Fortalecer-Compensar el Cuello

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arthail
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2007 20:42

Fortalecer-Compensar el Cuello

Mensaje por Arthail » 14 May 2008 08:21

Hoal gente, hace muchiiisimo que no em metia.

Hace tiempo me disteis por aqui un consejillo para fortalecer triceps y me ha ido bien (Agradezco a los que me ayduaron)

Ahora quisiera pediros si sabeis como muscular otra zona de al cual no tengo ni idea. E buscado por ahi algun post al respecto pero no e encontrado nada....

Vereis mic aso es que, tengo un cuello digamos, algo ancho, un par de esternocleidomastoideos bastante buenos, pero me e fijado (no se como puede ser) que el musculo de detras de estos(creo que el Escaleno), en el lado derecho lo tengo mucho más desarrollado que e el izquierdo, lo que hace que en ocasiones se eme nsanche digamos no de uan forma muy ``bonita´´

Si me pudierais decir como puedo compensar este musculo solo en el lado izquierdo sina rriesgar el cuello os lo agradeceria.

Una vez más gracias

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Fortalecer-Compensar el Cuello

Mensaje por boni36 » 14 May 2008 10:05

Es una buena pregunta, a mi se me ocurren 2 ejercicios:

-Tumbado lateralmente te colocas en la cabeza estas cintas elásticas que hay en algunos gimnasios y las atas a la parte baja de la espaldera. El movimiento sería acercar tu oreja más alta al hombro del mismo lado.

-te cuelgas de los dientes una cuerda asociada a un disco de bajo peso, y totalmente erguido mirando al frente como posición inicial, inclinas las cabeza hasat mirarte los pies. Improtante no mover el cuello, sólo la cabeza.

Son ejercicios un tanto intuitivos así que ten muy presente una buena ejecución, el cuello es algo más que músculos. Cuidado con las cervicales y no lo trabajes todos los días.

PS: La cuerda llévatela mejor de casa, yo la de mi gimnasio no la mordería ni muerto de hambre...

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Fortalecer-Compensar el Cuello

Mensaje por fedragon » 14 May 2008 12:58

También hay ajgunos aparatos que se venden en tiendas de deportes o de deportes de contacto,que se acoplan a la cabeza y colgandote peso puedes realizar el ejercicio.

Responder