Alga nori para ensaladas..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Alga nori para ensaladas..

Mensaje por Flakes » 11 Jun 2008 09:37

Es un vegetal marino, que se puede comprar en cualquier supermercado oriental, nose si en mercadona. Es muy rico en minerales y alguna vitamina como la A i la B12. Es el condimento perfecto para las ensaladas!Es muy utilizado en la comida japonesa, y es asequible.

Composición media por 100 g seca
Proteínas: 6,9%, Grasas: 1,1%, Hidratos de Carbono: 52,1%, Fibra: 34,7%, Potasio: 4330 mg, Calcio: 810 mg, Magnesio: 715 mg, Fósforo: 165 mg, Hierro: 16,5 mg, Yodo: 15,9 mg, Vitamina A: 0,04 mg, Vit B 12: 0,3 mg, Vit C: 0,35 mg

Yo lo añadoa los sandwiches de atun en laminas, ensaladas, y es de sabor intenso,pero agradable,no como la levadura..eks.

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Alga nori para ensaladas..

Mensaje por fedragon » 11 Jun 2008 13:52

Un colega me trajo el otro día unas algas de un supermercado chino,creo que serán parecidas,unas para ensaladas y otras para arroces,pastas,etc.Me dijo que daban muchos aportes al organismo.También me comentó que tenian acción diurética y mucho aportes de vitaminas y minerales.
Creo que habia que dejarlas un poco en remojo 1 ó 2 horas (las algas para ensaladas)las otras habia que echarlas al final de guiso.
Si tienes más ideas de como cocinarlas o donde añadirlas comentalas si puedes. :wink:
Un saludo.

Responder