Pq. no se cura mi lesión (tendinitis)?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2006 15:47

Pq. no se cura mi lesión (tendinitis)?

Mensaje por chascos69 » 15 May 2008 10:56

HOla
HAce 3 años que hago pesas... nunca he tenido ningún problema. El presbanca empezé con 25 Kg y he ido subiendo poco a poco y ahora levanto 80 kg (en piramide y últ serie he?). HAce cosa de 2 meses al acabar mi sesión "de siempre" noté una molestia en muñeca izd (parte posterior-izquierda).. no le di importancia. Pero al cabo de 2 días al ir al gym de nuevo y acabar el entreno ya me dolía mucho mas y al día siguiente al despertar me dolía mtanto que no podía "girar" la muñeca... fui a urgencias y el diagnostico fue tendinitis por sobreesfuerzo.

Sobeesfuerzo??? Lo primero que pense es que sería una mala postura pq. sobreesfuerzo no es posible... llevaba como 6 meses levantando ese peso.
Estuve 10 días con antiinflamatorios y 3 semanas sin ir al gym (y eso que me dijeron 10 días pero yo por si acaso). Sin nada de dolor vuelvo al gym... empezé como al principio, levantando 25 kg y bien... he ido subiendo 5 kg cada semana y ahora ya estoy en 40 Kg (de los 80 que levantaba).

Pues hoy me he levantado y DE NUEVO la mismas molestias en la mano izda (mismo sitio)... mañana no iré al gym pq. ya me conozco que pasará . Mi pregunta es... Que he hecho mal? Pq. no se ha curado la tendinitis? Cuanto tiempo se supone que he de esperar sin hacer ejercicio para que no moleste mas? Como he de hacer una vez que vuelvo al gym después de la lesión sino es como hice?

Gracias

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Pq. no se cura mi lesión (tendinitis)?

Mensaje por Boxer_ » 15 May 2008 12:09

Solución no puedo darte porque no soy médico ni fisioterapeuta, pero si un consejo: cuando hagas cualquier ejercicio de musculación en el que intervengan las manos, el press por ejemplo, no las utilices como meros soportes, sino coge la barra o mancuerna con fuerza, concentrándote en ello, y las muñecas alineadas con el antebrazo, no doblándolas. De este modo evitarás futuras lesiones más importantes e incluso entrenar el antebrazo.

También es cierto que una vez has tenido la tendinitis, las posibilidades que reaparezca aumentan bastante, te lo digo por propia experiencia con el hombro, asique ten cuidado al entrenar y manten siempre un agarre fuerte y firme.

Saludos.

PD: hasta que no estes totalmente recuperado no deberías utilizar esa mano en el entreno.

chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2006 15:47

Re: Pq. no se cura mi lesión (tendinitis)?

Mensaje por chascos69 » 15 May 2008 12:45

El consejo gracias siempre intento seguirlo... pero a veces puede suceder que te despistes y creo que la primera lesión fue por un mal agarre y no por el peso
No entrenar esa mano? Entonces que? Solo hago concentrado con la mano dcha? dejo esa mano sin entreno? Además para pecho por ejemplo necesitas las dos manos...
Según tengo entendido tengo que bajar el peso hasta que no note dolor... pero no se si fiarme. Alomejor no noto nada pero "por dentro" sigo fasdiándolo aun mas
Tb me han dicho que puedo entrenar si mantengo la muñeca en posiciones "neutras" (sin forzar) como el martillo para biceps por ejemplo... pero no se, pienso lo mismo de antes

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Pq. no se cura mi lesión (tendinitis)?

Mensaje por Boxer_ » 15 May 2008 14:04

No entrenar esa mano me refiero a que puedes seguir entrenando, quiza no tanto en musculación salvo piernas, abdominales y lumbares, pero si puedes por ejemplo correr.
Personalmente creo que merece la pena estar el tiempo necesario para una total recuperación que forzar y arriesgarte a tener una lesión mucho más importante, con más tiempo de recuperación y hasta secuelas.
Vuelve al médico o al fisio y empezar de nuevo la recuperación.

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Re: Pq. no se cura mi lesión (tendinitis)?

Mensaje por AJAX81 » 17 May 2008 17:38

CHASCOS69 puso:
Como he de hacer una vez que vuelvo al gym después de la lesión sino es como hice?
a mi me pasaba con la muñeca izquierda, me dolia horrible, no fui al medico pero tome antinflamatorios y descanse una semana, luego me amarraba fuertemente una cinta en la muñeca afectada, y problema resuelto, ya no a vuelto a molestar.

Ata la cinta o trapo fuertemente solo segundos antes de hacer la serie, una vez terminada la serie desatala pa k no te corte la circulacion.
Lo mismo hize con mi tricep y tambien se solucione el problema

Espero k te ayude,ya nos contaras.

SDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 26 Sep 2004 14:05
Ubicación: Luarca (Asturies)

Re: Pq. no se cura mi lesión (tendinitis)?

Mensaje por SDA » 19 May 2008 00:51

chascos69 escribió:HOla
HAce 3 años que hago pesas... nunca he tenido ningún problema. El presbanca empezé con 25 Kg y he ido subiendo poco a poco y ahora levanto 80 kg (en piramide y últ serie he?). HAce cosa de 2 meses al acabar mi sesión "de siempre" noté una molestia en muñeca izd (parte posterior-izquierda).. no le di importancia. Pero al cabo de 2 días al ir al gym de nuevo y acabar el entreno ya me dolía mucho mas y al día siguiente al despertar me dolía mtanto que no podía "girar" la muñeca... fui a urgencias y el diagnostico fue tendinitis por sobreesfuerzo.

Sobeesfuerzo??? Lo primero que pense es que sería una mala postura pq. sobreesfuerzo no es posible... llevaba como 6 meses levantando ese peso.
Estuve 10 días con antiinflamatorios y 3 semanas sin ir al gym (y eso que me dijeron 10 días pero yo por si acaso). Sin nada de dolor vuelvo al gym... empezé como al principio, levantando 25 kg y bien... he ido subiendo 5 kg cada semana y ahora ya estoy en 40 Kg (de los 80 que levantaba).

Pues hoy me he levantado y DE NUEVO la mismas molestias en la mano izda (mismo sitio)... mañana no iré al gym pq. ya me conozco que pasará . Mi pregunta es... Que he hecho mal? Pq. no se ha curado la tendinitis? Cuanto tiempo se supone que he de esperar sin hacer ejercicio para que no moleste mas? Como he de hacer una vez que vuelvo al gym después de la lesión sino es como hice?

Gracias
yo estoy parecido, solo que a mi me molesta para hacer muchas cosas, cambie las barras x mancuernas, asi no fuerzas la muñeca a una posicion antinatural, prueba, la muñeca bien recta y rigida y solo mancuernas

chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2006 15:47

Re: Pq. no se cura mi lesión (tendinitis)?

Mensaje por chascos69 » 19 May 2008 08:14

AJAX81 escribió:luego me amarraba fuertemente una cinta en la muñeca afectada, y problema resuelto, ya no a vuelto a molestar.
Espero k te ayude,ya nos contaras.
Bueno yo uso unos guantes que tienen una cinta incorporada y que te la enrollas a la muñeca cuando te pones el guante....Cuanto tiempo usaste la "cinta" y que tipo de cinta era?

"las barras x mancuernas"...ummm Ok pero hay ejercicios que las mancuerdas no las podré tener rígidas como una barra. No pasa nada no?

pinedapin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 Abr 2008 17:25

Re: Pq. no se cura mi lesión (tendinitis)?

Mensaje por pinedapin » 31 May 2008 00:09

Bueno,puede que sea un poco tarde para responder, y de antemano te digo que yo no soy ningun experto y que por tanto, mi consejo puede que no sea el correcto.
Pero a mi me paso exactamente lo mismo que tu, y durante unos dias padecia una tendinitis horrible, era tener el brazo quieto y los pinchazos de dolor no me dejaban practicamente moverlo. Pero eso fue, que precisamente estuve desde unos meses anteriores a ese momento, levantando cada vez mas peso en press de banca, y descuidando los antebrazos, puesto que hacia 3x25 con 40 kilos por cada lado mas la barra de 8 kilos en press de banca, y el antebrazo solo lo hacia con mancuernas de 14 kilos ( antebrazo anterior con apoyo del brazo en el banco ).
Asi que en vez de dejar de entrenar, mi autorespuesta fue ( no lo hagas tu ), o se me parte el brazo y dejo de entrenar pa siempre, o esto se me cura solo. Empece a hacer el mismo ejercicio de antebrazos pero con una mancuerna de 22 kilos,y a los dos o tres dias del ejercicio ( con el consiguiente dolor en las repeticiones ), me desaparecio solo.
Y despues buscando en internet lei que esa clase de lesiones suelen aparecer por alguna clase de descompensaciones entre los musculos que se pretenden aislar con la ejecucion del ejercicio, y los musculos que se implican en el equilibrio, o en mi caso, en segundo plano en la ejecucion del ejercicio. Decirte que hasta este momento de mi vida, aunque por gusto ejercito todos los musculos del cuerpo, nunca habia entendido porque todos los expertos te recomiendan que avances de manera progresiva ( a la hora de crecer ) todos los musculos al mismo tiempo.
Y aparte, para mi lumbares y antebrazos son los musculos mas importantes a trabajar ( repito, para mi ), porque estan implicados directa o indirectamente en el resto de los demas ejercicios : hacer presses, dominadas, jalones, remos, mancuernas, barras, agacharse para coger peso muerto, mala posicion en los bancos, en los ejercicios de tirar o de palanca , cuanto mas desarrollados tengas antebrazos, menos te costaran estos ejercicios, hasta te dara la sensacion de que estas ganando un poco de fuerza extra, y los lumbares el mas importante, porque por muchos cientos de kilos que levantes en press de banca, si al agacharte a coger un disco te los fastidias, di adios unos cuantos dias y semanas, y eso si que desespera realmente.
Pues eso, potencia de forma exagerada el desarrollo de antebrazos.

chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2006 15:47

Re: Pq. no se cura mi lesión (tendinitis)?

Mensaje por chascos69 » 02 Jun 2008 08:25

... Es decir, que siguiendo tú ejemplo debería seguir haciendo ejercicio y con mas peso todavía? Un poco bestia no?Ahora estoy con una muñequera y tomando antiinflamatorios durante una semana (al gym voy pero para hacer bici y poco mas).. me esperaré una semana a ver.

Responder