Remo vs. Jalones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pinedapin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 Abr 2008 17:25

Remo vs. Jalones

Mensaje por pinedapin » 05 May 2008 17:38

Soy un usuario intermedio que intenta hacer sus pinitos en casa, y me gustaria saber si puedo conseguir el mismo o similar desarrollo haciendo jalones dorsales y trasnuca que haciendo remo en barra y remo en punta con apoyo en esquina. Porque el home gym que tengo es extremadamente basico para hacer jalones, muy poco peso y poco recorrido, y prefiero desechar esa opcion y dedicarme solo a la barra en si. Gracias

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Remo vs. Jalones

Mensaje por boni36 » 05 May 2008 20:03

Los remos para espalda que conllevan movimientos horizontales desarrollarán tu musculatura en lo que se refiere al grosor y los jalones o dominadas cuyas ejecuciones se realizan verticalmente le darán anchura a tu espalda. Personalmente, y supongo que como muchos, los jalones y dominadas son más fundamentales pero que no sobre decir que para un compelto trabajo hace falta hacer uso de los dos...

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Remo vs. Jalones

Mensaje por bryant » 05 May 2008 20:25

ya te lo ha dicho boni, se ocupan los 2 de lo contrario no tendras simetria en tu espalda

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Remo vs. Jalones

Mensaje por karkian » 05 May 2008 21:41

Soy un usuario intermedio que intenta hacer sus pinitos en casa, y me gustaria saber si puedo conseguir el mismo o similar desarrollo haciendo jalones dorsales y trasnuca que haciendo remo en barra y remo en punta con apoyo en esquina
Claro,no veo por que no...

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Remo vs. Jalones

Mensaje por Rorschach » 06 May 2008 12:53

karkian escribió:
Soy un usuario intermedio que intenta hacer sus pinitos en casa, y me gustaria saber si puedo conseguir el mismo o similar desarrollo haciendo jalones dorsales y trasnuca que haciendo remo en barra y remo en punta con apoyo en esquina
Claro,no veo por que no...
Muy buenas,

Yo, personalmente, sí veo por que no.

Como han comentado, uno es un ejercicio en el plano horizontal y el otro en el plano vertiral, no vale hacer uno para substituir el otro.

Para sustituir los jalones se pueden hacer dominadas, en mucho sitios venden barras que se acoplan a las paredes con presión, y luego se quitan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Remo vs. Jalones

Mensaje por boni36 » 06 May 2008 13:28

karkian escribió:
Soy un usuario intermedio que intenta hacer sus pinitos en casa, y me gustaria saber si puedo conseguir el mismo o similar desarrollo haciendo jalones dorsales y trasnuca que haciendo remo en barra y remo en punta con apoyo en esquina
Claro,no veo por que no...

Podrías dar pie a tal opinión?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Remo vs. Jalones

Mensaje por stress » 06 May 2008 14:08

Para un correcto desarrollo de la espalda es mejor combinar los dos, en la misma sesion o como se suele hacer en rutinas full body, en un entrenamiento metes remo y en otro jalon o dominadas.

Como te han comentado, no te será dificil hacerte con una barra de dominadas, las hay bastante buenas para casa.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Remo vs. Jalones

Mensaje por karkian » 06 May 2008 20:52

Como han comentado, uno es un ejercicio en el plano horizontal y el otro en el plano vertiral, no vale hacer uno para substituir el otro.
Y eso que tiene?De que manera afecta al desarrollo muscular de la espalda??



Podrías dar pie a tal opinión?

Remos y jalones ejercitan los mismos musculos...

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Remo vs. Jalones

Mensaje por boni36 » 06 May 2008 21:18

karkian escribió:Y eso que tiene?De que manera afecta al desarrollo muscular de la espalda
Lo dije yo en la primera respuesta, los movimientos verticales desarrollan la musculatura a lo ancho, y los horizontales a lo grueso. Por lo que aunque trabajes el mismo músculo el ángulo de ataque es completamente distinto y eso es importante...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Remo vs. Jalones

Mensaje por karkian » 06 May 2008 21:41

Por lo que aunque trabajes el mismo músculo el ángulo de ataque es completamente distinto y eso es importante...
No,la forma del musculo es genetico...

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Remo vs. Jalones

Mensaje por boni36 » 07 May 2008 18:36

Entonces, según esa teoría, sería adecuado realizar un sólo ejercicio por grupo muscular yendo a 12 series, por ejemplo: sólo press banca para pecho, sólo curl bíceps, sólo fondos para tríceps, sólo pres hombro...etc. Sin embargo, en mi rutina, me atrevo a decir que en la tuya también :wink: :wink: y en la de cualquiera hay varios ejercicios para cada grupo con el fin de atacar al músculo de diferente manera, algo, que como ya se ha dicho, importante...

¿Los demás que pensais?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Remo vs. Jalones

Mensaje por stress » 07 May 2008 19:52

Buuuff, han corrido ríos de tinta en este foro sobre eso, si coges el buscador encontrarás mil historias sobre ello.

Mi opinión de forma resumida es que:

Pierna, espalda y hombro, necesitan varios ejercicios para ser estimulados de forma armónica y correcta.

Pecho y brazos no lo necesitan, en especial los brazos, los movimientos biomecánicos que realiza cada porcion muscular de estos grupos no son tan diferentes, básicamente todos se involucran por igual en todos los movimientos, no siendo este el caso de la espalda y el hombro.

Incluso del grupo de espalda, hombro pierna, se podría excluir a ésta última.

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Remo vs. Jalones

Mensaje por Boxer_ » 07 May 2008 20:59

Olvida los jalones y haz dominadas, a menos que tengas ya tan alto nivel que éstas las hagas sin ningún esfuerzo y necesites grandísimas cargas en comparación con tu peso para entrenar (aunque siempre puedes lastrarte).

En cuanto a jalones-dominadas y/o remo depende de tu objetivo. Si unicamente quieres tener una espalda "de gimnasio" o lo haces para practicar otro deporte como rugby o escalada haz ambos, en cambio si estas preparando algún tipo de prueba exigida basada en un movimiento u otro céntrate en ese.
La diferencia básica que veo a estos movimientos, a parte de trabajar distintas fibras, es que en el remo interviene bastante el deltoides posterior, no así en dominadas (me refiero a las de agarre prono más ancho que hombros).
Personalmente no entreno "remos", me dedico sólo a las dominadas, y alguna vez que he hecho una serie de remo en polea baja o en barra he podido cargar "muy poco peso" y he notado sobretodo el trabajo de hombros.

Saludos.

Responder