Ayuda dieta y rutina de 1 año.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sobre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jun 2007 22:20

Ayuda dieta y rutina de 1 año.

Mensaje por Sobre » 19 Jul 2008 21:02

Hola:
Explico mi situaccion. Hace 8 meses mas o menos deje el gimnasio, cuando ya empezaba a ver buenos resultados, pero no todo lo que yo queria. Estuve 10 meses en el gimnasio, y no hacia dieta ni nada, cenaba todas las noches grasas (pizzas, hambuerguesas, etc, etc), y por las mañanas lo mismo, ademas de picotear entre horas. Entre con 84 kilos, y no subi nada en los 10 meses, me mantuve y gane masa muscular, pero una vez fuera, subi hasta los 90 perdiendo todo lo que habia hecho, y ahora en mes y medio he perdido 9 kilos bajando a 81 y he vuelto a tener cuerpo mierdecilla.
Ahora en Septiembre quiero volver al gimnasio y tomarmelo en serio, y quiero seguir una rutina para aumentar de 81 a 95 kilos, de Septiembre de este año a Septiembre del año que viene. Necesitaria que alguien me digera una rutina, dieta, etc, etc, la dieta como siempre, con alimentos cotidianos, que no sean dificiles ni de hacer ni de buscar, y que no sea demasiado cara, ya que no voy a tirar la casa x la ventana para ponerme fuerte, y tambien una rutina, si 3 dias x semana, 4, 5, o los que se necesiten, y el tiempo que mas o menos debo estar.
Salu2

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Ayuda dieta y rutina de 1 año.

Mensaje por Hiperius » 19 Jul 2008 23:24

Necesitaria que alguien me digera una rutina, dieta, etc, etc, la dieta como siempre, con alimentos cotidianos, que no sean dificiles ni de hacer ni de buscar, y que no sea demasiado cara, ya que no voy a tirar la casa x la ventana para ponerme fuerte, y tambien una rutina, si 3 dias x semana, 4, 5, o los que se necesiten, y el tiempo que mas o menos debo estar.
Mira, lo ideal es trabajar cada parte corporal 2 veces por semana. Los dias por semana, los que necesites para poder cumplir esa premisa. El tiempo, no más de 1 hora, porque a partir de ahi aumenta la producción de cortisol, una hormona catabólica que comenzará a usar tejido muscular como combustible. Es preferible entrenar 1 hora por la mañana y otra hora por la tarde, que hacerlo 2 horas seguidas. La rutina, cualquiera es buena, siempre y cuando mantengas a tus músculos desadaptados al estímulo. ¿Como puedes saber si tus músculos están adaptados al trabajo?, pues en general, cuando uno deja de tener agujetas, puede ser un buen indicador de que los músculos están adaptados al trabajo. Asi que en este punto, se debe o bien aumentar la carga o bien el volumen de trabajo, aunque esto último aumentará la duración del entrenamiento y llegará un punto en que será demasiado. Cuando ya no puedas aumentar más la carga o aumentar más el volumen, significará que tus músculos están muy adaptados al estímulo y ya no progresarán más, por lo tanto, deberás dejar de entrenar entre 10-15 dias para volver a desadaptarlos al trabajo. (En esto se basa la teoria de los microtraumas).

En cuanto a la dieta, pues come leche, avena, carne, pescado, frutos secos, arroz y pan intengral, huevos, verduras...Evita azúcares simples y grasas saturadas, y trata de comer al menos 5 veces al dia, y cada 2 semanas o asi, aumenta la ingesta en unas 200-300 calorias, no más.

No hay más misterio, con esto conseguirás tus objetivos.

Un saludo.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Re: Ayuda dieta y rutina de 1 año.

Mensaje por cargardu » 20 Jul 2008 03:10

Para crecer muscularmente lo mas importante es la dieta, en segundo dormir bien ya que creces cuando duermes igual si defines y tercero elegir una rutina no exagerada y larga escogiendo ejercicios basicos y con peso moderado e ir avanzando.

1.- Comer cada 3 horas
2.- Dormir bien (8 hrs)
3.- Entrenar moderado

Ejercicios por musculo 3-4, series 3-4 y repeticiones 8-12.

Hidratos complejos:

*Avena
Arroz integral
Pasta integral
*Legumbres
Pan integral
Papa

En * son los que considero mas importantes para mantenerte magro

Evita frutas de alto IG mas de 50 o 60 y azucares refinados

Saludos

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Ayuda dieta y rutina de 1 año.

Mensaje por Hiperius » 20 Jul 2008 18:26

Para crecer muscularmente lo mas importante es la dieta,
Me temo que si uno no progresa en las cargas, lo único que crecerás serán sus depósitos de grasa.

Sobre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jun 2007 22:20

Re: Ayuda dieta y rutina de 1 año.

Mensaje por Sobre » 20 Jul 2008 18:38

Hola:
Gracias a los 2 x contestar. Lo del GImnasio 2 veces al dia lo voy a tener dificil, pero bueno podria ir sobre las 4 y luego a las 8, pero no seria demasiada carga?. Respecto a lo de los dias que tengo que ir por semana, si hago 2 veces x semana cada parte corporal, serian solo 4 dias, estaria bien ir un lunes, miercoles, viernes y sabado???, ya me direis a ver si de esta manera trabaria y descansaria bien los musculos.
Respecto a lo de la dieta, gracias x explicarme lo q puedo comer, ya ams adelante pedire que me digais mas o menos un horario con comidas y eso, xq en el post de dietas encuentro algo, pero lo veo exagerado...
Tambien lo de las cargas lo llevo bastante bien, en su dia intentaba subir cada X tiempo de peso, y la verdad me fue bastante bien, en dorsal por ejemplo empece con una miseria, y termine casi por 75 kilos, que bueno para un mierdecilla como yo esta bastante bien, y en brazos mas o menos lo mismo, aumente casi el doble de peso en esos 10 meses, todo esto sin aumentar mi peso claro, sino seria lamentable.
Y ya creo que no me queda nada mas por preguntar, gracias de nuevo a los 2 x contestarme rapidamente, a ver si consigo ponerme como quiero.
Salu2

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Ayuda dieta y rutina de 1 año.

Mensaje por Hiperius » 20 Jul 2008 19:03

Lo del GImnasio 2 veces al dia lo voy a tener dificil, pero bueno podria ir sobre las 4 y luego a las 8, pero no seria demasiada carga?.
Hombre, tampoco te he dicho que vayas 2 veces al dia, sino que es mejor hacer 2 sesiones de 1 hora, que una sesión de 2 horas. No obstante, trata de hacer el trabajo en una sesion.
Respecto a lo de los dias que tengo que ir por semana, si hago 2 veces x semana cada parte corporal, serian solo 4 dias, estaria bien ir un lunes, miercoles, viernes y sabado???, ya me direis a ver si de esta manera trabaria y descansaria bien los musculos.
Si, perfectamente.
Respecto a lo de la dieta, gracias x explicarme lo q puedo comer, ya ams adelante pedire que me digais mas o menos un horario con comidas y eso, xq en el post de dietas encuentro algo, pero lo veo exagerado...
Hombre, el horario depende de ti, pero trata de comer cada 3 horas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Ayuda dieta y rutina de 1 año.

Mensaje por boni36 » 20 Jul 2008 19:32

Hiperius escribió:
Para crecer muscularmente lo mas importante es la dieta,
Me temo que si uno no progresa en las cargas, lo único que crecerás serán sus depósitos de grasa.
Muy cierto hiperius, pero creo que hacía referencia a la máxima de genética>alimentación>rutina.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Re: Ayuda dieta y rutina de 1 año.

Mensaje por cargardu » 21 Jul 2008 14:44

Me temo que si uno no progresa en las cargas, lo único que crecerás serán sus depósitos de grasa.
Para crecer muscularmente lo mas importante es la dieta,
Me temo que si uno no progresa en las cargas, lo único que crecerás serán sus depósitos de grasa.
Por supuesto, Por eso hay que gastar esas kcalorias que te daran fuerza en tu entreno, LA DIETA te da fuerza para resistir el entreno por ende tendra el efecto secundario de aumentar las cargas, Claro que si comes de mas y solo vas a ejercitarte a medias al gym ganaras peso-grasa.

Sobre<<< primero define tu dieta , que vas a comer a que hrs etc y luego como vas entrenar no al reves.

Saludios

Responder