Un año sin Avances

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Blasphemy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2008 15:22

Un año sin Avances

Mensaje por Blasphemy » 04 Jun 2008 16:00

Buenas tardes a todos los presentes; gracias por tomarse la molestia de leer estas lineas, intentare ser breve, y agradeceré cualquier comentario, o ayuda que puedan brindarme.

Antes de nada, devo decirles que de pequeño, con unos 14 años, tuve un gran porblema de sobrepeso, pesaba 120 kilos, me deprimi, y adelgaze a 75 en 7 dias exactos , en efecto , soy el señor estrias, pero no es por este dato por el que lo comento sino que esta es la causa, segun mi endocrino cuenta, por la que mi organismo engorda a cada gramo de grasa que le proporciono, es decir, que si hoy me como mediua barrita de kit-kat mañana pesare varios kilos más, se que parece una exageracion, soy consciente, pero no lo es en absoluto, es algo que tengo más que contrastado.

En fin, despues de quedarme en 75, engorde a lo largo de los años hasta los 88 kilos, mas o menos, y empece hace un año y pocos meses, con ese peso, a asistir al gimnasio, y al endocrino. en este tiempo me he dedicado a hacer spinning, o cycling indoor, o realmente como se llame, durante una hora tres dias a la semana, junto con pesas, todos los dias de la semana, y abdominales tres dias a la semana.
Con esto, me quede en 70 kilos, y ahora peso unos 73-74 kilos.

Disculpen el tocho introductorio; era para que supiesen de que les hablo.

Mi dieta es la siguiente, y es todos los dias igual, excepto fines de semana.

08:30 Desayuno :
- 2 claras de huevo, con 40 gr de pavo, dos rebanadas de pan silueta integral, (una especie de sándwich con una casi tortilla de pavo dentro) pimienta y oregano para que sepa un poco menos a rayos.
-bol con 1 yogurt activia 0% con 30gr de avena y dos kiwis troceados
-café con leche desnatada y sacarina

11:30 Media mañana:
- sandwich con 30 gr de pavo y dos rebanadas del mismo pan silueta con una rodaja de tomate natural
- Batido de proteinas sin carbohidratos con leche desnatada
- Cafe con leche desnatada y sacarina

14:00 Almuerzo:
- 450 gramos de pechuga de pollo, sin sal, ni aceite, ni gracia, le echo ajo, pimenton, vinagre, y oregano. ( no me miren mal, esta bueno, al menos los tres primeros meses, luego solo piensas en exterminar a los pollos)
- Revuelto de 5 claras de huevo con verduras ( setas, champiñones , pimiento rojo, maiz, guisantes, cebolla, pavo, esparragos, brecol ), las medidas aqui varian un poco, pero hecho muy muy poca cantidad de cada cosa, porque si no, es demasiado, de lo que mas hecho es pavo, que no pasara de los 50gr nunca. y 30gr de pasta, de nuevo sin aceite, sin sal, y sin gracia , pero le echo tabasco, pimienta, pimenton, y un monton de ajo en polvo.
- Piña natural , tres o cuatro rodajas
- cafe con leche desnatada - opcional - solo en dias de: "no te duermas no te duermas no teZZZzzzzzZZZ..."

18:30 Merienda
Batido de proteinas sin carbohidratos


19:00 Hacia el gimnasio

21:00 Hacia la casa
Batido de proteinas sin carbohidratos

10:00 Cena
- 450 gramos de pechuga de pollo, sin sal, ni aceite, ni gracia, le echo ajo, pimenton, vinagre, y oregano. ( Horrible sensacion de Deja-vu )
- Revuelto de 5 claras, con 30gr de pavo guisantes, y brecol. una vez mas sin aceite, sin sal, y sin gracia , pero le sigo echando tabasco, pimienta, pimenton, y un monton de ajo en polvo.
- Piña natural , tres o cuatro rodajas

12:00 cama

Fines de semana:
los viernes salgo de noche, y bebo alcohol con cocacola, lo tipico, cenar ceno lo mismo, y el sabado me levanto a las tantas , como un poco menos, y a la noche vuelvo a beber. esos son mis dos pecados capitales. llevo un año y pico sin comer nada frito, nada con azucar, nada que engorde, nada que no haya salido de un huevo, basicamente.

Mi rutina no voy a ponerla porque ha variado muchas veces, baste decir que cada dia es un grupo muscular distinto, que abdominales es 3 veces por semana, superiores , inferiores y oblicuos 4x40 repeticiones, y que me consta que toco cada parte del musculo.

Eso si, a veces se me congestiona muchisimo, y otras veces salgo de alli con una horrible sensacion de haber hecho el imbecil, pues no siento nada de congestion.

Mi suplica es, por favor, que alguien me diga que hago mal, poruqe resulta que si aumento la ingesta de comida, aumento de grasa en el abdomen, y si la reduzco, mis musculos encogen de una forma que da hasta miedo, y no es que haya mucho que encoger.

no consigo hacer que mi musculatura avance, y les juro que en el gimasio me entrego, procuro que las repeticiones no tengan mas de 30seg de descanso y trabajo tanto el positivo como el negativo de las repeticiones. Pero he pasado de ser grueso, a ser delgado, con mucho pellejo, y con una sensacion enorme de no conseguir nada por mas que me esfuerce y coma siempre como si fuese a dedicarme a la competicion.

se me ocurre que podria ser que el spinning no me viene bien, porque me esta comiendo el musculo en lugar de la grasa localizada, pero es solo una teoria basada en mi propia desesperacion.

Tambien se me ha pasado por la cabeza el tomar algun tipo de suplemento, pero necesitaria mucha ayuda con esto, ya que no se nada de nada, y no quiero meterme en el cuerpo nada raro, ni que me hinche de liquidos, algo para congestionar, y que el musculo crezca, o no se.

Realmente les agradeceria muchisimo su ayuda, ya que en mi gimnasio la gente no es que sepa tampoco mucho de este tema, y se escucha cada barbaridad..., por tanto, estoy solo , y cada dia mas cansado de toda la historia.

Gracias por haberme dedicado su tiempo. espero de corazon que puedan ayudarme.

roky0neh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 16 Dic 2007 10:47

Re: Un año sin Avances

Mensaje por roky0neh » 04 Jun 2008 19:15

bueno después de leermelo todo...
que edad tienes ahora?
cuanto mides?


ahora bien, si lo que quieres es ganar musculatura y perder grasa, en tu caso es que hicieras rutinas de fuerza y luego cardio, es decir 2-3 ejercicios para musculos grandes y 1-2 para peques y de 4-6 reps cada serie, ah si y todos básicos, huye de las maquinas, despues de esta rutina unos 30-45 min de cardio con cambios de ritmo.


si tienes más dudas aqui estamos espero haberte servido de ayuda

Blasphemy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2008 15:22

Re: Un año sin Avances

Mensaje por Blasphemy » 04 Jun 2008 19:52

Sabia que se me olvidaba algo!

Lo siento, y gracias por haberte tomado la molestia de leer el texto al completo, que se que me ha salido bastante largo.

Tengo 23 años, y mido 1'80.
Grasa no es que tenga mucha que perder realmente, mi interes radica en no volver a ganarla, ya que como os he comentado, la gano de una forma enfermizamente rápida, y al menor de los despistes.

Pues hablando de repeticiones y series... hace una semana le pedi un cambio de rutina, ya que cada mes mas o menos se lo pido al monitor, y me ah dado una que segun el es muy buena, y que me ha terminado de romper los esquemas, siento no poder transcribirla porque no me la se, y tampoco es cuestión de agobiaros mas con datos que no dicen mucho, lo más importante, o impactante de la rutina es que son 4 series de 12 repeticiones por cada ejercicio de cada musculo, 5-6 ejercicios por día, y un grupo muscular al día, con el peso basicamente de siempre y el tipico, lease, tener cierta facilidad al principio de la serie, y sentir que vas a explotar al final de la ultima repeticion.

La verdad es que cada dia estoy más perdido en estas cosas :/

Gracias de nuevo, y perdonen mi ignorancia.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: Un año sin Avances

Mensaje por Loboestepario » 04 Jun 2008 20:00

¿Vamos a ver, dices que adelgazaste de 120 kg a 75 kg, es decir 45 kilos, en 7 dias?
Operación, liposucción?

¿Dices que engordas varios kilos en un dia por comer una barrita de kit-kat?

¿Puedes aclararme esos dos puntos, por favor?

Blasphemy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2008 15:22

Re: Un año sin Avances

Mensaje por Blasphemy » 04 Jun 2008 21:00

No te lo puedo aclarar demasiado porque realmente, no tengo una explicacion para eso;

El primer punto, si, tuve una depresion bastante bastante jodida cuando pesaba eso, y en 7 dias, me quede asi, ¿imposible? no, sigo teniendo fotos de aquella epoca, porque coincidieron con el fin de curso, una semana pesaba 120 kilos, y a la siguiente 75, no se decirte mas.

lo segundo, la explicación de mi endocrino es que, la "celula grasa" de mi cuerpo, que ni idea de lo que es, debido a ese shock que sufrio/sufrieron cuando adelgaze tanto de una forma tan sumamente drastica, es la culpable de que cualquier desliz en mi dieta , sea automaticamente tomado como "almacenable" por mi organismo, y por tanto, lo convierta en grasa, evidentemente, la barra de kitkat no pesa dos kilos, pero por lo que me comento este hombre, activa el proceso, y el cuerpo aprobecha para almacenar mas grasas de donde pueda.

La explicacion me la dio hace ya bastantes meses, disculpen si no la recuerdo tal cual me fue dada.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: Un año sin Avances

Mensaje por Loboestepario » 04 Jun 2008 21:34

Disculpa, pero no te creo ni aunque enseñes fotos, un saludo.

Blasphemy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2008 15:22

Re: Un año sin Avances

Mensaje por Blasphemy » 04 Jun 2008 21:59

He mencionado la existencia de unas fotos, como mero hecho curioso, de que aun las conservo, no he dicho que vaya a mostrarlas aqui, ni por supuesto pienso hacerlo.
Supongo que prefiere pensar que simple y llanamente, el nivel de aburrimiento era tal que decidí entrar a comentar tonterías a un foro repleto de gente, tan especifico como este, en lugar de que pueda a llegar a tener un problema, y que el hecho de tener que contar mis intimidades a un publico que no conozco me incomoda, pero que necesito ayuda en post de encontrar una solución a un problema que por mi mismo no puedo hayar , ya que, le puedo asegurar, a mis problemas le traen sin cuidado que usted crea en ellos o no, seguirán existiendo de igual forma.

En cambio, no duda en llamarme mentiroso y desacreditarme, así, por las buenas, y ante todo el mundo; me parece genial, francamente admirable.

Gracias cuanto menos, por haberse leído el texto entero; pero por favor, la próxima vez, omita el hecho de contestar, al menos cuando sea con la mera y única intención de insultar.

Por favor, rogaría que alguien pudiese indicarme un poco el camino a seguir; la dieta asi no creo que este mal, pero no entiendo entonces porque no puedo avanzar en musculacion, y si en cambio puedo aumentar en grasa. no le veo demasiado sentido.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Un año sin Avances

Mensaje por boni36 » 04 Jun 2008 22:25

Te voy a dar mi opinión:

Perder 75 kg en una semana, implica perder más de 10 kg por día...eso como poco provoca descompensaciones metabólicas, hormonales,estructurales... y consecuentemente fallos orgánicos. Voy a procurar mantener este hecho al margen para poder ayudarte todo lo que pueda.

Lo que no deberíamos cuestionarnos es que tú más que nadie debes controlar la alimentación muy muy a raja tabla. A bote pronto, cambiaría el spinning por correr al aire libre con una frecuencia media de 2 días por semana. Deberías especificar más tu rutina y no tanto tu dieta, ya que detrás de ésta çultima hay un endocrino. Mi consejo es que te muevas en rangos de 3x12 o 4x10. Ve al gimansio al menos 3 veces por semana y olvídate de la congestión, ya que ésta no implica crecimiento muscular, procura hacer bien los ejercicios e ir aumentando los pesos en el tiempo...Los suplementos que te plantees tomar, igual en tu caso recomendables, que pasen por la previa autorización de tu endocrino. y desde luego, el alcohol y el gas, a tu menos que a nadie,no creo que te vaya bien. la vida está para disfrutarla pero también para cuidarla, mi consejo es que dividas entre 2 la frecuencia de ingerir tales sustancias. Es posible que no notes crecimiento muscular por la piel que te sobra, no obstante el hecho de ser estricto con tu dieta, te debería, en teoría permitir, medir tus progresos con una báscula y no tanto con el espejo. Mucho más no sabría decirte amigo, muchas suerte!!!
Última edición por boni36 el 04 Jun 2008 22:27, editado 1 vez en total.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Un año sin Avances

Mensaje por Hiperius » 04 Jun 2008 22:27

Mi suplica es, por favor, que alguien me diga que hago mal, poruqe resulta que si aumento la ingesta de comida, aumento de grasa en el abdomen, y si la reduzco, mis musculos encogen de una forma que da hasta miedo, y no es que haya mucho que encoger.
Bueno, viendo la dieta que tienes, hay cosas que no gustan mucho:

Lo primero, a los endomorfos (gente con tendencia a engordar) lo que más les engorda son los hidratos de carbono y no las grasas, y veo que en tu dieta lo que no aparece por ninguna parte son las grasas. Precisamente, si a tu organimo no le das grasa, no va a querer eliminar la que tiene, es lógico, ¿no?. En cambio, si tu en cada comida añades una cantidad de grasa (insaturada como la de los frutos secos) y no tomas HC, tu cuerpo no tendrá problemas en usar las reservas de grasa como combustible en lugar del músculo, dado que está obteniendo grasa de la dieta cada pocas horas. No hay motivo para seguir guardando la grasa si la tiene cuando quiera. Yo te aconsejo que añadas en cada comida una pequeña cantidad de grasa procedente de los frutos secos (10-20 gramos, no más) y reduce un poco las proteinas, que no hace falta tanto. Pero además, la grasa no sólo se servirá para eso, sino que hará las digestiones más largas y reducirás el riesgo de engordar por ingerir alimentos de digestión rápida.

Segundo, lo de la cena es una exageración de proteinas sin sentido. Tómate la mitad, o sea, 200 gramos de pollo, con una ensalada y un puñado de frutos secos (unos 20 gramos, como te he dicho antes). Esta debe ser la comida menos energética debido a que ya no vamos a quemar casi nada. Asi que lo ideal es consumir proteina, carbohidratos altos en fibra y grasa para ralentizar la digestión.

En cuanto a la rutina, dime una cosa, ¿progresas en las cargas o trabajas siempre con los mismos pesos?, es que si siempre estás usando los mismos pesos, tus músculos no crecerán. Ten en cuenta que si tus músculos cada vez levantan más peso, estarán más grandes, aunque tu no lo notes, asi que te recomiendo que bases tus progresos musculares en el peso levantado y no en el espejo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Re: Un año sin Avances

Mensaje por nacor_cb » 05 Jun 2008 07:58

es fisiologicamente imposible tanto adelgazar 50 kg de grasa en 7 dias como engordar 2 en uno.

ojo, no te llamo mentiroso, solo exagerado...

respecto a la dieta, la cantidad de proteinas que tomas para lo que pesas es absurdamente alta.

la dieta es supermonotona, sinceramente me cuesta creer que la sigas de forma exacta y estricta diariamente. sustituye el pollo por pescado de vez en cuando (atun, merluza...) , o por otra carne magra (magro de ternera cocido con verduras y hortalizas por ejemplo).

es absurdo tomar proteinas con alto nivel de pureza (al 90% por ejemplo) y mezclarlas con leche, porque esta tiene lactosa y por tanto estas tirando el dinero en un producto muy caro.

esos cubatas...

el entrenamiento: un musculo por dia no lo veo adecuado para tus caracteristicas, pero dicho esto, tambien tengo que admitir que en su momento a mi si me funciono, pero puntualizando que el machaque al que se veian sometidos los musculos cada dia era brutal.

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Un año sin Avances

Mensaje por bryant » 05 Jun 2008 08:02

no estaras hablando de libras?

ESO ES CASI IMPOSIBLE,la verdad esta muy raro

Blasphemy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2008 15:22

Re: Un año sin Avances

Mensaje por Blasphemy » 05 Jun 2008 20:24

Buenas tardes, perdón por la tardanza en responderos, y mi mas sincero agradecimiento por las respuestas, de verdad.

Bueno, La rutina no la he puesto aquí, porque varia de mes a mes, así que he supuesto que tampoco merecía la pena especificarla de forma exacta, si estoy equivocado en esto, díganmelo, y mañana en el gimnasio me traigo la tabla, para transcribirla.

Sobre los suplementos , me comentáis que en mi caso igual pueden ser recomendables, podríais especificarme por favor cuales? aunque sea una vaga descripción, luego iré yo buscando, no quisiera robarles demasiado tiempo; acerca del alcohol y el gas, bueno, si, no estaría de mas quitarlo, es probable, pero si de siete días de la semana, mi único pecado es que de 12 de la noche a 5 de la mañana me tomo unas copas, no creo que sea tan determinante. ¿ o si?.

Es cierto que tengo mucha piel sobrante, y que esto, a la fuerza esconden la definicion de los musculos, soy consciente, pero ¿el tamaño tambien? mucho han de esconderse los musculos para que parezca que no tengo , excepto cuando hago series de ese musculo, que como sabreis, se hinchan bastante, pero aparte de eso... nada.
Efectivamente, llevo un control estricto con la bascula, es de estas que te miden la grasa corporal y masa muscular, densidad de huesos y todas esas cosas que seguramente no sean para nada exactas, sobre el espejo, olvidenlo, solo me miro en el para peinarme por las mañanas al salir de la ducha, poco mas ( no hay nada que mirar )

Sobre las grasas, es cierto que no como nada que lleve grasa, nunca. ni aceite para hacerme los revueltos de claras, supongo que podría comer frutos secos, que recuerdo que me encantaban, pero me aterra que el efecto sea el contrario al que me comentas, y empiece a engordar, ¿solo debería añadir frutos secos? ¿cuales? ¿kikos?.... y sobre las digestiones, para nada, es ahora con lo que como y les puedo asegurar que aun cuando me hago de cenar, me siento pesado por la comida que tome en el almuerzo, mis digestiones son tremendamente lentas.

No tengo problema en bajar la ingestión de proteínas en la cena, me parece genial de hecho, me ire menos pesado a la cama, y me levantare mejor.
Efectivamente, progreso las cargas a medida que voy notando que puedo con ellas, pero claro, esto , hasta que no note que puedo subir la carga, no puedo hacerlo, por ponerte un ejemplo, empece con el pullover de mancuernas de pie ( creo que se llama así) con 10 kilos, y ahora puedo hacerlo con 17'5, pero ahí me quede hace mucho, sigo sin poder con 20, de vez en cuando vuelvo a intentarlo, pero aun nada. pero ten por seguro que en cuanto pueda bien con ellas, las cojeré

La dieta es supermonotona, si, y por eso estoy aqui, porque ademas de ser supermonotona, no parece hacerme efecto. y si, la sigo estrictamente cada dia, a las horas que ves ahi marcadas, las cantidades que pongo, tengo la inmensa suerte de que no soy una persona a la que le guste comer, y por tanto, no echo de menos casi nada, aun asi aburre, si. pero prefiero eso, a saltármela y tirar al garete un año entero de "monotonia"

Un solo apunte mas acerca de el tema de la perdida de peso: Señores, vamos a ver, es muy loable que vean imposible ese hecho, pero no tiene sentido discutir por eso. así paso, lo viví yo, mi familia mas o menos lejana que se quedaba sorprendida al verme asi de una semana para otra, y mis amigos de fuera de clase a los que me tuve que volver a presentar porque no me reconocían. Eso fue así, no tiene mas vuelta de hoja. Otra cosa es, que sea raro, increíble, o que a consecuencia de esa descompensacion brutal, de lo que fuese, vaya a vivir 20 años menos. pero como pasar paso. no tiene más, es absurdo discutirlo si no lo creen.

Estoy, de veras, tremendamente agradecido por los consejos de quienes intentan echarme un cable, de verdad y de corazón, muchisimas gracias.
Un saludo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Un año sin Avances

Mensaje por Hiperius » 05 Jun 2008 21:03

Sobre las grasas, es cierto que no como nada que lleve grasa, nunca. ni aceite para hacerme los revueltos de claras, supongo que podría comer frutos secos, que recuerdo que me encantaban, pero me aterra que el efecto sea el contrario al que me comentas, y empiece a engordar, ¿solo debería añadir frutos secos? ¿cuales? ¿kikos?....
Sinceramente me parece lamentable que tu endocrino no te incluya en la dieta nada de grasa y sin embargo te diga que tienes que incluir esa barbaridad de proteinas. Yo no soy endocrino, pero he leido muchos artículos de nutricionistas y entrenadores deportivos y en base a eso, te recomiendo que bajes las proteinas y consumas más grasas por los motivos que he dado en el otro post. Las grasas pueden ser de los frutos secos (almendras, nueces, pistachos, cacahuetes, etc, nunca kikos), del pescado, en especial el salmón, y en pequeñas cantidades el aceite de oliva.

Ah, y también diría que no sigas la dieta tan a rajatabla porque te vas a volver loco, con que sepas las cosas de puedes o no puedes comer y las cantidades de debes de comer es suficiente.

Un saludo.

Blasphemy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2008 15:22

Re: Un año sin Avances

Mensaje por Blasphemy » 07 Jun 2008 19:33

no no, me he expresado mal, esta dieta esta supervisada por un endocrino, no viene directamente de el, el endocrino me dio una dieta analoga a esa, en la que se incluian todos los alimentos necesarios para el organismos, y luego yo, eleve o disminui la cantidad de unos, o de otros, las grasas por ejemplo, las erradique, a pesar de que eso al endocrino obviamente, no le gustase nada, ahora lo que tengo es miedo a engordar de nuevo, si laas vuelvo a incluir...

Pero ams alla de todo esto, tiene alguien alguna idea del porque mis musculos no avanzan en absoluto, a pesar de que por lo leido aqui, no es que me falte comida precisamente?

por cierto, como es eso de que las proteinas con leche son un desperdicio? podrias explicarmelo mas detalladamente por favor? crei que solo tardaban mas en ser asimiladas, no que no valiesen para nada.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Un año sin Avances

Mensaje por Hiperius » 08 Jun 2008 13:37

no no, me he expresado mal, esta dieta esta supervisada por un endocrino, no viene directamente de el, el endocrino me dio una dieta analoga a esa, en la que se incluian todos los alimentos necesarios para el organismos, y luego yo, eleve o disminui la cantidad de unos, o de otros, las grasas por ejemplo, las erradique, a pesar de que eso al endocrino obviamente, no le gustase nada, ahora lo que tengo es miedo a engordar de nuevo, si laas vuelvo a incluir...
Eso es otra cosa...Pues nada, tu mismo, pero yo creo que por probar no te va a pasar nada y los estudios sobre nutrición avalan lo que te he dicho.
Pero ams alla de todo esto, tiene alguien alguna idea del porque mis musculos no avanzan en absoluto, a pesar de que por lo leido aqui, no es que me falte comida precisamente?
Igual no entrenas con suficiente intensidad. Puedes probar añadiendo técnicas de alta intensidad (negativas, estáticas, forzadas, etc) a tu rutina o incluso sustituirla por entrenamientos de alta intensidad.

Responder