Press de banca: Multipower vs Peso libre

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Press de banca: Multipower vs Peso libre

Mensaje por stress » 05 Mar 2008 11:14

Yo creo que estais generalizando en exceso, yo no eo que haya que posicionarse tajantemente a una opcion u otra, cada una de las las formas tiene sus peculiaridades y dependiendo de las características y objetivos de cada persona aplicas una foema de entreno u otra.

La multipower en mi opinión es una muy buena máquina y yo la utilizo bastante, sobre todo si no dispongo de ayuda para gargar algo de peso, no es tan mala como decis, bueno por lo menos para mi, bien utilizada no la veo tan mala opción.

Aunque para entrenamientos duros prefiero el espo libre, que por supuesto es bastante mas natural.

Unas maquinas de las que no se ha hablado son las de palanca, algunas de ellas a mi me encantan.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Press de banca: Multipower vs Peso libre

Mensaje por Hiperius » 05 Mar 2008 11:49

Las pocas ocasiones en las que he hecho un 'press' de hombros en MultiPower he acabado con dolor de articulaciones. El recorrido de la máquina no deja de ser un estándar un tanto arbitrario (como las tallas de zapatos) y, por ende, no tiene por qué ser adecuado para todo el mundo.
Pues yo creo que incluso para press de hombro el recorrido es más parecido en peso libre/multipower que en el press de banca. Aunque coincido en que al ser un recorrido estándar haya gente a la que no le resulte cómodo por tener una fisionomia diferente, pero para inmensa mayoria, debería ser más cómodo y seguro, vamos, que para eso la inventaron.
A mí me resulta antinatural, facilón y proclive a asimetrías en el levantamiento.
A mi me resulta natural, facilón y cómodo :wink: , aunque si puede ser proclive a asimetrías si uno no se percata de que tira más de un lado que de otro. Pero vamos, yo cuando veo que tiro de un lado más que de otro, lo noto, es cuestión de fijarse un poco. La barra tiene cierta holgura y se nota el desequilibrio, aunque sea ligeramente.
¿Son por ello mejores que el MultiPower?
Bueno, en este caso estas máquinas suelen ser proclives a que la gente descargue en peso al final de la fase excentrica, pero si uno trata de mantener el peso sin descargarlo, me parecen muy buenos aparatos.
¿Es por ello mejor que el 'curl' en pie con mancuernas o barra?
Según pruebas electromiográficas si, ambas porciones del biceps reciben mayor estímulo del curl de concentracion de que del curl con barra o mancuernas. Échale un ojo a este enlace: http://www.asesejerciciofisico.com/doc/biceps.pdf .
A lo mejor es que el monitor no tiene demasiado idea. Porque estoy más que harto de tener que rechazar rutinas de 20-25 series para pecho porque "son lo mejor, es la que yo utilizo y fíjate lo grande que estoy".
Si, estoy de acuerdo en que muchos monitores no tienen demasiada idea, pero TheRequiem comentó que se sentía incomodísimo haciendo sentadilla con 50 kg, y yo sólo digo que seguramente su monitor hacía sentadilla con mucho más peso y se sentía cómodo haciéndolo.
Yo creo que estais generalizando en exceso, yo no eo que haya que posicionarse tajantemente a una opcion u otra
No, si yo en ningún momento digo que sea mejor el multipower, simplemente me parecen casi iguales y creo que se está "demonizando" en exceso este aparato, en mi opinión, sin motivo. Por cierto, he visto por ahi, multipower que llevan una inclinacion de 7º, en teoría para adoptar posturas más "naturales", ¿las habeis visto?. Aqui teneis un enlace: http://www.escaladesports.co.uk/marcy/i ... uct_id=943
Unas maquinas de las que no se ha hablado son las de palanca, algunas de ellas a mi me encantan
A cuales te refieres?, a las nautillus?.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Press de banca: Multipower vs Peso libre

Mensaje por stress » 05 Mar 2008 13:42

A cuales te refieres?, a las nautillus?.
Me refiero a este tipo de maquinas

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

Pincha donde pone maquinas de palanca.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Press de banca: Multipower vs Peso libre

Mensaje por Hiperius » 05 Mar 2008 14:15

Si, son las que yo me referia. A mi me encantan aunque es lo que te digo, se suele tender a descargar el peso al final de la fase excentrica al tener un tope. Pero si se hace el movimiento bien hecho tratando de no desgargar el peso me parecen aparatos muy buenos. En todo caso, el movimiento esta igual de "supuestamente limitado" que en el multipower.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Re: Press de banca: Multipower vs Peso libre

Mensaje por Fernin » 05 Mar 2008 16:59

Hiperius escribió:Joe Fernin, que exagerao eres tio...Si fuera tan peligroso no estarían en todos los gimnasios.
:D

Hombre, no te vas a morir por hacerlas, pero no me imagino a alguien haciendo unas buenas sentadillas (hasta abajo) en la multipower.

Claro, siempre ves a los típicos que bajan poco o nada, y así no hay quien se lesione. :evil:
Habría que ver lo que pasa si las hacen hasta abajo.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Press de banca: Multipower vs Peso libre

Mensaje por TheRekiem » 05 Mar 2008 18:05

>>> Habría que ver lo que pasa si las hacen hasta abajo.

No, hombre! Si bajasen hasta abajo tendrían que poner mucho, mucho menos peso en la barra!

Y así quien farda, ¿eh? :P

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Press de banca: Multipower vs Peso libre

Mensaje por Týr » 05 Mar 2008 18:23

Hombre, no te vas a morir por hacerlas, pero no me imagino a alguien haciendo unas buenas sentadillas (hasta abajo) en la multipower.

Claro, siempre ves a los típicos que bajan poco o nada, y así no hay quien se lesione. :evil:
Habría que ver lo que pasa si las hacen hasta abajo.
Pues yo debo ser de esos seres extraños que se resienten cuando no hacen los ejercicios con una técnica estricta, porque las escasas veces en que he ejecutado las sentadillas "a medias" me ha dolido durante las repeticiones y bastante después. No puedo hacer sentadillas de forma cómoda a menos que baje hasta que el femoral roza el gemelo (cosa solamente posible cuando existe una alineación corporal óptima).

Responder