con la piscina a cuestas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: con la piscina a cuestas

Mensaje por boni36 » 29 Jun 2008 15:45

Carlos Romero escribió: de la frecuencia cardiaca es algo relativo ya que el cuerpo responde de manera muy distinta a según qué deporte y también dependiendo de la persona y edad (conozco a gente que con solo trotar tienen las pulsaciones a tope, y son unos máquinas corriendo).
Exactamente, lo que a uno le puede ser efectivo a otro no tiene porqué, no hay reglas universales. Por eso discrepé con tu primer comentario:
Carlos Romero escribió:No es por nada pero con la natación poco aeróbico vas a hacer a nivel quemagrasas.
Aunque por otra parte yo afirmaba lo contrario:
boni36 escribió:Prueba como bien te dijo Mancuerna Kamikaze a nadar un mes regularmente. Al ser un ejercicio en el que se involucran muchos grupos musculares la demanda de energía es mayor, cuan más por estar en un fluido más denso que el aire, lo que se traduce en un ritmo cardíaco más acelerado
Ahora parece que estamos de acuerdo y en paz. :wink:

Un saludo compañero.

PS: tu espirometría te debió dar 6,1 litros, no 61, sino serías una orca!!! 6,1 litros representa un muy buen nivel de capacidad pulmonar.

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Re: con la piscina a cuestas

Mensaje por Carlos Romero » 29 Jun 2008 21:01

La gente con la que entreno, de nivel muy variado, andan por las mismas pulsaciones que yo en natación. Y me reitero en que si lo que se busca solamente es quemar grasa es mejor practicar otra actividad.

Sobre el VO2Max la cifra estaba en ml/kg/min, que es lo más común. Ya me gustaría ser una orca, o mejor un delfín, para poder nadar con esa facilidad.

Responder