¿Descansar una semana entera?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

¿Descansar una semana entera?

Mensaje por nicolasjkd » 23 Abr 2008 14:25

Hola, he observado que en la mayoría de las rutinas se trabaja cada grupo muscular una sola vez por semana, por ejemplo: lunes (pecho+tríceps), miércoles (espalda+biceps) y viernes (hombros+piernas).

Mi pregunta es muy básica y qizás un poco inocente para los avanzados en esta ciencia: no es mucho decanso???. Lo pregunto por que voy a iniciar una rutina y tengo muy poco tiempo, concretamente dos días: miercoles y sábados y no se que hacer.

Me han comentado dos personas bastante entendidas ambas, dos métodos bastantes diferentes . Uno me ha dicho que si solo dispongo de dos días, lo mejor es entrenar ambos todos los músculos en forma de circuito.

Pero la otra persona me ha comentado que si no me gusta el hacer circuitos puedo trabajar de manera mas clasica con buenos resultados, es decir: miercoles (pecho+triceps+piernas) y sábado (espalda+biceps+hombros), haciendo 3 ejercicios de cada grupo con 3-4 series por ejercicio y 8-12 repeticiones y por lo tanto dejando 7 días de descanso en cada grupo muscular. A ver si alguien me comenta algo sobre el tema y gracias por anticipado.

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Re: ¿Descansar una semana entera?

Mensaje por Luna-Moteada » 23 Abr 2008 14:31

Pues mira, una de las cosas basicas que hay que aprender, y cuanto antes mejor, es que el musculo crece mientras descansa -siempre y cuando lo alimentes bien, claro esta- Asi que si pretendes gnar masa, es necesario que el musculo descanse durante esos 7 dias. Ahora bien, las full body tambien dan muy buenos resultados, ya que el musculo no se trabaja de forma tan intensa. Tu veras como prefieres entrenar.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ¿Descansar una semana entera?

Mensaje por bur » 23 Abr 2008 15:36

-Efectivamente hay mil maneras de entrenar, con resultados bien distintos en función de personas diferentes, es decir lo que a tí te funciona puede que a otra persona no le convenzca lo suficiente y viceversa.

yo personalmente para entrenar musculación 2 dias a la semana lo mejor es fullbody.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Re: ¿Descansar una semana entera?

Mensaje por Red-Luigi » 23 Abr 2008 22:14

Yo si tuviera solo 2 días también haría fullbody.
Luna-Moteada escribió:es necesario que el musculo descanse durante esos 7 dias
No estoy deacuerdo con esto, por lo que he leido está mas que demostrado que el músculo está totalmente recuperado en 48-72 horas. :D

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: ¿Descansar una semana entera?

Mensaje por karkian » 23 Abr 2008 22:43

Mi pregunta es muy básica y qizás un poco inocente para los avanzados en esta ciencia: no es mucho decanso???.
El musculo enrealidad solo ocupa unas 48 horas de descanso,pero de todas formas las investigaciones apuntan a que entrenar el musculo 3 o mas veces por semana ofresca mejores resultados que solo entrenarlo 2 veces por semana...Mientras que 2 dias por semana ofrece cerca del doble de resultados que 1 ves por semana...

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: ¿Descansar una semana entera?

Mensaje por sebarc » 24 Abr 2008 00:32

Yo harìa fullbody pero no en circuito.

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Re: ¿Descansar una semana entera?

Mensaje por Luna-Moteada » 24 Abr 2008 00:55

Red-Luigi escribió:Yo si tuviera solo 2 días también haría fullbody.
Luna-Moteada escribió:es necesario que el musculo descanse durante esos 7 dias
No estoy deacuerdo con esto, por lo que he leido está mas que demostrado que el músculo está totalmente recuperado en 48-72 horas. :D

Saludos

Segun el tipo de entrenamiento que sigas, no se si lo deje claro. Por lo menos a mi las agujetas en el pecho y las piernas me duran de 5 a 6 dias, dado que hago entrenamiento dividido, pero supongo que si haces una full body, en el que la gargatotal es menor se recuperara antes

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: ¿Descansar una semana entera?

Mensaje por stress » 24 Abr 2008 15:26

Yo probaría una temporada una rutina de cuerpo entero y otra temporada una dividida para dos días, a ver con cual estás más agusto y mejoras más.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: ¿Descansar una semana entera?

Mensaje por karkian » 24 Abr 2008 19:52

Por lo menos a mi las agujetas en el pecho y las piernas me duran de 5 a 6
Las agujetas son solo una hipersensibilidad en los nervios,no tiene nada que ver con la sintesis de proteinas(generacion de musculo)....

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Re: ¿Descansar una semana entera?

Mensaje por Luna-Moteada » 25 Abr 2008 17:46

"agujetas"

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: ¿Descansar una semana entera?

Mensaje por nicolasjkd » 30 Abr 2008 13:56

Gracias a todos/as por las respuestas. Después de leeros y de buscar mas información por mi cuenta he decidido hacer el siguiente trabajo (es importante que sepais que el actual objetivo es perder peso en forma de grasa y que el tema de la musculación es para tratar de que el sistema muscular se vea lo menos afectado posible).

lunes: 45´de fondo. Los lunes incluyo trabajo de musculación de piernas ya que no me gusta trabajarlas con pesos. Hago series muy cortas de sprints con arrancadas muy explosivas, multisaltos y series en subidas muy pronunciadas y cortas.
martes: 45´de fondo
miercoles: full-body
jueves: 45´de fondo
viernes: 45´de fondo
sábado: full-body
domingo: estar con mi hijo de 2 años todo el día, lo cual supera en cansancio al resto de la semana :-?

Bien, una vez decidida esta rutina semanal me quedan dos dudas: ¿el descanso de las pesas se interrumpe por el fondo?, es decir, a nivel del sistema nervioso, ¿las sesiones de fondo del jueves y viernes, afectan al descanso entre el miércoles y el sábado?. Se que muscularmente no es así, ya que los músculos entrenados no entran en acción o si entran, será solo de manera supletoria, pero no se si es lo mismo a nivel del sistema nervioso.

La otra duda: en el full-body, ¿cuantos ejercicios y cuantas series por ejercicio?. Respecto de las repeticiones por ejercicio me han comentado que lo mejor es de 8 a 12, y al fallo o, casi al fallo. ¿Es correcto?.

Bueno gracias de nuevo y a ver si pierdo esos quilillos de mas. Un saludo afectuoso.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: ¿Descansar una semana entera?

Mensaje por karkian » 30 Abr 2008 21:49

No,no te preocupes por el cardio...Es otro tipo de estimulo...


¿cuantos ejercicios y cuantas series por ejercicio?.
20 series totales por sesion o menos...


Respecto de las repeticiones por ejercicio me han comentado que lo mejor es de 8 a 12, y al fallo o, casi al fallo
De 2 a 12 casi al fallo...Con ese rango mas amplio tardaras mas en estancarte....

Responder