Perdí los pectorales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
frank_castle81
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 10 Sep 2005 13:24

Perdí los pectorales

Mensaje por frank_castle81 » 22 May 2008 00:10

Pues eso, he estado desde siempre en gimnasios y siempre he tenido unos pectorales bastante bien, vamos que si hacia fuerza se no notaba un pectotal muy duro. Desde hace un año me deje el gimnasio y empeze con el Boxeo y el otro dia me di cuenta que no me queda absolutamente nada del pectoral que tenia... Me he vuelto a apuntar al gym para combinarlo con el boxeo y he empezado con una rutina que tenia en la que hacia 8 series de press banca con 8/10 repeticiones y 10 series de aperturas planas de 12/15 repeticiones, todo esto con poco peso. Ahora viene la pregunta, vale la pena seguir con esto o me paso directamente a hacer volumen y batidos...

Saludos y gracias a todos!

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Perdí los pectorales

Mensaje por boni36 » 22 May 2008 01:15

Yo opino que con menos unas 12 series, unas 120 repeticiones a tu músculo le sobra estímulo para crecer...No te voy a opinar sobre los batidos, pero desde luego veo que te sobran series.

Mi recomendación es que subas los pesos progresivamente, hagas más variedad de ejercicios repartiendo series hasta hacer las 12 series que a mi entender serían más que suficientes.

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Perdí los pectorales

Mensaje por Boxer_ » 22 May 2008 17:24

Hola.

Yo también estoy combinando boxeo con preparación física específica distinta a la que necesitaría para el boxeo. Aún así da muy buenos resultados.
Un buen método de entreno es: para pecho prueba las superseries de press de banca plano con aperturas, 4 series máximo, teniendo en cuenta que las aperturas se hacen sin carga (peso relativamente bajo) y siempre por encima de las 10 repeticiones. En el press puedes ir variando la rutina, desde dejar el mismo peso e ir variando el número de repeticiones, variar peso y repeticiones,...pero lo importante es entrenar tanto la fuerza máxima, resistencia y potencia en distintas sesiones claro.
No olvides también la clásicas flexiones, cambiando ángulos y mayor-menor apertura de manos, fondos en paralelas, fondos en bancos paralelos,...que no llego a entender porque la gente en cuanto se apunta al gimnasio deja de entrenar con ello.

Ya para acabar puedes combinar esta superserie de pecho con otra de dorsal y bíceps. Dominadas con curl de bíceps y press de banca plano con aperturas, a modo de 4 "superseries-superseries", así intensificas el entreno y ganas tiempo para entreno de piernas, hombros, abdominales y lumbares.

Pruébalo durante una temporada y verás buenos resultados.

Saludos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Perdí los pectorales

Mensaje por bur » 22 May 2008 18:51

--Siempre te quedarán los implantes de silicona... :wink:

TaRaNcOn V
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 18 Ene 2008 21:22

Re: Perdí los pectorales

Mensaje por TaRaNcOn V » 22 May 2008 19:24

bur escribió:--Siempre te quedarán los implantes de silicona... :wink:
eso qeda feo feo.... dejale que se mate como hacemos todos :D

frank_castle81
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 10 Sep 2005 13:24

Re: Perdí los pectorales

Mensaje por frank_castle81 » 26 May 2008 11:37

Boxer_ escribió:Hola.

Yo también estoy combinando boxeo con preparación física específica distinta a la que necesitaría para el boxeo. Aún así da muy buenos resultados.
Un buen método de entreno es: para pecho prueba las superseries de press de banca plano con aperturas, 4 series máximo, teniendo en cuenta que las aperturas se hacen sin carga (peso relativamente bajo) y siempre por encima de las 10 repeticiones. En el press puedes ir variando la rutina, desde dejar el mismo peso e ir variando el número de repeticiones, variar peso y repeticiones,...pero lo importante es entrenar tanto la fuerza máxima, resistencia y potencia en distintas sesiones claro.
No olvides también la clásicas flexiones, cambiando ángulos y mayor-menor apertura de manos, fondos en paralelas, fondos en bancos paralelos,...que no llego a entender porque la gente en cuanto se apunta al gimnasio deja de entrenar con ello.

Ya para acabar puedes combinar esta superserie de pecho con otra de dorsal y bíceps. Dominadas con curl de bíceps y press de banca plano con aperturas, a modo de 4 "superseries-superseries", así intensificas el entreno y ganas tiempo para entreno de piernas, hombros, abdominales y lumbares.

Pruébalo durante una temporada y verás buenos resultados.

Saludos.
Ok, Muchas gracias. Voy a probar un mes a ver que tal me va, esque la rutina que tenia era más de definicion, muchas series poco peso pero claro al hacer tantisimos aerobicos en el boxeo me he quedado en nada....

Responder