar fuera, asiq ue tendre que aprender yo tambien arte y ensayo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Sobre el dinero y la musculación

Mensaje por Hiperius » 10 Feb 2008 12:36

Hombre, yo te puedo dar algun consejo. Por ejemplo, visto que lo más caro es la carne y los huevos, o incluso la leche, la mejor opcion en combinar otros alimentos más baratos con el fin de obtener una buena fuente de proteina. Como ya sabrás, tanto los frutos secos, como los cereales y las legumbres, son ricos en proteinas, pero éstas son incompletas. Sin embargo, mezclando 2 de estos 3 productos obtienes proteinas de una valor biológico similar a la carne, la leche o los huevos y encima es infinitamente más barato. Por ejemplo, puedes comer lentejas con arroz o almendras con arroz, y obtienes una gran cantidad de proteinas, grasas e HC de gran calidad.

En cuanto a la sensacion de hartura del atún, yo por ejemplo me hago sandwiches acompañados de una loncha de queso porque están mucho mejor, y si encima puedes calentarlos un poco en el microondas, te aseguro que están deliciosos :P .

Ya no se me ocurre nada más.

Un saludo.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Sobre el dinero y la musculación

Mensaje por sebarc » 10 Feb 2008 14:03

Sin duda que llevar una dieta para volumen sana cuesta dinero y mas en los paises del cono sur donde los sueldos son muchos mas bajos (tengan en cuenta que el sueldo basico en argentina son 220 euros) así que cuesta mucho mantener una dieta alta en proteínas y aca no solo las proteínas salen caras, las frutas y verduras tambien estan muy caras. Igualmente uno puede mejorar mucho su apariencia con el entrenamiento sin llevar una dieta estricta, pero claro si sus objetivos son altos tiene que pensar en restringir otras cosa para lograrlos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Sobre el dinero y la musculación

Mensaje por karkian » 11 Feb 2008 03:33

¿Les pasa algo de esto a ustedes compañeros? ¿También, como yo, opinan que para todo aquél que quiera anotarse en esto de la musculación tiene que, adicionalmente, contar con buena posición económica?

Yo opino que depende del individuo..Por ej. algunos individuos no ocupan hacer dieta estricta para ganar volumen,solo les basta con consumir suficiente proteina,obviamente no es igual para un individuo estrictamente ectomorfo...

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Sobre el dinero y la musculación

Mensaje por __ValkyrioN__ » 13 Feb 2008 04:04

Eh Hiperius, no me conocia esas fuentes de proteínas, siempre intentaba contar sólo las de origen animal. Muchas gracias por los conejos :D.

Karkian, pues mira que soy endomorfo, creo que eso ayuda a mi bolsillo ¿no? Jeje.

Responder