MUSCULACION CON MINUSVALIA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
retamalejo2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2008 13:35

MUSCULACION CON MINUSVALIA

Mensaje por retamalejo2 » 09 May 2008 15:28

Hola foreros, llevo varios años entrando a esta web y ahora me he decidido a escribir y preguntar.
Tengo 42 años y desde hace 4 años hago musculación y deportes de contacto. Desde el mes de noviembre decidí dejar de ir al Gym porque tengo un peke de 2 añitos y también quiero disfrutar de él, por tanto, me he comprado una multiestación, un saco de boxeo, un steep y un banco para abdominales. más o menos, pienso, vosotros me diréis, equipo necesario para practicar nuestro deporte.
mi rutina es la siguiente, entreno a las 7 de la mañana, sin desayunar, 6 días a la semana, tan solo me tomo 25gr. de proteina de suero y 3-5 gr. de creatina, antes de empezar, hago todos los días unas 50 flexiones clásicas, hago abdominales todos los días al acabar la musculación y le pego al saco o con algún video de Taebo, aerobox, .... mínimo 3 días a la semana. Este es el programa:
lunes: pecho.
martes: dorsal.
miercoles: pierna.
jueves: hombro.
viernes: biceps.
sabado: triceps.

unas tres series por grupo.

los ejercicios los hago según mi experiencia, las cosas que voy leyendo aquí o en alguna revista.
Mi problema es que tengo un brazo mal, pequeño, no puedo coger pesas, ni agarrar barras, etc. yo, con tobilleras me ajusto mancuernas, con una cuerda, un nudo y una protección me lo ajusto a la muñeca y así puedo tirar, en la multiestación.

he ganado bastante estructura muscular, pero, como no puedo tirar mucho, ni hacer dominadas, me gustaría saber si las flexiones ayudan a ensanchar mi espalda o que otro ejercicio me aconsejáis para hacerlo. aprovecho también para preguntaros si le sobra o falta algo a mi rutina, muchas gracias.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: MUSCULACION CON MINUSVALIA

Mensaje por bur » 09 May 2008 15:48

--Te dejo un enlace donde puedes ver diferentes ejercicios de flexiones para involucrar diferentes grupos musculares, espero que te sirva de algo. :wink:

http://estadium.ya.com/eltirant2001/fondomilitar.htm

retamalejo2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2008 13:35

Re: MUSCULACION CON MINUSVALIA

Mensaje por retamalejo2 » 09 May 2008 15:53

Gracias, entro y miro.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: MUSCULACION CON MINUSVALIA

Mensaje por stress » 09 May 2008 20:23

Bueno, primero te diré que no escribas en mayúsculas(titulo) y lee las normas.

Segundo, sólo con las flexiones no conseguiras mucho salvo que te lastres, respecto a tu minusvalía pues, hay que verte para aconsejarte, pero nadie mejor que tú para saber que puedes y que no puedes hacer con ese brazo, por lo que se ve te apañas bastante bien, tendras que intentar apañarte para poder mover pesos con ese brazo y asi desarrollarte de forma armónica, pero lo dicho, habria que ver tu caso para dar un consejo más preciso y hacer pruebas para ver como respondes y cuáles son tus limitaciones.

retamalejo2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2008 13:35

Re: MUSCULACION CON MINUSVALIA

Mensaje por retamalejo2 » 09 May 2008 20:59

Lo primero, pido disculpas por las mayúsculas, cuando me he dado cuenta ya era demasiado tarde.

En general si me apaño bien, y, lo que si hago es siempre buscar ejercicios que se puedan hacer solo a una mano, para que? para compensar, poner el mismo peso, y que no tire más un brazo que otro.

el problema lo tengo fundamentalmente con el pecho (no puedo tirar en un banco con una barra, aunque lo he solventado bastante bien en la multiestación: me pongo un guante en ese brazo de boxeo, y tiro hacía adelante, imitando un poco lo que sería un ejercicio en banco, pero sentado, los brazos tiran a la altura del pecho superior, está bien este ejercicio?, el resto: aperturas, etc, no hay problema, con mis inventos tiro bastante bien) y, sobre todo con los dorsales, por eso pregunto por algun ejercicio para la espalda, o, algo que me sirva para sujertarlo a la muñeca del brazo que tengo mal para tirar mejor.

hay alguna forma para que me puedas ver tirar de algún ejercicio? y así te haces una idea.

gracias por responder.

roky0neh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 16 Dic 2007 10:47

Re: MUSCULACION CON MINUSVALIA

Mensaje por roky0neh » 09 May 2008 22:12

para pecho: press banca mancuernas, aperturas peck deck a un brazo...
espalda:remo con mancuernas

intenta hacer los ejercicios con mancuernas...

retamalejo2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2008 13:35

Re: MUSCULACION CON MINUSVALIA

Mensaje por retamalejo2 » 12 May 2008 15:30

y, que opináis de mi rutina en general?

y otra pregunta, he visto anunciado en una revista de musculación (no digo el nombre para no insertar publi) una especie de muñequera con elastico que se adapta a las barras, en la publicidad aparecen haciendo jalones, pensaba que a lo mejor me vendría bien, pero, lo ha probado alguien? conocéis otra cosa que pueda ponerme en la muñeca y luego se pueda sujetar a una barra?

Responder