La soja(en grano) pieza perfecta en nstr. dieta.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

La soja(en grano) pieza perfecta en nstr. dieta.

Mensaje por Flakes » 24 May 2008 00:47

Hola a tod@s, me acabo de leer el libro “La salud i la soja” del instituto Tomás Pascual, i me gustaría compartir con vosotros las ventajas nutricionales que tiene la soja..no me voy a adentrar en bioquímica ni en biología molecular, será escueto, pero contundente.

Hablare de la soja en grano..ja que es un alimento MUY nutritivo, ya tanto en proteínas, HC, grasas insaturadas, vitaminas, minerales, i otros componentes( isoflavonas mayoritariamente)
Aquí os comparo la soja con las demás legumbres, no quiero que compitan entre ellas, pero para quien no lo sepa, las legumbres son un alimento muy nutritivo, especialmente útil para la musculación.

Soja en grano:
Energía 422.00kcal Hidratos de carbono 30.00 g Lípidos 18.00 g Proteínas 35.00 g Fibra 5.00 g
Garbanzos:
Energía 361.00 kcal Hidratos de carbono 61.00 g Lípidos 5.00 g Proteínas 18.00 g Fibra 6.00 g
Lentejas:
Energía 336.00 kcal Hidratos de carbono 56.00 g Lípidos 1.80 g Proteínas 24.00 g Fibra 4.00 g
Judías:
Energía 330.00 kcal Hidratos de carbono 60.00 g Lípidos 1.50 g Proteínas 19.00 g Fibra 1.00 g

Vaa..pero es proteína vegetal..buu fueraaaaa… carne carne.! Siempre carne!.. yo también defiendo las proteínas animales, son de mayor nivel biológico en cuanto a asimilación, i aportan todos los aminoácidos esenciales (los que no puede fabricar el cuerpo), pero las proteínas de la soja son mas ricas en esos aminoácidos que las demás legumbres, i solo escasea en triptófano, i en menor cantidad en metionina, eso se puede suplir, si acompañamos la soja,con algo de leche, pan, arroz..que si que lo contienen.
Aminos esenciales : mg/100g de protes

Isoleucina 35
Leucina 79
Lisina 62
Metionina y cistina 21
Fenilanina i tirosina 87
Treonina 41
Triptófano n/a
Valina 37

Bueno, no lo quiero hacer interminable, solo que sepáis que las legumbres son un alimento perfecto, para nuestros objetivos, y para amenizar las comidas. Yo las preparo cocidas..como si fuesen garbanzos ..o lentejas.. ya sabéis remojo la noche anterior y olla exprés.. No he mencionado la leche de soja, ni derivados, porque creo que se parecen muchísimo a la leche, i están diluidos..jeje es broma.

PD: No soy ni vegetariano, ni trabajo en Soja Flakes. S.A.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: La soja(en grano) pieza perfecta en nstr. dieta.

Mensaje por Hiperius » 24 May 2008 16:29

Buen aporte Flakes, coincido contigo, las legumbres son una gran alimento, y si bien tienen proteinas incompletas, si éstas se mezclan con arroz, cereales o frutos secos, se consiguen proteinas de un valor biológico, similar a la carne.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: La soja(en grano) pieza perfecta en nstr. dieta.

Mensaje por Aguelo » 24 May 2008 17:58

Cuánto tiempo Flakes!

Pues yo sí creo que la soja es un leguminosa con un proteina completa.

Lo único que en exceso tengo entendido que puede dar problemas (como fuente fundamental de proteína) por su alto contenido de fitoestrógenos (o si la cocción no es correcta).

En fin, a ver qué dicen más sabios,

X.

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: La soja(en grano) pieza perfecta en nstr. dieta.

Mensaje por bryant » 25 May 2008 08:03

es muy buena, pero no es lo mejor

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: La soja(en grano) pieza perfecta en nstr. dieta.

Mensaje por boni36 » 26 May 2008 15:22

La soja es de lo mejor que nos podemos encontrar. Sus proteínas son de alta calidad, no del todo completas porque le falta el aminoácido mietioninaa, pero complementables con cereales. Contiene vitaminas y minerales esenciales, como la vitmaina B y el hierro. Además tiene un 10% de fibra y grasas necesarias...

Yo la veo muy muy completa y dificilmente sustituida por un sólo alimento...

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Re: La soja(en grano) pieza perfecta en nstr. dieta.

Mensaje por darklord » 01 Jun 2008 21:24

Tengo dudas sobre los fitoestrogenos de la soja y el efecto en hombres....
¿que podeis contarme ?? :puppydogeyes:

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: La soja(en grano) pieza perfecta en nstr. dieta.

Mensaje por TURRONETS » 03 Jun 2008 23:24

SOJA NO!!!! NUNCA!!!! Ahora se ha puesto de moda y para muchos es la panacea, pero no es tan buena para una dieta de musculacion si teneis en cuenta que la soja afecta a las hormonas del cuerpo y ademas crea estrogenos (hormonas femeninas) deberiais saber que no se aconseja tomar soja a las mujeres embarazadas y a determinadas personas por esto mismo, y sobretodo, lo que para mi es la prueba definitiva, quien, en todo el mundo, come mas soja? Los orientales (chinos, japoneses....) y como son la mayoria? Delgados tirando a desnutridos y sin un solo pelo en el pecho, por no hablar de la "leyenda urbana" del pequeño tamaño de su pene......culpa de los estrogenos? pues podria ser, yo por si acaso no tomo nada que lleve soja :roll:

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: La soja(en grano) pieza perfecta en nstr. dieta.

Mensaje por Flakes » 03 Jun 2008 23:58

Quizás la soja no sea tan buena como parece.
Bueno, sinceramente he estado buscando, en varias webs, links..y no he encontrado nada de positivo de las fitoesteroides relacionado con los hombres..nada..solo relacionado con las mujeres..perpo tampoco creo que haya de ser un antisoja estricto.

-Numerosos estudios con animales han mostrado que los alimentos a base de soja causan infertilidad en los animales. El consumo de soja promueve el crecimiento de pelo en los hombres de edad media, lo que indica menores niveles de testosterona. El tofu era consumido por los monjes budistas para reducir la libido.

Un estudio reciente encontró que mujeres con los mayores niveles de estrógeno en la sangre tenían los menores niveles cognitivos; el consumo de tofu en los japoneses-americanos de edad media está asociado con la ocurrencia de la enfermedad de Alzheimer conforme van envejeciendo.

Los alimentos hechos a base de soja pueden causar deficiencias en calcio y vitamina D, ambas necesarias para tener huesos saludables. El calcio proveniente de caldos preparados con huesos, y la vitamina D proveniente de mariscos, manteca de cerdo y órganos, son los que previenen de osteoporosis a la población en Asia - no la soja.

Fuente: http://www.encontrarse.com/notas/pverno ... nota=20733

Los alimentos modernos preparados con soya bloquean la absorción de minerales, inhiben la digestión de proteínas, deprimen el funcionamiento de la tiroides y contienen potentes carcinógenos.

El Dr. Price encontró, de forma consistente, que aquellos grupos cuyas dietas contenían nutrientes adecuados de proteína y grasa animal, no sólo gozaban de excelente salud sino que también poseían una actitud positiva y optimista hacia la vida. El observó que la mayoría de los residentes de cárceles y manicomios tenían deformaciones faciales, indicio de deficiencias nutricionales pre-natales.

http://www.avizora.com/publicaciones/sa ... a_0013.htm

La soja tiene un alto contenido proteico y fitohormonas. Es aconsejable cuando se atraviesa la menopausia, porque las fitohormonas son parecidas a las hormonas femeninas. Pero no hay que dársela a los niños menores de 5 años ni a las embarazadas. Además, la soja tiene un inhibidor de calcio, zinc y hierro, importantes para el crecimiento
En Argentina, donde el 45% de la agricultura está dedicada sólo a la soja, se distribuye en los comedores populares. Así, un niño desnutrido que se alimente de soja, ingiere el equivalente a dos pastillas anticonceptivas diarias. Para desactivar eso, habría que cocinar la soja durante tres horas. Pero apenas disponen de gas. Le dan un hervor y a la mesa. ¡Hay un alto registro de niñas con pechos y menstruación! Y la osteoporosis empieza a afectar a los jóvenes

Fuente: desconocida

Jder, si esque tendria que vivir en una granja y comer lo que yo cultivo..jeje

caroan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Ago 2006 13:18
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: La soja(en grano) pieza perfecta en nstr. dieta.

Mensaje por caroan » 28 Jul 2008 16:48

Hola a todos, hace muchísimo tiempo que no entro en este foro, justo el tiempo que he estado descuidado y no he realizado ejercicio ni dieta sana. Ahora que me propongo empezar de nuevo a "cuidarme" me asalta una duda sobre la soja. Yo la he sustituido por la leche porque, parece ser, era "mejor". Ahora, buscando post sobre soja, entro en este y ... ¡NO ME LLEGO A ACLARAR! ¿Es buena o no para la dieta? Yo quiero perder algo de grasa y ganar músculo, con lo cual, no sé si debo tomarla o volver a la leche desnatada. Gracias.

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: La soja(en grano) pieza perfecta en nstr. dieta.

Mensaje por _nacho_ » 28 Jul 2008 17:17

Yo quiero perder algo de grasa y ganar músculo, con lo cual, no sé si debo tomarla o volver a la leche desnatada.
La unica persona que puede hacer ambas cosas a la vez es Chuck Norris. :chuck:

me sumo a la idea de que ante la duda...mejor no tomo soja.

saludos

Responder