L-Carnitina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Paulita190
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 29 Sep 2007 16:42

L-Carnitina

Mensaje por Paulita190 » 16 Feb 2008 16:46

Hola en el Gym he visto que venden unas botellas de sabores 0 calorias de L-carnitina no tiene azúcar yo soy diabetica ¿Puedo tomar L-Carnitina? y para que sirve es para dar energia? Yo tomo Vitaminas Supradyn efervecente ¿Puedo tomar ambas cosas? Gracias y un saludote

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: L-Carnitina

Mensaje por elyzabeth » 16 Feb 2008 17:15

Buenas paulita, en pimer lugar dinos si tienes diabtes tipo 1 o tipo 2, la l-carnitna no tiene porque dar ningun tipo de problemas pues no es mas que un aminoacido que el corazon fabrica y a la vez fortalece y protege, y como habras leido por alugn sitio su funcion real es la de transportar la grasa al interior de la celula en la mitocondria y asi alli poder ser utiilzada como combustible, aumentado asi tu energia sin alterar tu sistema nervioso,Respecto a las bebidas de l-carnitna auqnue pongan cero azucares, has de informarte bien de de que marca es, llamar a la casa que los distibuye y elabora ya que en esa misma maquina a parte de elaborar ese tipo de bebidas tambien hacen otras como puede ser una bebida carbohidratada y normalmente suelen llevarse restos con ella, por muy bien que la limpien , porque suele ocurrir con las barritas ok? aun asi yo te diria que consultes con tu medico , le lleves la botellita y que el te diga lo que realmente puedes o no hacer, yo entiendo la diabetes pero no soy medica ni mucho menos asique, no te puedo informar como me gustaria, te he explicado un poco lo que es en realidad la l-carnitina para quemar grasas y lo que suele suceder( aunque no en todas las marcas) de que se mezclan los compuestos. asike mejor que tu medico nadie podra asesorarte mejor. ya que es un tema bastante delicado, tambien ten en cuenta que al realizar ejercico el nivel de glucosa baja, y no creo que te cree problema alguno un tipo de bebidas de ese tipo, pero me repito,,si llevan sabor, ya llevan algun tipo de edulcorante que no lo pone y para seguridad tuya creo que deberias consultarlo con un profesional de la medicina.

un saludo!!!!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: L-Carnitina

Mensaje por karkian » 16 Feb 2008 22:20

La carnitina no sirve de nada,es puro placebo...

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: L-Carnitina

Mensaje por elyzabeth » 17 Feb 2008 13:21

Hola karkian, puede que no te sirva a ti, pero si funciona ademas como he explicado en varias ocasiones, el propio cuerpo lo fabrica.y hablo con conocimiento de causa.

saludos!!

Avatar de Usuario
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 22 Jun 2007 18:56

Re: L-Carnitina

Mensaje por Nightfall85 » 17 Feb 2008 20:17

hombre, la L-carnitina endógena, claro que sirve, pero la verdad es que no se como irá para la exógena. por eso no m e decanto hacia ningun lado

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: L-Carnitina

Mensaje por bur » 18 Feb 2008 00:41

karkian escribió:La carnitina no sirve de nada,es puro placebo...
Asi es si eres una persona sana y normal.

-La l-carnitina es una sustancia que el cuerpo sintetiza a partir de la lisina, cuya función es transportar los acidos grasos a traves de membranas celulares, en teoría esto debería facilitar un mayor transporte de acidos grasos al interior de las células y acelerar así la quema de grasas, pero el cuerpo humano es más complejo que eso y no funciona así en la práctica,pues el cuerpon fabricará la que realmente necesite, es decir que no es a mayor l-carnitina mayor transporte, si no que el exceso de l-carnitina no se utilizará. si es cierto que hay estudios que avalan su efectividad, pero hay muchos más que hablan de su inefectividad pero por causas de márkenting no son tan conocidos.Los suplementos de la l-carnitina mejoran el rendimiento de quema de grasa pero en personas que padezcan de una deficiencia de esta sustancia, es decir si no padeces deficiencia el cuerpo NO utilizará los aportes extras para acelerar la quema de grasas, ya que el cuerpo fabrica la cantidad que necesita y no usará el aporte extra que le des mediante suplementos.
Aparte de la lisina para fabricar l-carnitina, necesitamos vitamina b-6, niacina, vitamina c, hierro y metionina, que llevando una dieta sana y equilibrada el cuerpo no tendrá problemas en fabricar la l-carnitina necesaria para cada cuerpo.

Responder