duda sobre suplementos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
trivet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 14:14

duda sobre suplementos

Mensaje por trivet » 31 Mar 2008 13:42

Muy buenos dias

Tengo 23 años, mido 1.92 y peso 73 kg. Desde junio del año pasado voy al gimnasio y hago ejercicios de musculación para ganar volúmen fundamentalmente.

Aunque he llevado dietas para engordar y los ejercicios que hago han sido para ganar masa, no he tenido el resultado deseado. He engordado si, pero 2 o 3 kg a lo mucho.

Debo de tener un metabolismo acelerado o simplemente que mi cuerpo no engorda jaja, la cuestión es que he decidido tomar suplementos, ya que vendrían bien para eso mismo, "suplementar" mis 5 comidas diarias.

El problema es que nose exactamente que clases tomar, (proteinas,carbos...) y por eso de mi post, para ver si me pueden aconsejar de cuales tomar y en que cantidad.

El segundo problema que tengo es que en mi localidad no hay mucha variedad de suplementos :roll: , solo los podría comprar en el corte ingles en el cual venden de proteinas bastantes tipos y marcas, pero de carbohidratos no tantos, hay uno que se llama "megamass" pero creo que segun leo en sus "caractarísticas" es pura azúcar jeje, pero nose, quizás me venga bien, ya que mi índice de grasas es bajísimo.

He leído bastante por el foro e incluso el post-it de un poco más arriba sobre los suplementos, aun asi me gustaría que me aconsejaran.

Muchas gracias de antemano :wink:

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: duda sobre suplementos

Mensaje por elyzabeth » 01 Abr 2008 01:43

Hola, antes de nada, explicanos un poco aunque sea por encima, a que te dedicas, si trabajas en algo que tenga mucho desgaste fìsico, si tu alimetacion, es decir si el total de tus calorias son mas de las que consumes o al reves, intensidad de entrenamientos. dias que entrenas, si es musculacion , si realizas algun tipo de ejercicios aerobicos, aunque seas ecotmorfo, no significa que no puedas realizar aerobicos dos veces por semana de forma moderada.

Y lo mas importante: que tipos de alimentos consumes.

PD: El megamass como bien dices, es puro azucar, no te lo aconsejo.( mi opinion eh?)

saludos deportivos!!!!

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: duda sobre suplementos

Mensaje por boni36 » 01 Abr 2008 13:06

Hombre...yo te diría que posteases primeramente por un lado tu rutina y por otro tu alimentación, si no estás llevando ambas cosas bien la suplementación lo "único" que te aportará será ir con la cartera más ligera.

Otra opción que tienes, antes de optar por suplementarte al libre albedrío, es ir a un endocrino y decirle que no logras subir de peso ni con dieta ni con ejercicio. Igual él sí te da algún suplemento pero es un médico, sabe más que nosotros...

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: duda sobre suplementos

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 01 Abr 2008 13:27

Además de lo que te han comentado ya, puede que no descanses lo suficiente. Con todos mis respetos hacia los endocrinos, alguno hay que no ve más allá del sota, caballo y rey. Según un par de ellos, yo tengo un metabolismo normal y debería haber subido de peso con una dieta miserable (lo que me dieron para una semana, lo devoro en día y medio). Y esto, pagando.

A pesar de ello, hay personal competente y que intenta realizar su trabajo con la mayor profesionalidad posible. Los pocos que no te tratan como si fueras una fotocopia de casos ya vistos. Para algunas cosas, siempre recomendaré que uno de los pasos a dar sea acudir al médico; que para eso están. Pero también te digo que puede que tengas que tirar de prueba y error, tanto con la rutina como con la dieta.

Y no olvides que los suplementos son un complemento, no una solución por si solos. Si lo demás falla, poco pueden hacer.

Un saludo.

trivet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 14:14

Re: duda sobre suplementos

Mensaje por trivet » 01 Abr 2008 14:35

Antes de nada gracias por contestar.

Intentare contestar a todo para que os hagais una idea.

Actualmente trabajo, y por culpa de ello hay días en los que como fuera (me salto dieta).

La dieta que intento llevar me la dió mi médico de cabecera, es una dieta sana,rica en proteinas, carbos... vamos, no entiendo mucho, pero supongo que será de todo un poco

Dos o tres veces por semana salgo a correr, 1 hora más o menos, ya que me estoy preparando las pruebas físicas para unas oposiciones. Y luego aparte, voy al gimnasio 4 veces por semana, con rutina de volúmen (que porcierto, si sabéis de alguna buena rutina de volúmen podría considerarla).

Sobre endocrino, pues si, he pensado en ir, pero la verdad, creo que me va a recomendar de nuevo una dieta sana como la que me recomendaron hace un tiempo...pero quien sabe.

Por todo esto pensé que unos suplementos a mis comidas me podrían servir, ya que o por no poder comer regularmente como debería o por que mi comida no me aporta lo suficiente, mi índice de grasa está por debajo del suelo jaja.

Sobre el megamass, pues si, podéis tener razón, pero fue de los pocos suplementos que tenian altos carbos, aunque como bien se dice, es casi todo azucita buena jeje.

Si necesitan algo más pregunten.

Gracias

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: duda sobre suplementos

Mensaje por pelopo79 » 01 Abr 2008 15:21

Muy buenas. Te dare mi caso en particular. Tengo 28 años, peso 74kg y mido 1,83cm. (de los cuales acabo de subir 12kg este ultimo año)
Te cuento, yo trabajaba en un almacen, es decir todo trabajo manual y de pesos variados.
Practique taekwondo toda mi infancia e incluso soy segun me dijeron ellos una persona muy nerviosa. Tengo nervios internos y externos, se empezaron a desarollar mas a partir de los 23, 24 años. Mi doctora de cabecera me dijo que si no aprendia a calmarme acabaria teniendo 25 años y con parkinson.
Solucion; empeze a practicar tai chi chuan hace 2 años, deje de intentos fallidos de proteinicos y 7 comidas al dia, cambie mi situacion laboral. Le di el maximo de reposo al cuerpo. El resultado es lo ya dicho 12kg mas y todo a base de tranquilidad. Repito solo tranquilidad por el dichoso cuerpo que me a tocado, a mi me gusta el cardio pataditas y correr saltar y demas. Deje que hacerlo a diaria y mira lo que e conseguido y sigo subiendo.

Mi profesor de tai chi es profesor de karate, yoga, pilates, y algunas cosillas mas. Y cuando me dijo que tambien era medico tradicional chino no tenia ni idea lo que era pero con dos o tres tonterias que e cambiado en mi vida cotidiana y todo resuelto.
Espero te aya servido algo de ayuda y no te ralles, que aunque se que cuesta porque yo aun me veo hiper delgado. ahora veo esperanza.
Un saludo desde bcn.

trivet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 14:14

Re: duda sobre suplementos

Mensaje por trivet » 01 Abr 2008 17:38

pelopo79 escribió:Muy buenas. Te dare mi caso en particular. Tengo 28 años, peso 74kg y mido 1,83cm. (de los cuales acabo de subir 12kg este ultimo año)
Te cuento, yo trabajaba en un almacen, es decir todo trabajo manual y de pesos variados.
Practique taekwondo toda mi infancia e incluso soy segun me dijeron ellos una persona muy nerviosa. Tengo nervios internos y externos, se empezaron a desarollar mas a partir de los 23, 24 años. Mi doctora de cabecera me dijo que si no aprendia a calmarme acabaria teniendo 25 años y con parkinson.
Solucion; empeze a practicar tai chi chuan hace 2 años, deje de intentos fallidos de proteinicos y 7 comidas al dia, cambie mi situacion laboral. Le di el maximo de reposo al cuerpo. El resultado es lo ya dicho 12kg mas y todo a base de tranquilidad. Repito solo tranquilidad por el dichoso cuerpo que me a tocado, a mi me gusta el cardio pataditas y correr saltar y demas. Deje que hacerlo a diaria y mira lo que e conseguido y sigo subiendo.

Mi profesor de tai chi es profesor de karate, yoga, pilates, y algunas cosillas mas. Y cuando me dijo que tambien era medico tradicional chino no tenia ni idea lo que era pero con dos o tres tonterias que e cambiado en mi vida cotidiana y todo resuelto.
Espero te aya servido algo de ayuda y no te ralles, que aunque se que cuesta porque yo aun me veo hiper delgado. ahora veo esperanza.
Un saludo desde bcn.

Gracias por contestar.

Creo que en mi caso no servirá, ya que aunque mi vida laboral es ajetreada no me considero una persona nerviosa, o por lo menos no creo que influya en mi "físico".

Practicar Tai chi, conozco gente que está en ello, y la verdad, me hablan muy bien sobre el, pero por desgracia no tendría tiempo para dedicarle.

Aun asi, te agradezco tus consejos :wink:

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: duda sobre suplementos

Mensaje por elyzabeth » 02 Abr 2008 15:24

Hola de nuevo trivet, hay algo que me tiene confundida vale? te explico:

Si te estàs preparando para una oposion , lo lògico es que no subas de volumen para asi poder ser mas facil para ti las pruevas, dominadas, salto, etc,,,es decir , necesitas estar agil, en tu peso o inlcuso un pelin por debajo para asegurarte las marcas que necesitas para poder hacer un buen examen fisico y poder aprovar.( bueno eso tb depende de otros factores ejej),

Esa era mi duda, ahora mantente en tu peso, entrena duro para las pruevas, alimetante como dios manda, vitaminas, carbohidratos de alto y bajo indice glucemico segun el momento claro...y una vez finalizadas las pruevas ,ponte en marcha para volumen, etc,,, esque eso era lo que metenia un poco descuadrada, y si me equivoco y ya has realizado las pruevas fisicas pues etonces dame un capon ajajaj

suerte en los examenes compañero!!!

trivet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 14:14

Re: duda sobre suplementos

Mensaje por trivet » 04 Abr 2008 11:18

elyzabeth escribió:Hola de nuevo trivet, hay algo que me tiene confundida vale? te explico:

Si te estàs preparando para una oposion , lo lògico es que no subas de volumen para asi poder ser mas facil para ti las pruevas, dominadas, salto, etc,,,es decir , necesitas estar agil, en tu peso o inlcuso un pelin por debajo para asegurarte las marcas que necesitas para poder hacer un buen examen fisico y poder aprovar.( bueno eso tb depende de otros factores ejej),

Esa era mi duda, ahora mantente en tu peso, entrena duro para las pruevas, alimetante como dios manda, vitaminas, carbohidratos de alto y bajo indice glucemico segun el momento claro...y una vez finalizadas las pruevas ,ponte en marcha para volumen, etc,,, esque eso era lo que metenia un poco descuadrada, y si me equivoco y ya has realizado las pruevas fisicas pues etonces dame un capon ajajaj

suerte en los examenes compañero!!!
jeje pues no, todavia no he realizado las prueba fisicas de las oposiciones, pero quiero subir de peso porque mis "defensas" están muy bajas y es por esto mismo, porque no tengo ni pizca de grasa en el cuerpo, mi peso es bajo, por lo que mis fuerzas se ven afectadas. Ante gran cantidad de esfuerzo me siento completamente decaido, en un principio pensaba que era porque mis defensas eran bajas a causa de falta de vitaminas o algo por el estilo, pero mi medico me dijo que no, que era por que al ser una persona tan delgadita y tan alta al hacer grandes esfuerzos era normal que me sintiera decaido. Por eso mismo he decidido subir de peso y al mismo tiempo seguir entrenandome, para ir acostumbrandome.

Al final me he decidido y he comprado un suplemento de carbo+protes, "Mass Tech" se llama http://www.nutriclick.com/fichaproducto ... cts_id/843

El que me lo ha venido me dijo que me lo tomara a media mñn dos cazos de los que trae en leche descremada y despues de entrenar, otros dos cazos en leche descremada.

Os parece bien ese modo de empleo?

Muchas gracias por todo, me habeis ayudado mucho :wink:

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Re: duda sobre suplementos

Mensaje por rudeboy » 04 Abr 2008 13:59

Dejando a un lado que para mi los productos de muscletech son excesivamente caros no es un mal gainer el que has comprado aunq tienes opciones muy buenas en el mercado como el Serious Mass que te durara el doble por el mismo precio.
Las cuatro tomas diarias me parecen demasiado, serian casi 4000 kalorias diarias solo en batidos y 50 euros cada dos semanas ademas de que posiblemente ganarias mucha grasa porq cada uno tenemos una constitucion e intentar cambiarla por la via rapida suele ir mal y como te ha dicho elyzabeth con unas pruebas fisicas a la vista no te conviene añadir lastre inutil.Yo tomaria una toma a media mañana y otra un tiempo antes de entrenar para ir cargado de energia pero mejor seria que colgaras tu dieta y entreno para poder ver todo mejor.(hora de entreno,ejercicios y series,descansos entre series,duracion de la sesion......).
Saludos

trivet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 14:14

Re: duda sobre suplementos

Mensaje por trivet » 04 Abr 2008 14:27

no, no son 4 tomas diarias, son 2 tomas una a media mñn otra despues de entrenar, cada toma se compone de 2 tazos de polvito que viene con el bote.
Aunque quizas te refieres a 4 tomas porque si sumas son 4 tazos al dia (2 por cada batido).

Tomar despues de entenar el batido creo que es mejor que antes del entrenamiento no? ya que depsues de entrenar los musculos estarán más "ansiosos" jaja. Pero nose, vosotros me aconsejais.

Una duda que tengo es que yo entreno sobre las 20.30 hasta las 22.00 por lo que cuando termino de entrenar a la media hora siguiente estoy cenando ya, por lo que más o menos estoy juntando el batido con la cena.

Rudeboy esoty de acuerdo con el serius mass pero es que no lo venden donde yo lo he comprado.

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: duda sobre suplementos

Mensaje por elyzabeth » 04 Abr 2008 14:53

Hola de nuevo trivet, me parece bien que acudieras a tu medico sobre el problema que presentas pero creo que has entendido mal loque te sugirio tu doctor.

El que tengas las defensas bajas, pueden ser por mil causas distintas, tienes un mayor gasto calorico del que consumes. Tu biotipo, genetica tc.. es de ser ectomorfo, ( delgado)eso nadie lo va a cambiar, unicamente podras controlar el aumento y variarlo algo pero cambiarlo no puedes, porque eso va en tus genes, Ahora bien, lo que debes hacer es comer 6 veces al dia, y alimentos que te aporten todas las vitaminas, minerales, proteinas, carbohidratos, grasas y fibras que tu cuerpo necesita. Si consumes a diario supongamos 2500 kcal, y gastas 3000 ahi ya està habiendo un deficit de nutrientes, y un mayor desgaste, con lo que no conseguiras aumentar nada, pero te dire que nose trata realmene que aumentes tu volumen, si te alimentas bien, y me repito le metes a tu cuerpo lo que verdaderamente necesita , puedes continuar en tu peso y estar con tus defensas completamente estables.
Estar delgado, no significa esatr enfermo" y como te ha dicho rudeboys, esa marca s cara y los carbos fijate bien en la cantidad de azucares que llevan y que tipos.
El seiruss funciona bastante bien, si quieres enviame un privado y te digo donde lo puedes comprar a que precio.

saludos!!! y me alegro que no tengas que dar el capon aajja :P

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: duda sobre suplementos

Mensaje por bryant » 04 Abr 2008 21:22

deberias detallar bien tu dieta y quizas entre todos te podamos ayudar en algo
veo que estas mas enfocado en probar suplementos que en la comida,nada es mejor que la comida natural
de nada te va a servir tomarte ese suplemento si tu comida es mala
pon tu dieta y como te dije antes,quizas todos te podamos ayudar

Responder