Mejor ejercicio para pectorales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alexy62
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 17 Abr 2007 10:56
Ubicación: ASTURIAS

Mejor ejercicio para pectorales

Mensaje por alexy62 » 30 Jul 2008 10:04

Cual es el mejor ejercicio para desarrollar pectorales? Me refiero a expandirlos.
Creo que hago algo mal y dentro de poco voy a tener que usar sostenes. :lol: Se me van hacia delante en vez de expandirse.

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor ejercicio para pectorales

Mensaje por _nacho_ » 30 Jul 2008 10:37

En mi opinion eso que te ocurre es mas una cuestión genética que no de ejercicios, no se que pensaran los compañeros del foro.
Para mi el mejor ejercicio es el press inclinado, pero va a gustos...

saludos,

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Mejor ejercicio para pectorales

Mensaje por stress » 30 Jul 2008 11:38

Press plano, press declinado, fondos en paralelas, para mi son los mejores, tu problema como bien te han dicho puede ser por genética, no obstante mete aperturas,contractora o cruce de poleas en tu rutina a ver si solucionas un poco el problema.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Re: Mejor ejercicio para pectorales

Mensaje por cargardu » 30 Jul 2008 16:26

Press banca, inclinado y fondos o declinado, para tu situacion prueba fondos.

Saludos

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Mejor ejercicio para pectorales

Mensaje por Hiperius » 30 Jul 2008 21:21

Pues yo después de probar muchos ejercicios para pecho, donde más noto trabajar el pecho y donde mejor extensión se obtiene es haciendo flexiones de brazos usando "push up" o empuñaduras de espuma, lo cual consigue un mayor recorrido del pectoral manteniendo la seguridad. Este es el movimiento más natural para el pectoral y donde menos sufren los hombros debido a que se juntan las escápulas en el descenso, cosa que no ocurre con los presses, donde a medida que se desciende el peso, se sobreestira el deltoides anterior y resulta bastante incómodo y peligroso a la vez. Aqui te dejo un video para que veas el ejercicio usando las empuñaduras y además usando una mochila de lastre. Este ejercicio lo hace con agarre ancho y agarre estrecho (un poco más del ancho de los hombros). Según pruebas con EMG (electromiografía) el pectoral mayor se activa mucho más usando un agarre un poco más que ancho de los hombros que usando un agarre abierto.



Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Mejor ejercicio para pectorales

Mensaje por karkian » 30 Jul 2008 21:52

Todos los ejercicios son mas o menos iguales...

alexy62
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 17 Abr 2007 10:56
Ubicación: ASTURIAS

Re: Mejor ejercicio para pectorales

Mensaje por alexy62 » 31 Jul 2008 21:45

Gracias a todos por las respuestas.
Saludos.

Responder