mi rutina de volumen ,criticad contructivamente!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bolaerox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 Mar 2007 11:40

mi rutina de volumen ,criticad contructivamente!!

Mensaje por bolaerox » 07 Abr 2008 23:35

Tengo 20 años,mido 1,72,peso 63 kilos (y subiendo bien repartidos),llevo desde febrero en serio y asi lo estoy haciendo de mal,aunque con buenos resultados,probablemente con vuestra ayuda mucho mejores.:

Lunes,miercoles y viernes.
dominadas en maquina 3x8 60 kilos
dominadas al pecho en maquina 3x8 50 kilos
remo al pecho en maquina 3x8 35 kilos
prees banca con mancuernas 3x8 19 kilos en cada mano
fondos en paralelas(pecho) 3x8 60 kilos(mi peso)
aperturas en maquinas (pec deck) 3x8 35 kilos
elevaciones laterales de hombros 3x8 9 kilos
elevaciones frontales de hombros 3x8 19 kilos
hombros en jaula 3x8 42 kilos
maquina de biceps 3x8 30 kilos
biceps con mancuerna 3x8 14kilos en cada mano
triceps con maquina hacia abajo 3x8 25 kilos
abdominales en maquina 3x25 57 kilos

Como veis voy tres dias a la semana,soy de complexion delgada de momento,creo que me cuesta engordar y bueno si necesitais algun dato mas,pero de momento me interesa que evalueis mi rutina y deis consejo,ahora empezaria a meter piernas,tambien algo de oblicuos.
hago siempre 3x8,lo cual no creo que este bien para todos los musculos,tengo 3 ejerecicios de espalda,3 de hombros,3 de pecho,2 de biceps y 1 de triceps(uno mas deberia al menos no?)creo que me va a caer mas de una reprimenda..:(.consejos!!
gracias de antemano.
Pd:decir tambien que aunque salgo reventado el gimnasio,me recupero muy rapido,vamos llege a casa a las 22:00 hoy,cene,y ahora mismo estoy genial..y mañana no creo que me note ni minimamente cansado..no se si es bueno..o malo porque no me esfuerzo todo lo que deberia o podria..porque al fallo llego casi siempre

modificaciones de momento:
-sin llegar al fallo muscular
-descanso de 3 minutos entre serie,que os parece

dudas:respecto a series y repeticiones,estaria mejor 4 series de repeticiones tipo 8,6,4,2 o 8,6,4,1,(subiendo el peso no?)
Última edición por bolaerox el 08 Abr 2008 00:40, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: mi rutina,criticad contructivamente!!

Mensaje por boni36 » 07 Abr 2008 23:48

Yo haría cambios con esa rutina no creo que trabajes eficientemente, hay demasiados ejercicios. Puedes obtar por una fullbdoy si así lo deseas pero con menos ejercicios aunque yo soy más partidario de rutinas divididas a 2 grupos musculares por día. Y por otro lado yendo a 3 series optaría por algo menos de volumen, haría algo así como 3 x 12-10-10. o 3 x 12-10-8. Las dominadas, los fondos y las elevaciones laterales yo las haría a 3 x 12. El trabajo de pierna lo vas a notar, demanda más energía que cualquier otro grupo...Aün así ,evidentemente debes incluirlo, no llega con correr. Y por otro lado, observando los pesos que levantas tengo la impresión de que no estaría de menos decirte, construcitvamente, que procures realizar con buena técnica los ejercicios antes que centrarte en la progresión de pesos. Quizás ahora no, pero cuando trabajes con mayores cargas sino lo haces bien, te repercutirá.

bolaerox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 Mar 2007 11:40

Re: mi rutina,criticad contructivamente!!

Mensaje por bolaerox » 08 Abr 2008 00:31

en cuanto a la tecnica,siempre intento concentrarme en tirar con el musculo que estoy trabajando o al menos en sentir que trabaja,ahora mismo la rutina que quiero es de volumen,de ahi pocas repeticiones con mucho peso,que es lo que entiendo yo que da volumen,soy un completo amateur asi que corregidme sin pudor

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: mi rutina de volumen ,criticad contructivamente!!

Mensaje por boni36 » 08 Abr 2008 13:05

Yo no soy partidario de rutinas de volumen-volumen. Creo que es mejor trabajar a un volumen moderado a lo largo de más tiempo. Casi con total seguirdad tardes más en aumentar tu masa muscular pero la musculación es un proceso que requiere TIEMPO y CONSTANCIA.

bolaerox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 Mar 2007 11:40

Re: mi rutina de volumen ,criticad contructivamente!!

Mensaje por bolaerox » 08 Abr 2008 15:42

venga mas consejitos!!gracias boni

Responder