Tirar atras la espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alca88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2007 02:00
Ubicación: Tarragona

Tirar atras la espalda

Mensaje por Alca88 » 11 Jun 2008 12:15

Me da la sensacion de que inclino hacia adelante la espalda, por los hombros, como si estuviesen caidos.

Quisiera saber ejercicios para el gim para corregir esto, sabeis alguno?

Solo ejercicios para el gim; ya se que muchos direis que puede ser por malas posturas, genetica,... y que procure ir siempre caminando con la espalda ergida, sentarme correctamente, etc.

Yo solo busco ejercicios que puedan ayudar a corregir esto para hacer en el gimnasio.

UN SALUDO!

Gracias!

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Tirar atras la espalda

Mensaje por Hiperius » 11 Jun 2008 13:40

Supongo que el jalon tras nuca sería lo que más te podría ayudar.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Tirar atras la espalda

Mensaje por stress » 11 Jun 2008 14:40

Trabaja ejercicios de espalda, jalones remos... y estira el pecho y la parte anterior de los hombros, eso suele pasar si el pecho y zona anterior de los hombros están más tonificados y pueden mas que la espalda.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Tirar atras la espalda

Mensaje por boni36 » 11 Jun 2008 15:31

stress escribió:Trabaja ejercicios de espalda, jalones remos... y estira el pecho y la parte anterior de los hombros, eso suele pasar si el pecho y zona anterior de los hombros están más tonificados y pueden mas que la espalda.
Además, la descompensación bíceps-tríceps y el excesivo desarrollo abdominal también pueden favorecerlo...


Puedes probar rutinas antagonistas que te ayuden a trabajar por igual músculos como pecho-espalda, bíceps tríceps...No debes descuidar grupos musculares sólo porque no tengan peso de cara a parecer más fuerte.

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Tirar atras la espalda

Mensaje por bryant » 11 Jun 2008 21:16

dale prioridad a tus hombros para las imperfecciones

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Re: Tirar atras la espalda

Mensaje por Cartagho » 12 Jun 2008 21:56

Yo sufro/sufría (cada vez menos) algo parecido a lo que comenta Alca88.
En mis rutinas de espalda siempre meto como primer ejercicio el peso muerto. En primer lugar por ser un ejercicio básico de entreno de espalda, junto a dominadas. Y en segundo lugar bajo la creencia de ser un ejercicio bastante bueno (con la correcta ejecución) para corregir desviaciones en la espalda (cifosis por ejemplo). ¿Estoy en lo cierto? ¿Es el peso muerto un buen ejercicio para paliar la cifosis (en mi caso muy leve)?

Saludos!!!

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Tirar atras la espalda

Mensaje por boni36 » 12 Jun 2008 22:47

Yo de pequeño tenía escoliosis, y la corregí con natación, aconsejado por un médico. La cifosis es "similar" y más que la espalda creo, intuitivamente, que sería mejor trabajar el abdomen, no te estoy seguro ok? No obstante, deberías ir a ver a tu médico y que él te aconseje, pues habrá diferentes grados de curvatura, como en la escoliosis.

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Tirar atras la espalda

Mensaje por musculationscience » 13 Jun 2008 23:14

boni36 escribió:Yo de pequeño tenía escoliosis, y la corregí con natación, aconsejado por un médico. La cifosis es "similar".
No confundamos cifosis con escoliosis, pues son dos patologías diferentes. La cifosis es un aumento de la convexidad de la zona dorsal, y la escoliosis es una desviación lateral de la columna. No se pueden corregir, aunque si evitar que vayan a mas. Lo que aporta boni36 es lo mas correcto, ve a tu medico que es que verdaderamente sabe diagnositcar una patología de este tipo. Lo del abdomen si es cierto, pues todas las patologías de la espalda (a excepción de la escoliosis) suelen deberse a un mal tono abdominal.

Un saludo!

Responder