TREMENDO DOLOR MUSCULAR

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
adry_skynet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2006 15:13

TREMENDO DOLOR MUSCULAR

Mensaje por adry_skynet » 21 Jun 2008 15:49

Hola

Soy ectomorfo, aunque tengo barriguita; creo que tengo un cuerpo muy raro porque no cojo musculo pero si barriga. mido 1.80, 72 kilos y hago dieta; un batido de protes después de hora y media del gym o otro antes de acostarme; contando aproximadamente los HC, proteinas y demás siempre me quedo aproximadamente donde me tnego que quedar (3300 calorias) segun mi peso y demás.

El caso es que me pegué 2 años en el gym y como comia fatal pues no veia logros, empece a comer bien y durante un año consegui muchicimos logros pero entré en la unviersidad y entonces estaba apuntado 2 meses si, 4 meses no, 1 mes si, 4 meses no, me pegaba 4 meses sin ir y después 1 mes, y así.

El caso es al empezar el gym si, no taba que la fuerza habia bajado pero podia hacer los ejercicios bien, no me dolian excesibamente los musculos a la hora de hacer las repeticiones.

El caso es que la semana pasada me apunté, durante una semana empecé del tirón con la tabla de volumen (corro por las mñn para eliminar la grasa varias veces a la semana durante el año) y me entraron agujetas y demás pero lo normal. el caso es que podia hacer los ejercicios muy bien dentro de lo que cabe, me cogia mi peso y hacias la repeticions bien, podia llegar al final con dolor, pero dolor soportable y veia que mis musculos se inflaban exageradamente (al menos eso note).

Sin embargo fue empezar la 2ª semana y todo ha pegado un cambio enorme. durante el gym no veo que se me inflen los musculos ni nada, durante el resto del dia igual (no se si será algo psicológico); pero lo que más me molesta es que cojo menos que la primera semana y me ocurre algo extraño.
Cuando hago un ejercicio de 12 repeticiones por ejemplo, cuando voy por 5 el musculo me empieza a doler muchisimo y aún así intento seguir pero no puedo seguir es como si intentara hacer fuerza y el musculo me dijera: "no tio, no te dejo seguir". es una sensacion muy rara, nunca me habia ocurrido. es dificil de explicar.

es un dolor que no me habia aparecido nunca, y eso que yo soy de coger mucho y hacerlo lento y perfecto (de saber perfectamente que es el dolor) pero ese dolor es un dolor que te deja cao, y aun así, intento seguir pero es eso como si se "bloqueara" y no pudiera seguir.

No se, puede que me falte algun nutriente?, estoy bastante perdido

gracias por todo

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: TREMENDO DOLOR MUSCULAR

Mensaje por Hiperius » 21 Jun 2008 16:25

Seguramente la primera semana empezaste demasiado fuerte y ahora tienes tales agujetas que el doler te impide ejercer fuerza. No se me ocurre otra explicación porque si fuera algún problema muscular, sería en algún músculo en concreto, no en todos. De todas formas, estaría bien que nos dijeras que rutina sigues.

adry_skynet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2006 15:13

Re: TREMENDO DOLOR MUSCULAR

Mensaje por adry_skynet » 21 Jun 2008 19:22

pues, es posible que sean agujetas, pero son totalmente diferentes a las que normalmente he sentido; ya que no me duele para nada el brazo y lo puedo mover sin que me duela pero sin embargo me pasa eso.

Mi rutina de entrenamiento es la que me ponen en el gym. Van intercalando volumen 6o% hasta volumen 100%

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: TREMENDO DOLOR MUSCULAR

Mensaje por Hiperius » 21 Jun 2008 20:38

pues, es posible que sean agujetas, pero son totalmente diferentes a las que normalmente he sentido; ya que no me duele para nada el brazo y lo puedo mover sin que me duela pero sin embargo me pasa eso
¿Pero que es lo que te duele exactamente, solo los brazos?, y si es asi, es biceps y triceps, o sólo uno de estos músculos?, es que igual lo que tienes es una sobrecarga muscular y por eso en relajación no te duele, pero en cuanto haces fuerza, las fibras no pueden contraerse y finalizas la serie antes de tiempo, de ahí que no notes congestión y no acabes con los brazos inflamados de sangre, que es lo habitual. Esto es muy habitual cuando lleva un tiempo sin entrenar y vuelve a usar los mismos pesos que antes, y encima sin calentar...

adry_skynet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2006 15:13

Re: TREMENDO DOLOR MUSCULAR

Mensaje por adry_skynet » 21 Jun 2008 21:00

Muy buena respuesta, has dado en el clavo, es así, es el intentar hacer el ejercicio y que las fibras no me respondan y termine un ejercicio que me cuesta mucho trabajo sin notar congestión ni nada.

bueno y que debo hacer para bajar la sobrecarga muscular?, entrenar mas suave, unos dias sin entrenar?,

gracias de antemano

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: TREMENDO DOLOR MUSCULAR

Mensaje por Hiperius » 21 Jun 2008 21:06

bueno y que debo hacer para bajar la sobrecarga muscular?, entrenar mas suave, unos dias sin entrenar?,
Reposo y masajes. Pero vamos, si no es muy gorda, con que estés una semanita o asi sin entrenar se bajará. Eso si, la próxima vez, calienta bien (3 o 4 series de calentamiento) y si es preciso entrenar con unos kilitos menos no pasará nada.

Responder