dudas definicion y volumen!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

dudas definicion y volumen!!

Mensaje por Bassai » 12 Mar 2008 14:12

Hola!!!

Bien, ms dudas son las siguientes.

Tengo la espalda bastante esarrollada, ancha y vamos que me gusta; la cintura tambien es ancha, de pieras no ando mal, es decir, mas o menos musculadas, pero de brazos, pese a que los tengo musculados, son delgados, y creo que para la espalda que tengo, quedan pequeños, desproporcionados. Otra cosa, es que pese a no tener barriga, tengo algo de grasa, y quiero quitrala.

Tengo 21 años.
Peso: 72-74kg
Mido: 1,72 aprox.

Hago lo siguiente:

Lunes, Martes, jueves rutina de pesas, y 30 min. de cardio.

Viernes hago saco.

Sabado juego a fronton, unas 2 horas.


Bien, mi pregunta es la siguiente, ¿lo estoy haciendo bien?, lo que quiero conseguir es definir un poco mi torso, y aumentarf de volumen los brazos, quitar esa desproporcion.


A ver que me decis.


Un saludo!!!

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: dudas definicion y volumen!!

Mensaje por Hiperius » 12 Mar 2008 14:26

Bueno, en primer lugar, no se puede definir y ganar volumen a la vez, asi que debes inclinarte por una de las 2. En segundo lugar, no sabemos que rutina ni que dieta haces, asi que es muy dificil ayudarte para conseguir tus objetivos. Danos más datos y a ver que podemos aconsejarte.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Re: dudas definicion y volumen!!

Mensaje por Bassai » 12 Mar 2008 16:49

Hola!

Pues la dieta que llevo a cabo no se puede decir que sea dieta, sino mas bien que me controlo en no comer basura (fritos, etc...), aunque a veces es dificil.

Por otro lado, mi rutina, es basicamente de tonoficacion, es decir, ejercicios varios con poco peso y repeticiones. Normalemente, los ejercicios suelen ser de 2-3x12rep.

Gracias.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Re: dudas definicion y volumen!!

Mensaje por Bassai » 12 Mar 2008 16:55

Hola!

No sigo dieta alguna, simplemente intento no comer basura, aunque a veces es dificil.

La rutina que sigo, se basa de ejercicios varios con varias repeticiones, 2-3 x12.

De ejercicios, podemos decir que hago los dias que hago rutina siempre los mismos, es decir, no hago lunes brazo por ejemplo, y martes piernas, sino que los 3 dias lo mismo.

Gracias.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: dudas definicion y volumen!!

Mensaje por Hiperius » 12 Mar 2008 20:09

En ese caso, lo unico que conseguirás será tonificarte un poco, nada más. Te vuelvo a repetir lo mismo, si quieres aumentar volumen de brazos, tienes que comer más calorias de las que gastes y si quieres definir, tienes que consumir menos calorias de las que gastes, asi de simple. No se pueden conseguir ambos objetivos.

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: dudas definicion y volumen!!

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 14 Mar 2008 12:34

Si quieres que tus brazos crezcan, tendrás que darles algo más de estímulo. Con una rutina de tonificación (nunca me ha gustado esta palabra, aplicada al gym; manías, supongo), será muy difícil que lo consigas. Al revisar tu estatura y peso, y asociarla a tu descripción de la espalda y la cintura (las defines como anchas), te imagino más pesado que 72-74 Kgs. Por cierto, dos kilos de margen es bastante; me refiero a que probablemente no tenga la idea más aproximada de como eres. Me disculpo por adelantado, si me equivoco por mucho. :wink:

Necesitaría saber si la anchura que atribuyes a tu cintura se debe a una concentración de grasa elevada, en esa zona concreta. Haces bastante cardio, por lo que no me parece probable. Aun así, si cuando haces cardio te encuentras bajo de reservas de glucógeno podría ser posible. De hecho, si no tienes energía de la que tirar el cuerpo tira de tejido limpio y eso sí que podría darte un aspecto más blando.

Al margen de lo que te han comentado ya, insisto en un punto concreto; necesitas un estímulo muscular para generar crecimiento muscular. Si no le das al cuerpo una razón para construir, y además no te alimentas de forma adecuada, el cuerpo se abstendrá de añadir un solo gramo más. Sin un entreno de cargas progresivas, es muy difícil lograr un mayor desarrollo muscular. La tendencia natural del cuerpo humano a consumir y crear justo lo que necesita, sólo puede romperse con un entreno dedicado a tal fin.

En resumidas cuentas, ¿quieres crecer?

Utilizar siempre el mismo número de repeticiones y peso no te ayudará. Si con tu masa muscular actual (además de la fuerza que te haya dado el entrenar con regularidad) el cuerpo se las apaña para generar lo necesario para mover esa resistencia, no hará absolutamente nada por cambiar. La nutrición, como siempre, es indispensable. Si quieres mantener un nivel de grasa relativamente bajo, tendrás que hacer algo más que ignorar la fritanga. También un exceso de hidratos de carbono puede dar al traste con tus objetivos.

Si añades kilos a las barras y mancuernas que utilizas (y comes, porque hay que comer y además en condiciones), estoy seguro de que lograrás ir sumando algo de chicha a los brazos. :silly:

Un saludo.

Responder