Debate sobre la suplementación.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por Aguelo » 17 Jul 2008 10:03

Es claro,

Que los suplementos no solo se usan en este deporte. Igual que es claro que sin ellos, existe un límite (completamente de acuerdo además que en profesionales es imprescindible). Lo que opino es que tal vez sea forzar demasiado la máquina, exponer demasiado la salud. Claro que puedes llevar un asesoramiento médico, pero primarán los resultados o el estado a futuro del atleta?

Vale, es posible que Arnold esté increible para su edad (aunque es cierto que yo guardo en la memoria la famosa foto y no le he visto otras), pero cuántas operaciones lleva ya este señor en su corazón? y qué otros problemas tiene que no han trascendido? es una duda razonable. Pienso que se puede estar viejuno :D , en buena forma, sin tener que llevar un lastre mayor que las articulaciones cascadas :lol:

Sigo apostando por la prudencia (vale, no seré nunca campeón de nada, ni del mus),

X.

PD: además, qué es mejor, brillar con máxima intensidad por un periodo corto o mantener una luz constante?

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por fedragon » 17 Jul 2008 11:56

La pregunta es...¿si cambio la suplementación por alimentos en mi dieta para que sea más sana,los alimentos que sustituyen a los suplementos son 100% sanos?viendo como crian a los pollos,disminuyen el tiempo de madurez de la fruta,reproducen pescado en piscinas artificiales...no se que es más perjudicial pa nosotros. :wink:

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por Aguelo » 17 Jul 2008 12:03

De acuerdo contigo,

Pero dependerá de lo que compres y de dónde lo compres :wink:

Saludos,

X.

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por fedragon » 17 Jul 2008 12:21

Cierto que hay sitios mejores que otros,pero aún así muchos alimentos están manipulados con ingredientes artificiales,habrá algunos más puros que otros pero como hoy en día lo que cuenta es vender,se busca más la presencia de el alimento que su calidad. :wink:

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por _nacho_ » 17 Jul 2008 12:31

La pregunta es...¿si cambio la suplementación por alimentos en mi dieta para que sea más sana,los alimentos que sustituyen a los suplementos son 100% sanos?
premisa errona. la suplementacion complementa la dieta. Ni sustituye ni es sustituible, solo complementa.

Totalmente de acuerdo contigo, la calidad del alimento a bajado muchisimo, y tambien un voto a favor de los suplementos es que los procesos de fabricacion han mejorado bastante. Todas las marcas legales en españa han pasado un control de calidad para vender su producto.
No digo con esto que el 100% de los suplementos sean perfectos porque no se puede extrapolar toda la serie de una muestra concreta, pero si se regula mucho mas debido al boom de su comercialización.

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por fedragon » 17 Jul 2008 13:19

No digo con esto que el 100% de los suplementos sean perfectos porque no se puede extrapolar toda la serie de una muestra concreta
Tienes razón,porque muchas marcas tienen productos de baja calidad pero con nombres muy llamativos como vientre plano y demás,que hacen que la gente los compre por el nombre nada mas. :wink:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por bur » 17 Jul 2008 13:37

--En cuanto al ejemplo del señor Arnold(que no sabemos como bien han dicho como realmente está...habría que hacerle la autopsia para comprobar como tiene el higado, riñones etc... :D ) ; mi vecino, con 83 años que fuma y bebe un poco más de la cuenta y se vale medianamente bien por si mismo y se puede decir que son 83 bien llevados...significa eso que fumar y beber es bueno por que él tiene esa edad y está aparentemente bien?...Mike tarazzo(fisio culturista profesional) declaró publicamente que sus problemas cardiacos fueron debidos a que empezó a competir en culturismo, y mike Mentzer(el culturista filósofo) apareció muerto en su apartamento según la autopsia por complicaciones cardiacas cuando solo tenía 50 años.No quiero generalizar pero si sacais ejemplos de unos también existen de otros...

--Sobre el tema de la genética, estoy de acuerdo que llega un momento que el cuerpo de forma natural ya no da más de si...y para que quieres que de más...vanidad?, influencia de la televisión o del cine?("ver a un tio cachas mola"), creerte más fuerte que otros?(aunque luego venga alguien con 20 kilos menos y te tumbe de un golpe :wink: ), en fín mucha gente le gusta verse mas grande y fuerte por que la sociedad lo demanda.
Evidentemente tomar batidos un periodo de tiempo, para cojer peso puntualmente o por alguna razón en especial no va a causar ningún mal el problema viene despues de muchos años de continuo consumo. En un foro de este tipo como es normal muchos lo defienden pero en uno de medicina no opinan lo mismo.Allá cada uno con su cuerpo lo que quiera hacer, cada uno es libre y aquí solo estamos para opinar y no para convencer. :wink:

PD- Lo natural dos veces bello.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por boni36 » 17 Jul 2008 14:02

Los atletas, futbolistas...etc. se suplementan, cierto, pero viven de lo que son. No es lo mismo que cualquiera de nosotros, no son los mismos contextos. Optar por una suplementación que conlleve traspasar la raya de la moderación o del aspecto natural es un exceso, lo que conlleva, para mí, una obsesión, lo veo algo innecesario y que perjudica la salud, lo veas como lo veas. ( buena referencia a la comparativa del tema en un foro de medicina por parte de bur ) Sobre todo, si unos se suplementa por su cuenta, cosa múy común...

Podemos llamarle obsesión o X pero no me presta a la duda el hecho de que es un exceso.

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por fedragon » 17 Jul 2008 14:46

En un foro de este tipo como es normal muchos lo defienden pero en uno de medicina no opinan lo mismo.
Estoy deacuerdo con tigo,si lo ponemos en un foro de mediciana... :2gunfire: ,pero también te digo que el 80% del foro de medicina,seguro que :wink: consume o ha consumido,alcohol,tabaco o drogas,y estoy seguro que tampoco apoyarían su consumo en el foro.Muchos de nosotros no sabemos las consecuencias que tienen la suplementación al cabo del tiempo,pero y los médicos que saben perfectamente las consecuencias del alcohol,tabaco y drogas y muchos de ellos lo consumen de manera asombrosa,eso si que tiene huevos. :o ,como pa fiarte de lo que digan en un foro.Conozco a médicos deportivos,pero verdaderos profesionales de la materia,que han recomendado a sus pacientes proteína de suero de leche y aminoácidos ramificados,para que veais que tambien hay médicos que lo mandan.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por bur » 17 Jul 2008 15:21

fedragon escribió:Conozco a médicos deportivos,pero verdaderos profesionales de la materia,que han recomendado a sus pacientes proteína de suero de leche y aminoácidos ramificados,para que veais que tambien hay médicos que lo mandan.
--Claro, y endocrinos que recomiendan hormonas de crecimiento, cirujanos que recomiendan opiáceos...pero cada persona es diferente y tiene motivos diferentes.(creo que nos vamos demasiado del tema a debatir)
El que un médico fume o beba, no significa que deba recomendar lo mismo...es decir que una cosa es lo que realmente recomiende y otra la que realmente haga, cada uno es libre de hacer lo que quiera, el problema es que a veces por una falta de personalidad se entra en un circulo en el que cada vez es más dificil salir, uno cada vez quiere un poquito más, y despues un poquito más y despues un poquito más...incluso llegando a la obsesión, cuantos conocemos que entrenan incluso lesionados, o que por que falten un solo día al gimnasios se sienten mal...(por dios, por faltar un dia no pasa nada...)...Que problema hay en aceptar nuestro cuerpo como realmente es?...Me parece bien intentar arreglar algo..pero no a costa de deteriorarlo por dentro...cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero muchos son esclavos de esa libertad.

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por _nacho_ » 17 Jul 2008 16:12

He tenido conversaciones iguales que este post, con compañeros que entrenan conmigo...empeñando las mismas palabras y exageraciones cambiando solo la palabra "suplementos" por "ciclos, esteroides, agujas, wini...etc"....
de verdad estais exagerando bastante con los comentarios creo yo eh?

saludos

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por fedragon » 17 Jul 2008 17:40

Yo acepto mi cuerpo tal y como es y si no entreno un día no pasa nada,ni siquiera me obsesiono,pero cuando entrenas al límite por temas de competición,creo que la suplementación es una gran ayuda al deportista,claro que hay gente que se obsesiona por su aspecto,pero como en todos los géneros,hay gente para todo.Creo que el tema se sqca de quicio y hablo de la suplementación controlada. :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por karkian » 18 Jul 2008 06:32

y para que quieres que de más...vanidad?, influencia de la televisión o del cine?("ver a un tio cachas mola"), creerte más fuerte que otros?(
Pues asi como es mala tanta influencia de los medios,la sociedad tambien es malo ser tan negativo....

Para que hacer musculacion?
Por salud?Para que quiero salud?Para llegar a los 100 años?Para que mis hijos y mis nietos me traten como una **** por 30,40 si no es que mas años?
para llevar una buena calidad de vida?Para que?Eso no necesariamente me hara feliz.
Para tener buen cuerpo?De todas formas las mujeres seguiran pensando que soy un i***** ah! y aparte narcisista y ciclado...
Para ser mas fuerte??Y de que me sirve ser mas fuerte?No me gano la vida como strongman o como peon de albañil...Ah! y si asi fuera de todas formas el maestro albañil me seguiria tratando como una m*****...

Yo entreno por la principalmente por la satisfaccion de saber que estoy mejorando la capacidad funcional de mi organismo,tiene sentido?No me importa...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por stress » 18 Jul 2008 11:41

Si nos parásemos a pensar en todo lo malo que tenemos alrededor casi sería mejor no vivir, los suplementos, en mi opinión, no son nada malos siempre y cuando se utilicen como han dicho por ahí arriba, con cabeza en momentos puntuales, estancamientos, subir peso en un momento determinado, etc...

Pero eso, son suplementos, no sustituyen a ninguna comida, sólo ayudan a completarla si por lo que fuera no nos ha aportado todos los nutrientes.

Yo también pienso que las cosas son malas en exceso.

1 cerveza al día puede ser buena, pero 15 cervezas sólo el sábado no es bueno, los supelentos con mederación no son malo, pero eso sí, siempre dejando descansar al cuerpo buenas temporadas.

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Re: Debate sobre la suplementación.

Mensaje por rudeboy » 21 Jul 2008 12:18

La gama de suplementos es muy amplia y la informacion es el unico medio que tenemos para seleccionar los utiles y "necesarios" de los que no valen para nada y aun asi entre gente informada habra discrepancias entre la validez de unos u otros.En mi opinion hay muchos buenos suplementos como multivitaminicos, aceites grasos,protectores articulares, proteinas,gainers...unos porq son dificiles de sacar de la dieta en ciertas dosis y otros porq facilitan nuestra peculiar forma de comer y ayudan a ingerir las cantidades que necesitamos cuando el estomago dice NO o cuando por tiempo o por estar muchas horas fuera de casa no podemos tener el plato de comida a mano.
Yo los batidos de proteinas los recomiendo abiertamente a mucha gente que no entrena hipertrofia porq me parece un alimento muy valido para deportistas o para dietas de aldegazamiento, de hecho conozco un medico deportivo que trabaja con niños de la seleccion española y les da batidos para perder menos tiempo en la comida y acelerar la digestion para ganar tiempo de entreno.
Nunca hay que subestimar la comida porq es la base de todo esto(ningun preentreno me ha dado nunca la energia que tengo cuando estoy comiendo a saco y con cabeza) ni tampoco sobrestimar los beneficios de la suplementacion pero como habeis dicho muchos con cabeza e informacion pueden ayudar en momentos puntuales y para objetivos concretos.

Responder