Dieta para ganar peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TonyJaa
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 11 May 2005 15:31

Dieta para ganar peso

Mensaje por TonyJaa » 22 Abr 2008 15:41

Hola a todos,

Ya se que este tema esta muy manido pero quisiera que me aconsejarais una dieta. Estoy mirando con el buscador y voy a seguir indagando pero prefiero escribir este post para que me ayudeis de manera mas personalizada. Hago 3 comidas al dia y quiero ampliar el numero de comidas (aunque va a ser difícil debido al trabajo y la falta de tiempo). Tengo 27 años, mido 1,80 y peso 69 kilos. Mi objetivo es llegar a 75 kilos en 3 meses (la verdad es que lo he pensado un poco a boleo, admito otras sugerencias). Voy a ir al gimnasio 6 veces por semana (el tema de las rutinas ya sera para otro post que si no, os voy a aburrir). Me gustaria que me dierais ideas de dietas, si puede ser de alimentos concretos en lugar de cantidades o porcentajes de proteinas, carbos, etc (no me aclaro mucho con eso), batidos naturales, batidos de proteinas y si es necesario algun suplemento mas (para no cansarse en exceso con el gimnasio sobre todo). Bueno, eso es todo. Espero que me podais ayudar. Mientras tanto, yo seguire buscando...

Gracias y perdonadme por no poner tildes, mi ordenador esta vago hoy.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por boni36 » 22 Abr 2008 19:27

Colocarte una dieta no es algo que la gente acostumbre a hacer por aquí, más que nada porque quien mejor se conoce eres tú. No resulta tan complicada la cosa: cada comida debe tener un 15%-20% de grasas, un 30-35 % de proteínas y un 50-55% de hidratos de carbono. Y a medida de transcurre el día y sobre todo en la cena, debes reducir las cantidades de hidratos de carbono y las grasas aunque en menor medida. Las proteínas las podrás encontrar en todo alimento que proceda del reino animal, como orientación te diré que la mejor calidad la encontrarás en los huevos, atún, leche, pescado, carne ternera, pollo... los hidratos de carbono son algo más complejos, para escoger los alimentos adecuados debes tener en cuenta, el azúcar añadido y su índice glucémico. Alimentos con HC son los procedentes de los cultivos, fundamentalmente, en donde destacaremos la avena, el arroz, la pasta y los cereales con poco azúcar. Finalmente, las grasas deben ser en su mayoría HDL, es decir, frutos secos como nueces o pasas, matequilla no hidrogenada, semillas de lino.

Como anotaciones debes privarte de la bollería industrial, del azúcar...etc. Confecciónate una dieta en la que haya al menos 5 comidas distribuidas con al menos 2 horas y media de separación y aquí la gente te ayduará a perfeccionarla en la medida de lo posible.

Todas estas pautas debes seguirla con una rigurosidad acorde a tus exigencias, no quiero darte a entender que debas privarte de cosas...

Avatar de Usuario
TonyJaa
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 11 May 2005 15:31

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por TonyJaa » 23 Abr 2008 09:55

Muchas gracias boni36, creo que la dieta que me estoy haciendo entra dentro de las pautas que me has dado. Solo falla una cosa: puedo hacer 5 comidas al dia pero al menos una de ellas tendria que ser algo rapido en el trabajo. Se puede considerar como una comida tomar solo un par de barritas energeticas, frutos secos y un platano por ejemplo o eso no seria suficiente?

Ah y otra cosa que no entiendo, la bolleria industrial, personalmente no me gusta y no tomo, pero si lo que quiero es engordar, porque no podria tomar bolleria y azucar?

Gracias otra vez y un saludo!

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 23 Abr 2008 12:11

TonyJaa escribió:Ah y otra cosa que no entiendo, la bolleria industrial, personalmente no me gusta y no tomo, pero si lo que quiero es engordar, porque no podria tomar bolleria y azucar?
Porque lo que harías sería precisamente eso, engordar. Ganar peso limpio es otra historia. :wink:

Un saludo.

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por darklord » 23 Abr 2008 12:28

Se puede considerar como una comida tomar solo un par de barritas energeticas, frutos secos y un platano por ejemplo o eso no seria suficiente?
intenta un batido o un bocata de atun , pollo, huevo cocido :wink: bajas los hidratos y tienes un aporte de proteinas fuera del entrenamiento..

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por boni36 » 23 Abr 2008 13:13

Mancuerna Kamikaze escribió:
TonyJaa escribió:Ah y otra cosa que no entiendo, la bolleria industrial, personalmente no me gusta y no tomo, pero si lo que quiero es engordar, porque no podria tomar bolleria y azucar?
Porque lo que harías sería precisamente eso, engordar. Ganar peso limpio es otra historia. :wink:
Exactamente, es más saludable consumir nutrientes de comidas sanas. Procura evitar todo lo hidrogenado, todo lo que contenga grasas trans...Ya desde un punto de vista más amplio que abarque tu salud a largo plazo.
darklord escribió:
Se puede considerar como una comida tomar solo un par de barritas energeticas, frutos secos y un platano por ejemplo o eso no seria suficiente?
intenta un batido o un bocata de atun , pollo, huevo cocido :wink: bajas los hidratos y tienes un aporte de proteinas fuera del entrenamiento..
Coincido con darklord, a esa comida le faltan proteínas. Ejemplos de almuerzos:

bocata de atun+pavo, puñado de nueces + platano
3 claras de huevo cocidas, puñado de pasas + manzana
1 sandwich vegetal con atún + muesly + almendras

Avatar de Usuario
TonyJaa
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 11 May 2005 15:31

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por TonyJaa » 23 Abr 2008 15:55

Gracias a todos por vuestras respuestas.
darklord escribió:intenta un batido o un bocata de atun , pollo, huevo cocido bajas los hidratos y tienes un aporte de proteinas fuera del entrenamiento..
Con "batido" te refieres a uno natural o un batido de proteinas? Se que siempre sera mejor algo natural pero podria entonces reemplazar una comida por un batido de protes? Lo digo porque en el trabajo no se si podre hacerme una comida con bocata de atun y todo eso, en cambio un batido de estos es mas facil.

Otra cosa, una pregunta tonta, las comidas las haceis siempre bebiendo agua? Beberse una cervecita al dia o cada 2 dias es como matar la dieta o se puede?

Un saludo!

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por darklord » 23 Abr 2008 17:26

Si puedes comer platano y barritas puedes hacerte trozos un bocata de pan integral o semillas del tamaño de barritas, puedes comerte huevo cocido o pollo yo lo hacia en casa antes y asi lo tienes listo.
Ten claro que quieres masa magra no hablamos de comer 100% sano en el trabajo si es sedentario no necesitas aportes especiales de hidratos...
Queria decir batido de proteinas,, muchos puristas no beben en las comidas para mejorar la adsorcion de nutrientes,,pero es hilar muy fino siempre que no te hinches de refrescos...
:0X:

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por boni36 » 23 Abr 2008 23:10

Yo no te recomendaría gastarte pasta en suplementos, sobre todo porque no es necesario. Puedes llevarte el bocadillo hecho de casa, para empezar te ocupará menos que el bote del batido. Puedes tomarte una cervecita :wink: :wink: Yo no me privo de casi nada, cuando a uno le apetece tomarse algo en concreto lo hace y punto! Y desde luego puedes beber agua con las comidas...

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 24 Abr 2008 11:14

TonyJaa escribió:Hago 3 comidas al dia y quiero ampliar el numero de comidas (aunque va a ser difícil debido al trabajo y la falta de tiempo).
Cuatro, mínimo. Y si pueden ser cinco, mejor.

TonyJaa escribió:Tengo 27 años, mido 1,80 y peso 69 kilos. Mi objetivo es llegar a 75 kilos en 3 meses (la verdad es que lo he pensado un poco a boleo, admito otras sugerencias).
Fíjate objetivos a corto plazo, además de aquellos que tengas a medio plazo. 6 Kgs en 3 meses es bastante, y es difícil que lo pilles todo limpio. De entrada, con que te acostumbres a comer al menos una vez más al día ya notarás alguna diferencia. Mi sugerencia es que añadas los cambios que quieras añadir a tu nutrición, y te olvides del peso al que aspiras a subir hasta que veas como reaccionas.

TonyJaa escribió:Voy a ir al gimnasio 6 veces por semana (el tema de las rutinas ya sera para otro post que si no, os voy a aburrir).
Si quieres ganar volumen, acude al gimnasio 3-4 veces a la semana. Concédete algo más de descanso, busca un compañero de entreno y empieza a tirar un poco más fuerte (esto suponiendo que lleves algo de tiempo en el gym, de lo contrario empieza por aprender a realizar los ejercicios de forma correcta).

TonyJaa escribió:Me gustaria que me dierais ideas de dietas, si puede ser de alimentos concretos en lugar de cantidades o porcentajes de proteinas, carbos, etc (no me aclaro mucho con eso), batidos naturales, batidos de proteinas y si es necesario algun suplemento mas (para no cansarse en exceso con el gimnasio sobre todo).
Primero, revisa tu entreno, los cambios que has de añadir a la comida y, muy importante, descansa. Si al final llega el momento de tirar de suplementos, ya se verá. :wink:

Te contesto ahora de forma algo más detallada, porque en mi anterior mensaje iba muy mal de tiempo (como casi siempre XD).

Un saludo.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por xerko » 25 Abr 2008 14:49

Hablando de suplementos, en batidos cual seria una buena proporcion de porcentaje de proteinas e hidratos de carbono??
mas proteinas??
mas hidratos??


en tema de suplementos y tal soy un paquete y me gustaria que alguien me echara una mano si es posible, ya aprobechando el post. :oops:

Avatar de Usuario
TonyJaa
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 11 May 2005 15:31

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por TonyJaa » 28 Abr 2008 15:30

Bueno pues gracias de nuevo a todos, me habeis ayudado mucho. De momento me he hecho una dieta semanal para 4 semanas, que seria la siguiente (pongo solo la semana 1 a ver que os parece):

Semana 1

Comida 1: 8h30. Zumo de naranja, polen, avena con leche denatada, 2 huevos pasados por agua.
Comida 2: 11h30. Sandwich de atun, barrita energetica, nueces
Comida 3: 13h45
Comida 4: 16h30. Sandwich de jamon y queso, barrita o muesly, datiles
Comida 5: 19h00. 2 yogures con miel, polen y platano
Comida 6: 22h30. Gatorade, Pulpo con patatas o salmon con espinacas (o pollo con arroz) y queso fresco

Las cantidades no las pongo porque de momento va a ser aproximado, segun como me siente y el hambre que tenga. A lo mejor es algo escaso de comida para volumen, no se, a ver que me sugeris...
La comida 3 no la pongo porque es en casa de mi madre y suele ser variado: legumbres, carne, ensalada, pescado, etc. y fruta.
La comida 5 es escasa para que no se me corte la digestion en el entrenamiento, que es a las 20h00.

Os queria preguntar tambien si al hacer un fin de semana con los amigos y descuidar la dieta de vez en cuando, se pierde mucho o si se retoma a los 2, 3 dias no pasa nada?

Saludos!!

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por bryant » 28 Abr 2008 19:25

a tu dieta le faltan muchas proteinas y carbohidratos complejos,eso es una base
si entrenas bien y te alimentas bien no veo que te afecte un dia que hagas mal tu dieta

Avatar de Usuario
TonyJaa
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 11 May 2005 15:31

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por TonyJaa » 29 Abr 2008 11:11

Que cambios harias tu bryant? O crees que deberia cambiar la dieta completamente?

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por bryant » 29 Abr 2008 20:42

TonyJaa escribió:Que cambios harias tu bryant? O crees que deberia cambiar la dieta completamente?
ok de acuerdo
pero cuanto llevas entrenando?
para darnos una idea mas o menos de que que cantidades de calorias debes consumir

Responder